Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

ORDEN DE INSTALACION

« Older   Newer »
  Share  
TATTE13
icon1  view post Posted on 3/5/2014, 09:36     +1   -1




Buenos días a todos.
Desde hace dos días llevo leyendo varios hilos de verdad interesantes, para gente iniciada y tomando nota para cuando me toque abordarlos. Pero lo primero que me gustaría es tener una pequeña guía de como proceder.
Es decir la maquina que "tengo" que aun no he podido verla, pues llego hace 4 días a casa y estoy fuera por trabajo, la aventura es la aventura, tiene un ordenador muy viejo, supongo que cuando lo pusieron hace 5 años era el mas viejo de su casa. Y tengo intención de poner algo decente y montarle todo el soft de nuevo.
Que S.O necesito y programas. Una vez los tenga cual es el orden de instalación y configuración.
Cuales puedo instalar y configurar en casa y cuales tengo que configurar enchufado a la maquina.

Me imagino que a cada paso me encontrare con problemas pero lo que he aprendido en otros sitios es que el orden es lo mas importante y en estos momentos no se por donde empezar.

Gracias por aguantarme.
 
Top
view post Posted on 3/5/2014, 13:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola compa!!!...

Pues según que sistemas vas a montar en tu maca, hay muchos, desde Jamma, Msv ect, pero como nos cuentas es un Pc, y antes de nada hay que saber que emuladores quieres tener y que Hardware necesitas para emularlo...

De Programas o software, es másivo en los usuarios el S.O., RetrOS, que está optimizado y preparado para nuestras máquinas recreativas, por un usuario de Zona Arcade....

Que versión??, pues eso como te comento que potencia, memoria, gráfica, tienes??, lo mejor es un 32bits, basado en Winxp...

Tienes varias versiones, ajustandose a lo que necesites...


Un saludazooo TATTE13!!!!!
 
Web Contacts  Top
TATTE13
view post Posted on 4/5/2014, 14:11     +1   -1




Buenas tardes.
Mis intenciones son las de montar un PC para ir funcionando y mejorando la maquina mientras encuentro una placa para jugar al "PACMAN" o "TETRIS".
He encontrado un INTEN D a 2,8 y 200 MHz. creo que ese será el PC que voy a montar, si nadie me dice lo contrario.
La tarjeta grafica creo que he leído que tiene que ser especial, con lo que cuando vea la que tiene montada, puede que deje esa, pues me dijeron que era UNA PCI para trabajar a la frecuencia del monitor.
Ya me he descargado el RETROS 1.8, he formateado el disco y lo he instalado.
Cual es el siguiente paso ??

Gracias.
 
Top
view post Posted on 6/5/2014, 00:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


INTEN D??, será un Pentium D??, o sea el procesador de Intel?? a 2,8 ghz???... RAM??

Bueno pues a meterle los emuladores que te gusta, acorde al procesador, memoria, y sobre todo gráfica...´, en general...

Oye y el mueble??...

Saludos...
 
Web Contacts  Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 8/5/2014, 19:37     +1   -1




La verdad es que yo tampoco entendí mucho del computador que nos nombró :unsure:
 
Top
4 replies since 3/5/2014, 09:36   258 views
  Share