Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mueble desde 0, ayuda a un novato! :(

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/8/2014, 12:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
14
Location:
Málaga

Status:


Buenas a todos.

De verdad que no se en que momento se me tuvo que meter en la cabeza que quiero una maquina arcade de cuerpo entero (no me gustan los bartop).

Después de mucho ver y leer, hay cosas que aun no me quedan del todo claras y al no ser muy manitas y no entender este mundo, os rogaría que me aconsejarais si le pongo ganas y lo intento o si mejor me olvido.
Decir que he visto que muchos de vuestros patrocinadores hacen maquinas, pero no puedo gastarme 1000€ o mas. Por suerte dispongo de Pc, altavoces y monitor de 21" 4:3 tft.

Os cuento, he visto algún que otro plano y el que he entendido mas es el de "turecre" https://mega.co.nz/#!pUhTBBYB!OUS0...uztBQL1U2Og647U

Pongamos que voy a alguna carpintería, le doy el documento en pdf y le digo: Buenos días, quiero estas piezas con estas medidas en madera aglomerada negra de 19mm. Aquí viene mi primera pregunta, uso ese tipo de madera aun usando tft?

El carpintero sonriente me mira y me dice: claro que si, yo eso lo entiendo perfectamente y te lo hago, ven a recogerlo mañana. Emm mi segunda pregunta, cuando vea el plano le sonara a chino? Yo es que veo muchas + de colores que no se que significa.

Felizmente voy al día siguiente a recoger mis maderas (que según lo que leo, salen "baratas") y ahora voy a una ferretería, compro tornillos, unas pasaderas para que deslice el cajoncito ese donde esta el teclado-ratón, cuatro ruedas para la base y me pongo a atornillar las maderas (emm haciendo agujeros, metiendo tacos y atornillando o en plan atornillando directo con la maquina sin broca ni tacos? donde se supone que tengo que atornillar?)

Después de hacer todo esto, toca el panel de botones. Se supone que el carpintero me hace la tabla nada mas, sin agujeros y yo he de comprarme un aparato que me haga los agujeros en función de como quiera la distribución de los botones. Después compro los botones que se supone que encajan en esa madera con facilidad y la palanca los cuales van enganchado en una placa que por lo que veo hay que soldar (aquí tendré que tirar de un colega) y supongo ira conectado al Pc por usb.

Ahora se supone que hay que comprar una especie de embellecedor para los cantos de la madera.

Después tocan los metacrilatos, aunque he leído por estos foros que hay unos que brillan y son muy resistentes y no hace falta poner ningún tipo de metacrilato al panel de control.

Como veréis, soy un desastre, pero es que o tengo suerte y un conocido de por aquí no me cobra mucho y me la hace, o me tengo que poner yo.
Viendo mi torpeza, me aconsejáis que lo intente?

Siento este pedazo de post y agradezco que al menos os hayáis molestado en leerlo y si me ayudáis en alguna de mis tantas preguntas os estare eternamente agradecido.

Ains quien me mandaría a mis con 34 años meterle mano a estas cosas con lo negado que he sido siempre grrr.
 
Top
view post Posted on 15/8/2014, 12:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola "amové"....Jjejeje como los Andaluces...(Sarcasmo).;)

Pues los muebles upright estandar de toda la vida, normalmente llevan aglomerado-melaminado con grosor o canto de 19mm, así que esa petición es acertada...

No en el plano le tienes que dar las cotas y las medidas para hacerte los cortes de las planchas, así como las curvaturas y diseño al carpintero...

Los anclajes de las piezas de tu máquina la tienes que atornillar como bién has dicho, también es interesante encolar y los tornillos van en las uniones de las piezas y refuerzos para hardware de peso.., no hace falta broca, si quieres puedes usarla como guia, así como una barrena, y lo suyo es avellanar esos "huecos" donde van los tornillos para enmasillar sus cabezas a posteriori...

No el panel de control tienes que hacerle los agujeros si es de madera con brocas de coronas, y ya según diámetro de los mandos y botones que te gusten, los estandars sobre 28, 29mm....

Para los cantos de la madera, compra en centros comerciales que hay molduras, o "Molding", del diámetro que necesites o sea de 19mm, las hay preecoladas, con adhesivo, en forma de "T", en forma de "U", de colores...ect..., aquí tienes patrocinadores que te lo pueden suministrar todo el material que necesites...

El tema del metacrilato lo mismo, en carpinterias te lo hacen a medida y te lo cortan, sino en centros comerciales lo venden por planchas, tu lo mides y lo cortas con un cutter o bién con un cortador que venden allí mismo, para cubrir el arte viene muy bién si no pones diseño y solo pintas o melaminas, puedes prescindir de el, ya a tu gusto...

Ahhhhhhhhh, algo más????.....jijijiji...

Has solicitado opiniones y yo te voy a dar mi humilde opinión si merece la pena o no:

Por supuesto que si!!!!!!!!!!!!, que es una aventura inolvidable en tu vida que te llenará de alegría y satisfación!!!!!!!!....

Un saludazoooo, y me tienes para lo que necesites, es un verdadero placer...;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/8/2014, 14:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola constite, muchas dudas veo aún y no he visto ninguna mención sobre artes o acabado del panel de mandos. A parte de los buenos consejos de Balle, creo que te vendrá bien pasarte por esta sección: ~Tutoriales y Artículos Terminados; visita varios reportajes de Muebles terminados. Te ayudarán a despejar esas dudas que tienes. Como verás hay más de una forma de hacer recres desde cero, con distintos sistemas y acabados. Escoge uno con el que te sientas cómodo y dale caña!!! pregunta lo que quieras.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 26/8/2014, 00:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
36
Location:
08397- Pineda de mar (Provincia de Barcelona)

Status:


Buenas Constite,

Despues de leer todo el misal con los detalles que comentas, los cuales he vivido recientemente en mis carnes, creo que en tu situación valoraria seriamente la opción de adquirir un mueble recuperado y rehabilitarlo. Pienso que te será muuuucho mas senzillo que construir uno desde cero.

Pero también te digo que es una satisfacción ver tu mueble creado desde cero una vez lo terminas.
(Ahora mismo estoy terminando el mio...un currazo)

Por cierto mi primer paso antes de decidir hacer el mueble yo mismo fue buscar un mueble recuperado para restaurar, pero debido a que pasaban los dias y no obtenia respuestas finalmente me lié desde cero, pero...
Te digo esto porque recientemente he recibido ofertas para adquirir algunos muebles.
(Ojalá hubiera recibido alguna de estas ofertas antes de liarme..., la de horas que me hubiera ahorrao)

Si no tienes prisa (yo si la tenia para hacerlo durante el verano) te aconsejaria que busques bien que seguro que encuentras algun mueble bien de precio y toooodo serà mas sencillo.

Saludos
 
Top
j0z3
view post Posted on 4/9/2014, 07:29     +1   -1




Hola constite!

Yo soy otro de los que recientemente se ha embarcado en este "reto". No me considero un manitas en esto de la bricomanía, pero no hay mayor satisfacción que plantearte un reto y ver cómo va tomando forma poco a poco (y digo poco a poco porque a no ser que dispongas de tiempo libre, la cosa va leeeenta). Te animo a que te pongas en marcha e intentes hacer todo lo que puedas tú, sin depender de los demás (con ello me refiero a estar presente en la mayor parte de cosas de la máquina para que luego puedas decirte a tí mismo con orgullo que lo conseguiste). Será un camino plagado de problemas, pero esta comunidad está muy bien consolidada y se respira muy buen ambiente, por lo que no te faltarán ánimos y ayuda.

Por tanto, ante la pregunta de: "vale la pena que me meta en este embolao?", la respuesta es SÍ!

A mi tampoco me gustan las bartop y he comenzado a realizar mi proyecto tomando precisamente como referencia los planos que has colocado de turecre.com. Eso sí, te aconsejo que revises las medidas porque yo encontré que fallaban algunas cotas al redibujarlo.

Un saludo y muchos ánimos!!
 
Top
4 replies since 15/8/2014, 12:20   633 views
  Share