Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Incluir directiva de seguridad local

« Older   Newer »
  Share  
gbaeza1979
view post Posted on 6/12/2014, 22:06     +1   -1




Buenas!!

Primero felicitaros por el gran trabajo que hacéis. Acabo de instalar RetrOS y parece que va a ir fenómeno con mi proyecto.

Tan solo una cosita, a ver si es posible incluir un elemento.

¿Sería posible incluir el menú de Herramientas Administrativas - Directivas de seguridad local?

Me gustaría configurar un elemento, pero no aparece este menú, así que imagino que habrá sido eliminado en la instalación.

Desconozco si esto lo puedo instalar "por fuera", pero también me valdría

¡Muchas gracias!

Un saludo

--EDITO--
No incluí la versión. Estoy hablando de la versión RetroOS 2.0.3

Edited by gbaeza1979 - 6/12/2014, 22:33
 
Top
view post Posted on 6/12/2014, 23:18     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola, bienvenido seas, y gracias por gustarte Zona Arcade!!.

Pues si RetrOS, es un sistema lo más angosto y preparado posible para nuestras máquinas recreativas, y en su version 2.0.3, basado en Win7 64bits, con alto rendimiento, es prácticamente nueva, además de probar los betas, es un S.O., muy dinámico y util.

Pues se ha eliminado mucho software innecesario, y bueno, es la primera vez que me preguntan por las directivas, te puedo preguntar por curiosidad, y en concreto porqué lo necesitas??, es un tema de uso indebido?..

Supongo que se puede instalar algunos screen.


Saludos.!!! ;)
 
Web Contacts  Top
gbaeza1979
view post Posted on 7/12/2014, 14:18     +1   -1




Buenas!

Pues resulta que mi idea es dejar la recreativa sin teclado. Arrancaría Hyperspin y... el resto ya te lo puedes imaginar :D

Pero siempre hay que hacer mantenimientos, modificaciones, arreglos, mejoras... pero en lugar de conectar el teclado, me conectaría por escritorio remoto a ella. Y ahora viene la "pega".

Windows 7, por defecto, no permite acceder a usuarios por escritorio remoto sin contraseña y eso se puede modificar a través de las directivas locales.

Panel de Control
Herramientas Administrativas
Directivas de seguridad local
Directivas locales
Opciones de seguridad
Cuentas: limitar el uso de cuentas locales con contraseña en blanco sólo para iniciar sesión en la consola -> Deshabilitar

¿Solución ahora mismo? Pues ponerle contraseña al usuario, pero si es algo que se puede evitar, pues mejor. No necesito seguridad en esa máquina.

¿Sabrías como se puede solucionar?

¡Muchísimas gracias por tu atención!
 
Top
view post Posted on 7/12/2014, 14:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Se me ocurren 2 cosas:

1. Si necesitas controlar remotamente la recreativa, usa programas externos como "teamview".

2.- Un mantenimiento del ordenador de la recreativa no debería implicar largas sesiones de interacción con el mismo, por qué no usar teclados y ratón inálambricos.


En el caso de volcado de nueva información, mejor usar una memory USB, aunque también está la opción del cable LAN invertido a tu ordenador de trabajo.



Saludos
 
Web  Top
gbaeza1979
view post Posted on 7/12/2014, 15:01     +1   -1




¡Muchas gracias por aportar tus ideas y soluciones Mikonos!

Supongo que la opción menos dañina sería la de teclado y ratón inalámbrico. Sería una lástima incluir un servicio más para usarlo solo de vez en cuando.

Y ante eso o poner contraseña... supongo que poner "1234" tampoco será tan costoso...
 
Top
view post Posted on 8/12/2014, 01:21     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Correcto esa es la solución que yo veo, por control remoto, incluyendo Bluetooth y o redes inhalambicas personal..,

Saludos!!.
 
Web Contacts  Top
5 replies since 6/12/2014, 22:06   73 views
  Share