Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Conexión botones servicio USB to Joy

« Older   Newer »
  Share  
akil3s
view post Posted on 1/3/2015, 18:12     +1   -1




Hola!!

Creo que este es sitio indicado para mi consulta, si no es así ruego me disculpen.

Tengo un problema al conectar los botones de servicio al USB to Joy. Cuando me lo vendieron no traía ningún documento como referencia para saber como conectarlo, asi que investigando con el tito google, encontré esto:

h**p://es.aliexpress.com/item/Arcade-parts-Bundles-kit-With-red-green-Joystick-red-green-Illuminated-buttons-Microswitch-2-player-USB/1691495018.html?recommendVersion=1

Conseguí conectar los 6 botones de cada jugador y los botones de player I y player II. El problema se me plantea a la hora de hacer la conexión de los botones de servicio al USB to Joy. He probado en todos los huecos que quedan disponibles sin ningún resultado, al abrir las opciones de configuración de joystick en Windows 7 no se me llega a encender nunca la luz de verificación.

He visto un vídeo de Mikonos en youtube en el que explica como conectar los botones, pero justo los de servicio no aparecen :(
Llevo 2 semanas parado porque no doy con la solución y soy muy cabezón para pedir ayuda, aunque llegados a este punto, no me queda otra jeje. He buscado aquí en el foro y por internet, pero justo esos no encuentro como conectarlos.

No creo que tenga tanta complicación, entiendo que 2 fast-on van a las patillas del propio botón y luego los otros conectores a la placa del USB to Joy. Está claro que algo se me escapa, pero que??

Os dejo las imágenes de como está montado ahora mismo el USB to Joy y de los botones por si eso os ayuda.

SO: Windows 7 64
Emulador: Mame

Muchas gracias por anticipado!!


 
Top
akil3s
view post Posted on 2/3/2015, 19:26     +1   -1




Subo un par de imágenes más por si os pudiera ser de ayuda. Son los botones pequeños.




Gracias.
 
Top
view post Posted on 3/3/2015, 05:26     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Los botones de servicio se conectan como cualquier otro switch. Las patillas en este caso son más pequeñas, pero eso no es problemas, puedes meterlos esos fast-on sin problemas o sustituirlos por otros más pequeños.

Hice un documento sobre ésto:

-Conectores fast-on hembra de 2,8 mm - Conectores para los pulsadores de electrónica pequeños


(No todo está en los videotutoriales) :)



Saludos
 
Web  Top
akil3s
view post Posted on 3/3/2015, 16:15     +1   -1




Hola Mikonos.

Ante todo gracias por responder.

Lo que me dices ya lo tengo hecho, la parte del fast-on al botón no tiene misterio. Lo que me está rallando es donde conectarlo en el USBtoJoy, ya que como decía, he probado en todos los pines que quedan libres y en ninguno funciona.

Lo que quería saber es si debe ir en algún sitio específico en la parte de USBtoJoy.

Gracias!

Pd: los botones funcionan, ya lo he probado.
 
Top
snakezone
view post Posted on 5/3/2015, 21:18     +1   -1




Como estas? Pudiste resolverlo? Saludos!
 
Top
akil3s
view post Posted on 7/3/2015, 17:58     +1   -1




Hola snakezone.

Gracias por tu interés. La verdad que no, sigo con el mismo problema.

No se si cuando entras en dispositivos para configurar el USB to Joy ya deberían de encenderse las luces igual que con los demás botones, de ser así, ese es el primer problema, no se enciende la luz, como que no lo detecta, pero claro, el otro problema es que en la parte de los pines de la placa tampoco se como van. Supuestamente y siguiendo es esquema de la imagen que dejo abajo, como solo tengo 6 botones por player, si lo conecto en el 7, 8, 9 o 10 del player 1 o en el 7, 8, 9 o 10 del player 2 debería detectarlo y por ende funcionar. Por eso mi pregunta es si se conecta de esa forma o hay que hacer algo más.

Gracias!

 
Top
snakezone
view post Posted on 8/3/2015, 19:20     +1   -1




Nunca use USB to joy, pero lo que creo es que si por player te da una x cantidad de botones, el uso que le des a USB to joy no le debe interesar, por tanto, usa un boton ya cableado del cpo y ve conectándolo en los distintos pines, siempre recuerda que el gnd debe estar conectado para que funcione, si en cada conexión lo detecta sin problema, puede que los botones de servicio estén mal cableados.
Saludos!
 
Top
akil3s
view post Posted on 9/3/2015, 18:43     +1   -1




Hola snakezone!

Mañana voy a la tienda donde me los vendieron para que revisen que el botón esta bien (que casi al 100% es que si) y para que me digan como conectarlos.

Muchas gracias por tu interés! En cuanto sepa algo te comento ;-)
Saludos!
 
Top
snakezone
view post Posted on 9/3/2015, 20:35     +1   -1




Fijate bien como es el cableado correcto, saludos y éxitos!
 
Top
view post Posted on 10/3/2015, 11:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Esta interface funciona como cualquier joystick. Deberías ir a la configuración del gamepad en Windows y comprobar le funcionamiento de los distintos botones. El cableado, si no me equivoco, viene preparado para un número de 8 botones por player, pero si queréis más, debéis ampliarlo: El cable de tierra deberá añadir más fastons y los de fase crearlos desde "0" y poner su correspondiente pin-conector para pincharlo en la interface.


Saludos
 
Web  Top
akil3s
view post Posted on 10/3/2015, 21:52     +1   -1




snakezone y Mikonos, gracias por preocuparos y por la ayuda brindada.

Al final era más fácil que todo eso. Lo estaba conectando "bien" pero no estaba puenteando la masa, con lo que no iba a funcionar en la vida jeje. El que no sabe es como el que no ve.
Ya funcionan! ahora solo me queda ver como los pilla la mame, pero eso es otro tema jeje. Creo recordar que había un fantástico tutorial de como configurarlo por aquí.

Me han ayudado en la tienda de parla de arcadeoutlet, gente muy muy maja, atenta y simpática!!

Gracias chicos!!
 
Top
snakezone
view post Posted on 10/3/2015, 21:57     +1   -1




QUOTE (akil3s @ 10/3/2015, 17:52) 
snakezone y Mikonos, gracias por preocuparos y por la ayuda brindada.

Al final era más fácil que todo eso. Lo estaba conectando "bien" pero no estaba puenteando la masa, con lo que no iba a funcionar en la vida jeje. El que no sabe es como el que no ve.
Ya funcionan! ahora solo me queda ver como los pilla la mame, pero eso es otro tema jeje. Creo recordar que había un fantástico tutorial de como configurarlo por aquí.

Me han ayudado en la tienda de parla de arcadeoutlet, gente muy muy maja, atenta y simpática!!

Gracias chicos!!

Buenisimo! Ahora si a disfrutar y seguir con el proyecto!
 
Top
exgafas
view post Posted on 11/3/2015, 00:16     +1   -1




Como puenteas la masa?
 
Top
akil3s
view post Posted on 11/3/2015, 11:11     +1   -1




snakezone muchas gracias por tus ánimos♥!! en breve subiré las fotos de todo el proceso que he hecho con mi bartop ;-)

exgafas, solo hay que conectar uno de los fast-on que viene de los joystick. Te dejo una imagen, si necesitas algo, no dudes en preguntar ;-)





Saludos!
 
Top
view post Posted on 11/3/2015, 23:11     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bién con tu proyecto..

Te sigo ahora..., no lo percibí..jejeje..;)


Saludos..
 
Web Contacts  Top
16 replies since 1/3/2015, 18:12   1461 views
  Share