Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¿Cómo cablear botón coin del monedero electrónico con el contador de partida?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/3/2015, 22:38     +1   -1


Group:
Member
Posts:
114

Status:


Hola gente,tengo un problemilla con el tema de los creditos,estoy restaurando una videolider la cual traia un monedero creo que mecanico,el cual he quitado y he puesto un boton de estos que simula la entrada de creditos.Bien he cogido los cables de la instalacion original y he buscado con el polimetro continuidad al pin 16 del jamma (que si no me equivoco es el coin) y una masa y ,resultado no funciona...

Mi maca tiene detras del monedero una plaquita con lo que parece un display que debe marcar el voltaje +5v y a parte un contador de partida o creditos no se,creo que esos aparatos estan por medio en la instalacion entre el boton y el puerto jamma.

Les dejo una foto a ver si saben exactamente lo que es y me pueden decir de donde sacar la señal para el credito,si no tendre que quitarlo y tirar dos cables nuevos.

01040bb25d15f128ce233e01780b243153d17c8d47
 
Top
view post Posted on 29/3/2015, 15:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,878
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


estionx, hay que poner títulos descriptivos en los hilos: "ayuda con monedero" no dice nada sobre la consulta.

QUOTE
- Pon títulos descriptivos a tus hilos, no emplees títulos genéricos tales como: "¡Ayuda!", "¡Tengo un problema!", "¿Cómo hago mi arcade?, "¡No va el vídeo!", "Busco juego" y un largo etc. de ejemplos más.

El empleo de títulos no descriptivos en los hilos por parte del usuario repercute en una peor eficiencia del foro (no se pueden localizar cuestiones concretas ya planteadas y consultar las respuestas) y en un menor interés del resto de usuarios a la hora de ofrecer su ayuda.

Normas: #entry210062838

Piensa un título para que te cambie el nombre del hilo. En unas horas lo cambiaré.



- La moderación -
 
Web  Top
view post Posted on 29/3/2015, 15:58     +1   -1


Group:
Member
Posts:
114

Status:


Como cablear boton coin con el contador de partida?
 
Top
view post Posted on 29/3/2015, 16:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,878
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Cambiado!


Te en cuenta ésto cuando abras de nuevo un hilo. Gracias!



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 30/3/2015, 16:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que raro, has cogido el pin de credit y lo has unido a gnd?

Solo tienes que cerrar circuito ve testeando el pinout de la placa, es el estándar?.

Funcionaba antes? Has mirado la pista?.

Prueba con un micro, cablealo, puedes hacerle esa prueba.

saludos!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/3/2015, 16:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,878
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


En el tutorial tiene más información si es un monedero electrónico, pero si es mecánico, como comenta, tiene un videotutorial que hice yo hace unos años donde lo explico con una ocurrencia muy sencilla.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 30/3/2015, 17:45     +1   -1


Group:
Member
Posts:
114

Status:


QUOTE (BALLE- @ 30/3/2015, 17:05) 
Que raro, has cogido el pin de credit y lo has unido a gnd?

Solo tienes que cerrar circuito ve testeando el pinout de la placa, es el estándar?.

Funcionaba antes? Has mirado la pista?.

Prueba con un micro, cablealo, puedes hacerle esa prueba.

saludos!!

Al monedero llegaba un conector con 5 hilos, busque el que hacia continuidad con el pin 16 del jamma y se lo meti al micro,busque tambien una masa y se la meti a la masa del micro.

El video tutorial y tutoriales ya los he visto pero no me solucionan el problema,lo unico que si que puedo probar con un micro por separado si funciona el contador,pero a este tambien le llegan varios cables y antes pasa por un pcb con un display...
 
Top
chispas
view post Posted on 14/4/2015, 12:08     +1   -1




el pin 16 es la entrada de creditos por lo tanto si la placa esta bien, a traves de un micro a masa. tendria que estar solucionado,.
 
Top
view post Posted on 15/4/2015, 22:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Por eso te he dicho lo de la pista, por si tuviera error en la placa..

Has probado otra Pcb?..


Saludos..
 
Web Contacts  Top
8 replies since 28/3/2015, 22:38   287 views
  Share