Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema iniciando Retros con Turbosheller. No arranca windows.

« Older   Newer »
  Share  
LimonArcade
view post Posted on 11/5/2015, 22:45     +1   -1




A ver si algún alma caritativa me echa un cable.

He instalado el Retros basado en el XP de 64bits. He activado el Turbosheller para que en principio me lance Mala al arrancar. Pero no inicia windows y aparentemente se queda colgado con la pantalla negra.

Me gustaría poder revertir los cambios que haya podido hacer esta aplicación. Por lo que veo no ha tocado en el registro nada del shell (sigue el explorer), así que no entiendo porque no carga nada.

Solo he podido arrancar a modo de prueba de fallos. Pero desde ahí no me abre el turbosheller y no puedo tocar nada.

La versión de Retros es la ultima descargada del torrent que enlazan de su página oficial.
 
Top
view post Posted on 12/5/2015, 03:18     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno vamos a ver..

Has instalado MaLa, y Turbosheller?..

Mira de principio Turbosheller al igual instalsheller es un programa mas bien para ocultar el sistema operativo de tu máquina, por lo que sino ejecutas, y habilitas ocultar por ejemplo el puntero de windows te sale la pantalla negra, pero no es que tenga fallos el S.O, es una ejecución del programa..

Para lanzar emuladores tienes que instalar un Front-End, que es un gestor, como Hiperspin, Mamewah, Maximus, Insert Coins etc..

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
taservec
view post Posted on 12/5/2015, 07:20     +1   -1




Cuando este en la pantalla negra Pulsa Ctl+Alt+Supr y mira si entra en el administrador de tareas para iniciar nueva tarea explorer.exe y una vez ahi ya podras desactivarlo.
 
Top
LimonArcade
view post Posted on 12/5/2015, 17:29     +1   -1




@BALLE

Con la distribución de retros ya venián incluidos esos programas. Con otras instalaciones he hecho los cambios del shell a mano. Pero con esta me he dicho "voy a probar a ver que tal", pero no ha habido suerte. He leído comentarios muy positivos de gente en foros de este tipo. Me habrá salido a mi rana por lo que sea.

@tasevec

El teclado no me responde cuando se queda la pantalla en negro. El ordenador se queda colgado completamente. Ni administrador de tareas ni nada.

Además de entrando en modo a prueba de fallos, en modo vga también arranca. Pero ahí me he dado cuenta que sin sonido.

Es como si no me cogiera los drivers de la pantalla y de sonido de la placa. Con lo que he intentado reinstalarlos y nada.

Al final he optado por reinstalar retros otra vez. Casi me costara menos contando que estaba reciente y aún no había tocado nada más.

No se si aparte del Turbosheller ha podido haber alguna otra razón. Se que escribe en el registro pero aparte de la entrada con su nombre no se si modifica algo más.

Muchas gracias por las respuestas. Toda ayuda es bien recibida.
 
Top
taservec
view post Posted on 13/5/2015, 06:49     +1   -1




Lo de los drivers lo normal es que tengas que instalar manualmente, pero ahora que has reinstalado funciona o se sigue quedando colgado.El Turbosheller no funciona hasta que no lo activas.

Lo que no acabo de entender es que RetrOS es XP en 32 bits o Win7 en 64 bits que version has instalado?
A lo mejor no tienes los drivers adecuados al S.O.
 
Top
LimonArcade
view post Posted on 13/5/2015, 21:26     +1   -1




Hay también Retros basado en XP de 64bits. Esa es la que tengo ahora.

En la segunda instalación, tras haber instalado los controladores y todo lo demás. Me ha vuelto a fallar. Así que casi que es muy probable que no haya sido el TurboSheller, y más una infeliz coincidencia lo que me descalabro el ordenador.

Antes de reinstalar, he eliminado los drivers y ahí si que he recuperado el funcionamiento normal. Vaya susto de todas maneras. Espero que no me de más.

Los drivers son los de Calamity, que vienen también específicos para Windows de 64bits.

Lo dicho, por ahora funcionando.

Muchísimas gracias de nuevo por las respuestas.
 
Top
view post Posted on 3/5/2016, 08:34     +1   -1


Group:
Member
Posts:
10

Status:


Me pasa lo mismo todo perfecto hasta q puse el turbosheller y pantallazo negro ademad no me deja recuperar pongo el administrador de tareas y sale en blanco e pensado en hacer todo el proceso de nuevo tenia puesto el ultimo retros q me aconsejais q siga con el o q lo cambie(no imaguinaba q la bartop diera tanto trabajo uffff)
 
Top
tobofe
view post Posted on 22/1/2017, 22:29     +1   -1




Siguiendo el hilo de turbosheller aprovechó para hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo instalado Retros w764bits, front-ent MALA, ..me arranca sin problemas, el problema es el joystick, he instalado xpadder, pero arranca MALA con turbosheller pero no llega a arrancar xpadder...y claro sin xpadder no puedo manejar MALA con el joystick..si podéis ayudarme..gracias de antemano.
 
Top
7 replies since 11/5/2015, 22:45   800 views
  Share