Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

retos 1.8 cadaver?, pantala azul al inicio

« Older   Newer »
  Share  
hojita
view post Posted on 2/7/2015, 17:52     +1   -1




hola,hace algún tiempo que no escibo,pero utimamente no tengo demasiado tiempo,pues he vuelto a la vida laboral(menos mal).
el caso es que suelo jugar por las noches antes de acostarme echo unos pinball,pero anoche todo cambió...
al encederla justo despues del logo de retros,sale una pantalla azul,no se si será la misma de la que he leído,pero tiene toda la pinta.
en el caso de que si fuera...tendria que formatear todo y volver a instalar desde cero?esta todo en una sola partición(se que es un error,pero lo hice asi...lección aprendida..bueno espero que podáis volver a ayudarme,saludos
os dejo una foto de la pantalla



Edited by hojita - 3/7/2015, 01:15
 
Top
Brass
view post Posted on 3/7/2015, 16:24     +1   -1




Pues, por el error, puede ser un problema en el MBR del disco duro, o un error de sector defectuoso en la particion. Usa un cd de windows para arrancar en modo recuperacion y haz un chkdsk de la unidad que tengas o hax un fixmbr. Si eso lo soluciona pasaria a hacerle un test de integridad del disco duro, tienes muchas utilidades por internet para comprobar integridad, via S.M.A.R.T
 
Top
hojita
view post Posted on 4/7/2015, 11:41     +1   -1




QUOTE (Brass @ 3/7/2015, 17:24) 
Pues, por el error, puede ser un problema en el MBR del disco duro, o un error de sector defectuoso en la particion. Usa un cd de windows para arrancar en modo recuperacion y haz un chkdsk de la unidad que tengas o hax un fixmbr. Si eso lo soluciona pasaria a hacerle un test de integridad del disco duro, tienes muchas utilidades por internet para comprobar integridad, via S.M.A.R.T

Muchas gracias brass,he hecho lo del CD de windows,el chkdsk y ha logrado arrancar,pero se han perdido cosas por el camino,en un primer y breve vistazo solo he visto que faltan joytokey y su configuración el fondo de pantalla,algún programilla más,pero frontends,emuladores,layouts,etc,siguen en sus carpetas y demás,no se si será un problema del disco duro,que por su edad este empeza.do a fallar,como no se lo que es el MBR no podría decir si se trata de eso,y estará bien hacer eso que dices del test de integridad del HD(no se que es) vía smart(que tampoco se lo que es),pero lo q si haré es copiar todo lo necesario formatearlo y ponerle un winxp de toda la vida y si logro entender y hacer el tipo de pruebas que dices y el HD esta en condi,se queda,si no tendré q poner uno nuevo....
Es casi como volver a empezar de cero....q coñazo
Lo dicho brass,te agradezco muchisimo tu ayuda,seguiré informando del proceso por si alguien más le pasa y esta pegao como yo.
L's
 
Top
Brass
view post Posted on 5/7/2015, 05:17     +1   -1




Me alegro muchisimo haberte sido de ayuda.
Antes de perder el tiempo formateando y que te vuelva a suceder lo mismo, comprueba la integridad del disco duro, a veces los discos estan defectuosos, bien por que llegan al final de su vida util, bien por un error fisico en los cabezales...Seria una pena tirar el tiempo de formatearlo para que te vuelva a pasar lo mismo.
Por si te interesa el tema, aqui tienes la entrada de wikipedia sobre lo que es SMART: https://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.
Antes de formatear, ejecuta alguna aplicacion de integridad, por ejemplo el CrystalDiskInfo. Y si formateas, mi recomendacion es que hagas un formateo duro, un formateo de bajo nivel, asi comprobara los sectores defectuosos y los descartara.
 
Top
hojita
view post Posted on 7/7/2015, 22:00     +1   -1




Al final le pasado al HD el crystaldiskinfo y segun el programilla el disco duro esta en riesgo,así que creo que me toca comprar uno,algún sitio donde estén baratitos?,asias por la info y la ayuda.
L's
 
Top
Brass
view post Posted on 7/7/2015, 22:18     +1   -1




Pues google es tu amigo, pero vamos, según lo que busques, amazon, pccomponentes, coolmod, etc...
 
Top
view post Posted on 7/7/2015, 23:17     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jejejeje..si eso eso..

O en tiendas físicas.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
hojita
view post Posted on 10/7/2015, 01:29     +1   -1




Bueno ya esta comprado ahora a empezar de nuevo....que nervios..... :P :P
 
Top
view post Posted on 10/7/2015, 05:25     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bieeennnnnn...

A ver.. A ver..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
8 replies since 2/7/2015, 17:52   220 views
  Share