Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto Golden Axe the revenge of death adder, Q

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/9/2015, 03:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
8

Status:


Muy Buenas tardes, primero, quisiera presentarme.
Soy Jcmaster, tengo 24 años, soy de Mexico y me dedico a reparar, comprar y vender, Computadoras, Consolas de videojuegos, Telefonos celulares y Tablets, soy amante de los videojuegos, hace poco cambie de residencia y me lleno de nostalgia ver cerrada la "tiendita de la esquina" la tienda de doña Mague, donde tuve mi primer encuentro con las Arcade. dentro de mi nostalgia decidi comprar un gabinete para hacer mi propia recreativa lo que me lleva a este mensaje en este gran foro

La recreativa que quiero mostrarles hoy, es esta belleza! un gabinete original SEGA de 1992, el juego solia ser
Golden Axe The Revenge Of Dark Adder, fue la secuela del Golden Axe y el ultimo Golden Axe en Arcade


Como pueden ver el gabinete esta en muy mal estado, el juego original fue retirado y se puso en su lugar un xbox primera generacion con "hackeo" y sistema multijuegos, el tablero original fue reemplazado por uno con una configuracion muy comun en esta zona de 9 botones ademas de 1 boton para salir del juego y 2 botones "start" para los jugadores.

El gabinte lo consegui casi regalado en un negocio local, lamentablemente, el negocio esta pasando por timpos dificiles asi que se estan deshaciendo de todos estos bellos gabinetes originales para reemplazarlos por gabinetes tipo "cisne" construidos por ellos mismos los cuales son mas pequeños y ligeros lo cual los hace mas facil y mas baratos de transportar, asi que el dueño casi me paga por quitarle este gabinete y otra midway original de 1992 de Mortal Kombat



Estos gabinetes me enamoraron al verlos, aunque estaban sucios y llenos de basura, el solo imaginarme todas las historias que se desarollaron frente a sus pantallas, cuantos amigos se conocieron jugando en ellas, cuantas amistades se perdieron por ellas, me lleno de inmediato la nostalgia y no pensé 2 veces, los compre, y aqui estoy, comenzando mi proyecto, se reparar consolas de videojuegos pero una árcade es completamente diferente.
Estamos hablando de trabajo en la madera, un poco de electrónica para los botones, marquesina etc...
Lijar, hacer agujeros, fijar piezas, mucho de esto lo manejo bien, se soldar con cautin perfectamente, se trabajar los resanadores, la pintura, pero estos gabinetes significan mucho para mi, así que requerirán de bastante esfuerzo.

Ahora quiero pasar al estado actual de este gabinete, el de Mortal Kombat lo dejaremos para otra ocasión.


La madera a grandes rasgos esta en buen estado, tiene daño por agua en la parte de abajo y detrás, el juego original incluidos, botones, monitor y cableado jamma estan en el basurero municipal, los viniles son basura y la tapa trasera dejo de existir hace mucho.





Ahora a mi favor tengo, la marquesina original esta intacta (bellisima por cierto), me regalaron 3 monederos mecanicos mara coinmech (estadounidense) los cuales funcionan perfecto y se pueden modificar para recibir todas las monedas de mi nacionalidad




(gracias a mi hermano por detener la marquesina)

La verdad es que requiere bastante trabajo, pero este gabiente me encanto, no es muy grande asi que no ocupa mucho espacio, la marquesina me encanto cuando la vi asi que supe que este gabinete deberia ir en mi habitacion.

Ahora, deseo explicarles un poco mis planes, lo mas seguro es que sobre la marcha vaya cambiando mis decisiones, pero por el momento esto es lo que voy a hacer.

Como les comente el tablero tiene demasiados agujeros asi que no lo voy a utilizar, compre una hoja de aserrin prensado enorme de 19mm de grosor, ya corte el nuevo tablero y esta es la configuracion que deseo:



Ya que solo deseo usar M.A.M.E., NEO-GEO, NES y SNES en esta Arcade, me parecio perfecto este layout, aun asi pienso que habra suficientes botones por si deseo agregar mas sistemas en el futuro.

Para la marquesina deseo utilizar una tira de Leds blancos ultra brillantes que tengo ya que el tubo fluorescente me resulta difícil de conseguir.



A esto agrego el trabajo común en estos casos, cablear, instalar el monitor lcd, la computadora, trabajar la madera y los viniles etc...
Me espera bastante trabajo pero ya deseo ver mi "Maquinita" (asi les llamamos en mexico) terminada, espero pronto poder actualizarles un poco mas.

Gracias por tomarse el tiempo de pasar y leer, agradezco sus comentarios y su ayuda ya que al ver este foro, me llego la inspiracion necesaria para comenzar, Saludos!

Edited by Jcmaster - 29/9/2015, 07:37
 
Top
view post Posted on 27/9/2015, 15:42     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que chulada...

Adelante con ella..


Saludos!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 29/9/2015, 05:46     +1   -1


Group:
Member
Posts:
8

Status:


Bueno, les traigo actualizacion, ya tengo la computadora que voy a utilizar en este proyecto, es una Dell Optiplex 755


Procesador: Intel Core 2 Duo a 3.0Ghz
Ram: 2gb ddr2
Disco Duro: Western Digital Blue de 80gb
Monitor: Acer 19"
Ademas hoy compre una lijadora de mano y comenze a lijar la madera de atras que lamentablemente recibio daño por agua, se hincho un poco pero facilmente se arreglo




Por ultimo, ya le hice su tablero nuevo que el anterior estaba lleno de agujeros, y empeze a hacer los agujeros para los botones pero me di cuenta que la broca que compre es de 1" y necesito una un poco mas grande



Tambien hoy mande pedir las palancas que me hacia falta, el t molding y el pulsador usb, tambien compre la chapa del monedero ya que donde compre los gabinetes, todas las chapas llevan la misma combinacion asi que me dieron el gabinete sin chapas, poco a poco va tomando forma, solo estoy teniendo problemas con HyperSpin, es demasiado dificil de configurar, apenas logre que me corriera mortal kombat 1.

En fin, asi van las cosas, espero recibir pronto mi pedido y terminarla pronto, me encanta este gabinete y espero realizar bien mi primer proyecto de restauracion, saludos!
 
Top
view post Posted on 29/9/2015, 05:54     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola!! Que bueno, adelantos!!.

No se porque os complicais con el Hiperspin en el primer proyecto.., sabemos que es el mejor frintend que hay y el mas personalizable, pero hay muchos otros igual de buenos y muchos mas fácil de configurar como "Maximus Arcade, Mala, Mamewah".

Los botones de servicio al final cuales vas a poner? Tienes su ubicación?.

Ánimo y adelante..

Saludos!! ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 29/9/2015, 06:02     +1   -1


Group:
Member
Posts:
8

Status:


El gabinete cuenta con un pequeño panel de servicio dentro de la puerta del monedero, tiene 2 botones y un potenciometro, son los que pienso utilizar.
Gracias por la recomendacion de software, mañana les hecho un ojo, este HyperSpin no me deja dormir
 
Top
view post Posted on 1/10/2015, 06:43     +1   -1


Group:
Member
Posts:
8

Status:


Bueno, una pequena actualizacion, hoy aplique primer y pinte los paneles que lije en la actualizacion pasada, queria hacer una prueba para ver que tal iba quedando y me sorprendieron los resultados, con una lijadora electrica, bondo, primer y un poco de pintura se nota un cambio tremendo, tal vez no se aprecie en las fotos pero de como estaba hubo mucha mejora.




Se ve en tono azul porque estabamos trabajando en el patio con una sombra azul para protegernos del sol, tambien apenas hoy envio el vendedor de mercadolibre las partes que pedi, llegan el lunes, tuve que rehacer el panel de los botones porque el anterior lo dañe pero con esa madera pienzo hacer una base para la computadora, tambien hice la puerta trasera, la original no me la dieron y ya ordene los vinilos, mas sencillos que los originales pero serviran bien, nos vemos pronto conas actualizaciones
 
Top
view post Posted on 1/10/2015, 09:16     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Buen avance

Venga vamos viendo todo ese material bélico.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 14/10/2015, 03:40     +1   -1


Group:
Member
Posts:
8

Status:


Hola!, disculpen por no actualizar en un rato, el ritmo de trabajo ha sido algo esporadico pero bastante laborioso, ya terminamos completamente de reparar, resanar y pintar el gabinete, fue bastante trabajo ya que como les mencione antes, varias partes del gabinete estaban dañadas por agua, tuvimos que lijar mucho, sobre todo en la parte baja, tuve que cortar un pedazo de madera por debajo de la tapa del monedero que estaba muy podrida y reemplazarla por madera nueva, tuve que rasanar bastante algunas areas, al final despues de resanar lijamos todo el gabinete y aplicamos imprimador y hace 2 horas aporximadamente dimos la ultima capa de pintura negra, pintamos con pistola de pintura para evitar usar brocha, rodillo o latas de pintura lo que al ultimo rindio frutos ya que el acabado es muy similar a la melamina que tenia en un principio, tambien ya corte un nuevo tablero e hicimos los agujeros de los botones, fui a que me cortaran un vidrio frontal nuevo ya que el anterior estaba muy rayado, en fin, aun falta aplicar los vinilos laterales, hacer los agujeros para las palancas, cablear y acomodar todo pero quiero creer que lo mas dificil ya esta listo.
No tenia mucho conocimiento en trabajar la madera pero la electronica se me da bien asi que no creo tener muchos problemas con lo que resta, les dejo algunas imagenes y nos vemos luego, Saludos!







 
Top
7 replies since 27/9/2015, 03:17   537 views
  Share