Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Construyendo una bartop!, Diario de proceso de la creacion de mi maquina bartop.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/10/2015, 00:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
69

Status:


Hola Zoneros!!
Resulta que por fin me he decidido a construir mi maquina!
Me he decantado por un modelo bartop ya que como es mi primer proyecto y el hardware es muy reducido creo que es perfecto para empezar.

DIA 1:
Bueno hoy me he acercado al LeroyMerlin y he comprado un par de tablas de madera MDF de 60x120x19mm para empezar a diseñar el mueble, y bueno, tengo que destacar que yo no soy carpintero y que nunca he trabajado la madera y tengo que admitir que por ahora el resultado está siendo mas que satisfactorio para mi.

El caso, con los tablones en mi poder me he dispuesto a dibujar un diseño inicial de los laterales (directamente a la madera) y a quedado tal que así:
HkTARj7l

A continuación con una caladora he cortado el contorno de la figura sin llegar a comerme la linea del lápiz:
HV4JD3il

Una vez cortada la pieza, con una lima de mano termino de comerme la madera sobrante, y redondear las esquinas, hasta llegar al contorno real de la forma que quiero conseguir, después con una lija de mano termino de suavizar las zonas mas pequeñas, finalmente con una lijadora eléctrica le doy un acabado mas fino a los bordes, y este es el resultado final, la verdad, me he sorprendido de lo bien que ha quedado jejeje!! :P :
gsOKKUOl

Para el otro lateral, me he limitado a poner la pieza acabada sobre el otro tablón y sequir su contorno para que me sea mas facil conseguir la forma deseada luego.
Y nada despues lo mismo con la nueva pieza.

DIA 2:
Bueno, la cosa parece que va viento en popa!!
Despues de estar toda la mañana cortando madera el resultado es bastante satisfactorio, os cuento un poquito como va el proceso: