Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Construyendo una bartop!, Diario de proceso de la creacion de mi maquina bartop.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/10/2015, 00:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
69

Status:


Hola Zoneros!!
Resulta que por fin me he decidido a construir mi maquina!
Me he decantado por un modelo bartop ya que como es mi primer proyecto y el hardware es muy reducido creo que es perfecto para empezar.

DIA 1:
Bueno hoy me he acercado al LeroyMerlin y he comprado un par de tablas de madera MDF de 60x120x19mm para empezar a diseñar el mueble, y bueno, tengo que destacar que yo no soy carpintero y que nunca he trabajado la madera y tengo que admitir que por ahora el resultado está siendo mas que satisfactorio para mi.

El caso, con los tablones en mi poder me he dispuesto a dibujar un diseño inicial de los laterales (directamente a la madera) y a quedado tal que así:
HkTARj7l

A continuación con una caladora he cortado el contorno de la figura sin llegar a comerme la linea del lápiz:
HV4JD3il

Una vez cortada la pieza, con una lima de mano termino de comerme la madera sobrante, y redondear las esquinas, hasta llegar al contorno real de la forma que quiero conseguir, después con una lija de mano termino de suavizar las zonas mas pequeñas, finalmente con una lijadora eléctrica le doy un acabado mas fino a los bordes, y este es el resultado final, la verdad, me he sorprendido de lo bien que ha quedado jejeje!! :P :
gsOKKUOl

Para el otro lateral, me he limitado a poner la pieza acabada sobre el otro tablón y sequir su contorno para que me sea mas facil conseguir la forma deseada luego.
Y nada despues lo mismo con la nueva pieza.

DIA 2:
Bueno, la cosa parece que va viento en popa!!
Despues de estar toda la mañana cortando madera el resultado es bastante satisfactorio, os cuento un poquito como va el proceso:

Una vez cortadas las dos piezas del CPO las uno y lo atornillo a la base con una bisagra de piano, y lo presento para ver como quedará:
BlCWCEll

Una vez que ya veo como queda presentado el CPO en la estructura y veo que me gusta, lo vuelvo a desatornillar de la bisagra y procedo a darle cuerpo al mueble uniendo los laterales con la base y la parte superior de la marquesina, quedando de esta manera:
G4JR6o9l

DIA 3:
Lo que he podido hacer hoy es la barra inferior de la marquesina y los agujeros para los botones del cpo.

Antes de nada os comento un poco las herramientas que he utilizado:
Una broca de pala de 28mm para hacer el diametro que queda perfecto con los botones.
27YiTMbl

La otra herramienta es una broca de corona de 36mm para hacer el agujero de los altavoces:
VCQ9f2vl

En esta foto muestro como han quedado los agujeros del CPO:
tiIngEql

Aquí se ven los agujeros para los altavoces:
5w41bHnl

Despues he usado unos enganches tipo macho/hembra para sostener y cerrar el cpo tal y como se puede ver en esta imagen(marcado con flechas):
UhRnhgGl

En estas dos imagenes podeis ver como está quedando todo el conjunto:
vfuxhHwl
WBoSY7dl

DIA 4:
PLACA DE SONIDO
Al desmontar una placa de audio de unos viejos altavoces, me doy cuenta de que el "pitorrillo" de controlar el volumen es muy corto:
LpTQWZhl

Después de un buen rato pensando como solucionar el problema sin tener que desoldar de la placa el controlador, se me ocurrió esta sencilla solución, le puse un tubito de plastico y lo pegue con silicona caliente:
DyEEds4l

Ahora podemos ver que gracias a este invento, ahora podremos subir y bajar el volumen desde la parte de fuera de un lateral.
NOTA: Despues de colocar los vinilos laterales lo pondré el enbellecedor al tubito de plastico para que no quede tan cutre, jeje:
sS2F6sCl

SOPORTE DE MONITOR
Bueno, una vez solucionado el problema de la placa del audio, me he dispuesto a hacer el soporte para el monitor.
Básicamente es una madera de 60mm de ancho, coyada de extremo a extremo del mueble, con los agujeros para sujetar el monitor y con unas maderitas de separación en la parte de delante para dejar la distancia entre el bezel que he creido conveniente.

Así es como ha quedado!!:
PbT65Sel
9nECFpUl
q9tnwzpl

DIA 5:
Lo primero ha sido darle una capa de imprimación para madera:
4J7En5bl

Despues lo he pintado todo con Spray de pintura y ha quedado tal que así:
qc5ppi5l
0kitl9zl

Despues de esto, he aprovechado para montarle un par de cosillas:
Unas patitas para la base:
2mhexzfl

Y una luz de tubo que iluminara la marquesina en el futuro:
OYlYLONl

A continuación me he puesto a trabajar el metacrilato, para ello he usado una dremel tanto para cortar el contorno como para limar los cantos:
xY6Ro8el

Una vez acabados los laterales han quedado así:
IiMQinil

Ejemplo de como queda un meta en el lateral (SIN LAS ARTES AÚN):
zCiOR0Tl

Bueno, a continuación he aprobechado para montarle una puertecita trasera donde en el futuro también estará ubicada la toma de corriente. (HE USADO EL MISMO SISTEMA DE BISAGRAS Y ENGANCHES QUE CON EL CPO):
Bdx2gJbl

FOTO DE COMO VA QUEDANDO:
1QJ966Xl

DIA 6:
Hoy vamos a trabajar el metacrilato del CPO:

Primero colocamos el CPO sobre una mesa y el metacrilato sobre el CPO y lo sostenemos con unos sargentos:
NOTA: En la foto no aparece pero es necesario poner encima del metacrilato una maderita para que al darle calor no se nos bufe.
WxRTetUl

Despues de un rato dandole con una decapadora (pistola de calor) de manera uniforme observamos como el plastico poco a poco se va venciendo hacia abajo, hasta que lo tengamos como nosotros queramos:
0CoqWZYl

Aquí podemos ver como ha quedado la curva:
61Q0IYkl

A continuación le he hecho los agujeros de los botones y ha quedado tal que así (metacrilato presentado sobre CPO):
VVCV7Ovl

DIA 7:
Este dia es uno de los mas satisfactorios ya que por fín la cosa empieza a parecerse a una maquinita jeje.

Despues de diseñar las artes en photoshop, las llevé a que me las imprimieran en vinilo de pega inversa para pegarla por la parte interior del metacrilato y han quedado la mar de bien!!!

Una tanda de fotitos:
KxhD0eLl
DWx9Vvwl
w8e32qKl
l5o1KmIl

DIA 8:
Hoy me he dedicado a terminar unos pequeños detalles que se quedaron en el aire.

Antes de nada os muestro el hardware que utilizo, que no es mas que una Raspberry pi 2 y una interfaz USB.
l2QEBtGl

Rejillas para los altavoces:
sjqCOu6l

El interruptor general para darle alimentación a toda la maquina:
vK4izaUl
Lq4fIawl

Una cosa importante que no podia esperar mas era a pintarle un marco al bezel, he utilizado pintura al agua, ya que una laca o una pintura con disolvente se ubiera comido el poliestireno:
1T6Uj6ul

Y el resultado final es este:
YJb6Mzbl
rJOiRM4l
1eP1OTNl

Debo decir que la maquina aún no la doy por finalizada, aun me falta taparla por la parte de atrás y hacerle un pequño sistema de ventilación. :shifty:

Un saludo y pronto vendré con más!!!! :lol:

Edited by Sito00 - 29/10/2015, 18:24
 
Top
view post Posted on 7/10/2015, 00:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
346
Location:
Jerez de la Frontera

Status:


Buenas Sito00,

Enhorabuena por decidirte a comenzar este proyecto que has empezado con muy buen pie. El trabajo con las maderas no suele ser fácil y tus resultados son bastante buenos.
A ver con que nos sorprendes en tus próximos avances...

Un saludo.
 
Contacts  Top
view post Posted on 7/10/2015, 11:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que bueno!!! Proyecto a la vista!!.

Vas en perfecto camino.., bueno que hardware tienes pensado para el cerebro de la bestia??.

Hace tiempo que no veo la realización de un IPP, aunque las PCB son lo más cómodo.., y si montas raspberry, mås.., que por cierto, te gusta "Odroid",? tiene s.o. Android, y 4 núcleos a 1ghz, mas barato que la Raspberry, y un poco menor de.prestaciones, pero va como un cañón.

Saludos!! ;)

Bueno, mucho ánimo y adelante!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/10/2015, 13:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
69

Status:


El hardware que utilizaré consta de una raspberry pi 2 de 4 nucleos y una placa I-PAC para 2 players. En cuanto a componentes es muy similar al proyecto de AGCarles.

Espero poder trabajar un poco mas en el proyecto esta tarde, estoy muy ilusionado!!
 
Top
view post Posted on 7/10/2015, 15:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Que grande se hace esta pequeña Raspberry Pi con nuestros proyectos!!

Un saludo!
 
Web  Top
view post Posted on 7/10/2015, 16:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
12

Status:


Buenas,

Y en breve comenzare otro proyecto también con la rasberry pi2 , asi que con tu permiso, me quedo por aqui haber que te puedo robar (de ideas)

Por no saber como trabajar la madera.. te ha quedado de escandalo.

Un saludo y suerte
 
Top
view post Posted on 7/10/2015, 17:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
346
Location:
Jerez de la Frontera

Status:


Buenas a todos,

Como se nota lo versátil que puede llegar a ser un Raspberry Pi para la emulación arcade. Cada vez veo más y más proyectos usando este pequeño miniPC para dar vida a nuestras recreativas.
En mi caso particular estaba usando un Raspberry Pi B+, y digo estaba, porque este fin de semana lo cambiaré por un Raspberry Pi 2 B para poder sacar el máximo potencial a mi Bartop.

Por cierto Sito00, me alegra mucho que mi trabajo te sirva de ayuda a la hora de afrontar este proyecto.

Un saludo.
 
Contacts  Top
view post Posted on 7/10/2015, 20:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga vamos a ello!!…

Esto esta de modaaa las bartop con las Rasp..;)

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/10/2015, 09:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Yo tengo algo debajo de la manga con la RPi, pero eso de momento es secreto /:)

Pronto novedades!
 
Web  Top
view post Posted on 8/10/2015, 13:24     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ummmmmmmm, a mi me lo dices... A que si?? Yo soy tu "colegita".., Jajajaja :P

Ya cuando puedas Matu, ya lo vemos..


Un abrazoooo
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/10/2015, 15:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
346
Location:
Jerez de la Frontera

Status:


Buenas MatuScien,

Eso no se hace compañero... no nos dejes en ascuas :P .

Un saludo.
 
Contacts  Top
view post Posted on 8/10/2015, 20:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Nada... Es una tontería pero que me está costando más de lo normal y si a eso le sumamos el poco tiempo. :(

Me tienen que traer un integrado para continuar con el proyecto. Pondré algo cuando consiga solucionar el problema más gordo :)

No os enfadéis conmigo anda!!

Un abrazo compis!!
 
Web  Top
view post Posted on 8/10/2015, 21:42     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Eleeee!!!!..

Vaaale venga..


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 9/10/2015, 15:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
69

Status:


Hola Zoneros!!!

Bueno, la cosa parece que va viento en popa!!
Despues de estar toda la mañana cortando madera el resultado es bastante satisfactorio, os cuento un poquito como va el proceso:

Una vez cortadas las dos piezas del CPO las uno y lo atornillo a la base con una bisagra de piano, y lo presento para ver como quedará:


Una vez que ya veo como queda presentado el CPO en la estructura y veo que me gusta, lo vuelvo a desatornillar de la bisagra y procedo a darle cuerpo al mueble uniendo los laterales con la base y la parte superior de la marquesina, quedando de esta manera:


Y bueno amigos, por ahora eso es todo, porque quería liarme con el CPO pero no dispongo de broca de pala o corona, en cuanto consiga una continuo, aunque de todos modos mañana lo que haré seguro es montar la parte inferior de la marquesina.

Tengo que volver a hacer incapié que no he trabajado la madera en mi vida y esto esta quedando perfecto xD :P

Espero que os este gustando, un saludo!!! :lol:
 
Top
view post Posted on 9/10/2015, 20:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Sois unos fenómenos..

Cada día me sorprendeis mas, lo bien que Trabajáis.

Claro hemos avanzado un siglo.más.., somos mas eficientes..:P

Continuamos...

Saludetes.!! ;)
 
Web Contacts  Top
77 replies since 7/10/2015, 00:19   12476 views
  Share