Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Construyendo una bartop!, Diario de proceso de la creacion de mi maquina bartop.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/10/2015, 13:46     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si como las licencias de las máquinas.

Como va el metacrilato atornillado no?

Entonces tienes que hacer el vinilo pegado invertido.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/10/2015, 14:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
69

Status:


Exacto balle, atornillado y el vinilo pegado invertido
 
Top
view post Posted on 17/10/2015, 15:23     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Valeee..

Pues deseoso de verlo..

Estaré atento.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/10/2015, 20:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
69

Status:


Hola amigos hoy estoy un poco desanimado porque queria terminar la ultima pieza de metacrilato, que es el CPO y me la he cargado... :(

El caso es que estava quedando perfecto, aquí podemos ver un extremo:


Ya le estava dando los ultimos retoques cuando de repente... CRASH!!!!
Se me ha jodido el otro extremo y ha quedado tal que así:


Así que pieza directa a la basura... Que rabia me ha dado porque queria tener esta pieza lista para el lunes para encargar las artes y no va a poder ser.

Pero bueno, al mal tiempo buena cara ya que no pienso rendirme, estoy dispuesto a continuar con el sueño de construirme mi propia maquina arcade.

Ya me extrañaba a mi el haber llegado hasta este punto sin encontrarme con ningún problema... :rolleyes:

En fin amigos, nos vemos pronto con mas avances, un saludo!!!!
 
Top
view post Posted on 18/10/2015, 05:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ohhh, si.., no te desanimes, pasa a menudo, y bueno a la segunda verás que esos pequeñas erratas no aparece.

El.metacrilato es típico que algo le pase, ya que es una pieza que tenemos que moldear.

Bueno ya nos comentas y vemos la nueva pieza.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 18/10/2015, 10:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Tal y como dice BALLE la rotura del metraquilato del CPO es un clásico :)

A mí me pasó lo mismo, la misma rotura, pero a la segunda lo conseguí, aunque también el segundo lo hice con metraquilato más gordo.

Hay que insistir en las esquinas para evitar esa rotura, ya que muchas veces nos centramos en el centro y pasa esto.

Venga que a la segunda te saldrá perfecto!

Un saludo!
 
Web  Top
jorgeface
view post Posted on 18/10/2015, 10:55     +1   -1




Sito00 estás haciendo un gran trabajo, el metacrilato es complicao de manejar, la de metacrilato que gaste en la primera máquina...

Mucho ánimo con tu sueño, que ya lo estas tocando con los dedos! ;)

Sigo de cerca tus avances.
 
Top
view post Posted on 18/10/2015, 14:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
69

Status:


Gracias por vuestro apoyo, la verdad que es reconfortante, el lunes lo volvere a intentar y espero que esta vez salga bien.

En fin siempre se dice que el que trabaja con huevos alguno rompe jeje

Edited by Sito00 - 18/10/2015, 15:24
 
Top
view post Posted on 19/10/2015, 17:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
69

Status:


Lo he conseguido amigos!!
En este intento me ha salido perfecto!!!

Primero colocamos el CPO sobre una mesa y el metacrilato sobre el CPO y lo sostenemos con unos sargentos:
NOTA: En la foto no aparece pero es necesario poner encima del metacrilato una maderita para que al darle calor no se nos bufe.
WxRTetUl

Despues de un rato dandole con una decapadora (pistola de calor) de manera uniforme observamos como el plastico poco a poco se va venciendo hacia abajo, hasta que lo tengamos como nosotros queramos:
0CoqWZYl

Aquí podemos ver como ha quedado la curva:
61Q0IYkl

A continuación le he hecho los agujeros de los botones y ha quedado tal que así (metacrilato presentado sobre CPO):
VVCV7Ovl

AHORA TOCA DISEÑAR LAS ARTES!!! UEEEEEE :woot:
 
Top
okabe56
view post Posted on 19/10/2015, 18:18     +1   -1




Buenas Sito00,

Nos estas engañando, tu primera vez con la madera? No puede ser, pero si te ha quedado perfecta! Además lo del metacrilato en los laterales es un punto, no me suena haberlo visto en otras bartop

Por cierto, tienes elegidas ya las artes de la recre?

Venga, que esto esta quedando de lujo!


Saludos,
 
Top
view post Posted on 19/10/2015, 18:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
69

Status:


Hola okabe56!!!

La verdad es que te puedo asegurar que es la primera vez que trabajo la madera pero tambien te digo una cosa... Mi tiempo me ha llevado estudiar los tipos de madera las herramientas y todo lo que iba a neceseitar antes de ponerme a ello, sobretodo tambien he practicado con retales de madera para tantear las herramientas y demas, antes de hacerlo directamente al mueble, y con el metacrilato igual.

En cuanto a las artes, tenia un dilema inicial entre dragon ball y sonic, finalmente me he decantado por sonic. Hoy he ido a que me hicieran presupuesto para que me lo impriman.

Así que durante esta semana hare el diseño.

Un saludo!!!👍
 
Top
okabe56
view post Posted on 19/10/2015, 18:45     +1   -1




Jaja, ya sabia yo que tenia truco ;)

No en serio, muy bien hecho. Precisamente es lo que hay que hacer para evitar fallos, conocer las herramientas con las que se va a trabajar y siempre que se pueda hacer "entrenamientos oficiales" para ver como quedan los cortes y los trabajos. De esa manera los resultados son siempre mejores y en menos tiempo

Que buenos esos artes! Cuantos buenos ratos habremos pasado con el erizo de las zapas rojas... deseando verlos!


Saludos
 
Top
view post Posted on 20/10/2015, 19:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
69

Status:


Amigos ya tengo las artes diseñadas, si todo va bien mañana fotitos del resultado!!! 😛
 
Top
view post Posted on 20/10/2015, 22:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Yeeeessss!!!!.

Ummmm..

Mañana vemos..

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/10/2015, 10:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
69

Status:


He llevado las artes a que me las imprimieran, pensava que seria mas rapido, pero hasta el viernes no me las dan :( que nervios!!!!!
 
Top
77 replies since 7/10/2015, 00:19   12476 views
  Share