Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Como actualizo mi MAME?

« Older   Newer »
  Share  
icon14  view post Posted on 29/11/2015, 20:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
66
Location:
Costa Rica

Status:


Hola amigos de Zona Arcade!
Tengo un MameUI v128 que ya es un poco vieja, y quisiera actualizar a una versión nueva. Que tengo que hacer para esto? Ya que intente solo descargar y copiar los roms y no funcion.
Gracias de antemano. :D
 
Top
okabe56
view post Posted on 29/11/2015, 21:40     +1   -1




Hola Royleon,

Pues para actualizar Mame tienes... que conseguir otra version mas nueva jaja :P

En serio, si hay algun metodo para actualizar el Mame lo desconozco. Cuando he tenido que actualizar Mame siempre me he bajado otra version mas actual, y ya. Eso si, hay que asegurarse de que el romset sea de la misma version que el Mame que estes usando, si no pueden producirse malfuncionamientos en la ejecucion de las roms


Saludos!
 
Top
view post Posted on 30/11/2015, 01:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
66
Location:
Costa Rica

Status:


Jaja ^_^
Ok, creo que ahora entiendo porque puede ser que no me funcionan los roms...
Tengo una versión MameUI32 v128 y estoy descargando la versión MameUI64 v168.
Entonces debería conseguir la MameUI32 mas reciente?
O estoy equivocado?
 
Top
okabe56
view post Posted on 30/11/2015, 10:25     +1   -1




El Mame32 esta hecho para sistemas operativos de 32 bits, y el Mame64 para los de 64 bits. Dependiendo de tu sistema operativo puedes elegir uno u otro. Aunque muchos programas de 32 suelen funcionar en sistemas operativos de 64, cosa que no sucede al contrario


Saludos
 
Top
view post Posted on 30/11/2015, 13:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
66
Location:
Costa Rica

Status:


Es correcto, mi pc tiene un Windows 7 de 64 bits, pero mi MameUI es de 32 y en la pagina oficial de MameUI solo está disponible el de 64 para descargar.
Entonces mi problema es que con esta nueva versión no me funciona ningún rom. :(
 
Top
view post Posted on 30/11/2015, 16:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Claro, MaMe32 es una de las primeras versiones que recopilaron el equipo MaMe el cual esta realizado para equipos básico y de pocas potencia y frecuencia su procesador basado en la arquitectura de 32bits, muy poca memoria RAM y un S.O. antiguo como el win2000 y Xp.

Así que busca la compatibilidad con el paquete de emuladores romset y tu equipo informático.

Saludos.!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/12/2015, 01:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
66
Location:
Costa Rica

Status:


Ok eso si me que claro. Pero ya descargué la ultima versión que es: MameUI64 v168 y no se como hacer funcionar los roms que tengo (que ya son como 5000).
Por eso pido ayuda a este foro que es el mejor en su tipo.
Gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 1/12/2015, 07:46     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Tienes que bajarte el emulador con los autoejecutables con ruta .ini o .exe?.

Los tiene autoextraible, ya que estarán comprimidos, instalando los archivos, mira los ficheros y pincha los "Exe".

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/12/2015, 16:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
66
Location:
Costa Rica

Status:


Bueno investigando en Google, me he dado cuenta que aparentemente el romset puede cambiar técnicamente de una versión a otra, y se recomienda usar unos programas como el romcenter o clrmamepro para actualizar el romset.
Creo que me queda un camino largo por recorrer... :(
 
Top
view post Posted on 1/12/2015, 16:45     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Claro correcto, de ahí la incompatibilidad.

Esos programas son para reparar rom y seleccionar las operativas., descartando duplicados y corruptas.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
9 replies since 29/11/2015, 20:53   1289 views
  Share