Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Personalización target / dianas del pinball "Star Trek The Next Generation"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/11/2015, 15:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


Bueno como estoy terminando de restaurar mi STTNG, he decidido mejorar las dianas ya que para mi, desentonan con la decoración del playfield.

A continuación pongo unas capturas de dichas dianas:











Navegando por la red, he visto que algún usuario ha hecho algo parecido, pero no me llega a gustar del todo, sobre todo las dianas con el símbolo de star trek y el fondo negro.













Los dos conjuntos de tres dianas amarillas, tienen que llevar el logo del plastico que tienen encima

Por ejemplo los del fondo negro se podría hacer con este logo en plateado y dorado como las reproducciones del apron que me estás haciendo, y el fondo si queda bien en rojo, para que tenga el mismo color que la diana y no se vea tanto cambio de color.



No se si es un problema o no, esto ya me tienes que sacar de dudas tu mikonos, las dianas no son planas ya que tienen el remache, con lo cual, necesitaría que el vinilo estuviera pegado aun material que aguantara los golpes y que pudiéramos hacerle el hueco del remache, no se si me explico bien o no, te dejo una foto.



Estoy abierto a cualquier propuesta o idea.
Saludos

Edited by Mikonos - 15/12/2015, 16:31
 
Top
view post Posted on 30/11/2015, 17:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Brutal!!!.

Lo suyo es ponerle una pegatina 3m a la diana o bien hacerla de vinilo adhesivo que pega increíblemente..

Se dejaría el hueco del remache en medio.


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/11/2015, 19:55     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Te cuento, the_barto, que con este problema de las dianas remachadas he lidiado antes y planteé mi solución. Evidentemente, en esos montajes fotográficos se ven muy bien, pero la práctica es chapucera. Entonces, se me ocurrió que, como he hecho ya con otras dianas de pinball, trazaríamos un troquel preciso para salvar el remache. Es decir, las dianas se diseñarían con la forma circular exterior con su propio troquel y otro troquel menor para salvar el remache.

Sobre el material de los aprons aplicados a las dianas (no sé si entiendo bien esto), se podrían usar y que quedasen también metálicas. Le daría un toque exótico. Por poderse, se puede hacer. Habrá que ver qué tal se comportan con el tiempo y el golpeteo de la bola. Desde luego crearía repuestos para que, a medida que se deterioren, sean sustituidos. En fin, se podrán reimprimir muchas veces, si es necesario.

Respecto al diseño, claro, podemos hacer algo mejor. Podemos estudiar los diseños o que me informes de preferencias para distintas series de dianas.


La diana con el logo de Star Trek es el más fácil de hacer. Lo haremos sin degradados, ya que no pega. La pegatina cuadrada con el nombre y logos de los enemigos de la "Federación", la hacemos también.


Necesito que midas con suma precisión todas la dianas, yo decidiré finalmente los tamaños y los troqueles con esos datos sin arriesgar el resultado. Las dianas estrechas que están en la entrada de la rampa, vas a tener que dibujarla sobre un papel. La apoya sobre un papel y dibujas el perfil, la escaneas a 300 dpi y me la mandas por mail. Ajusta bien la punta del lápiz (bien afilado) al perfil.


Me comentas algo de la pegatina de "Alta Tensión", supongo que es de la pieza que me mandas.

Vale, vamos viéndolo todo poco a poco. De momento, sácame las medidas.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 1/12/2015, 08:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


QUOTE (Mikonos @ 30/11/2015, 19:55) 
Te cuento, the_barto, que con este problema de las dianas remachadas he lidiado antes y planteé mi solución. Evidentemente, en esos montajes fotográficos se ven muy bien, pero la práctica es chapucera. Entonces, se me ocurrió que, como he hecho ya con otras dianas de pinball, trazaríamos un troquel preciso para salvar el remache. Es decir, las dianas se diseñarían con la forma circular exterior con su propio troquel y otro troquel menor para salvar el remache.

no entiendo muy bien como me dices, puedes ponerme una foto que lo comprenda?, aunque tu eres el maestro y sabes mejor como hacerlo

QUOTE
Sobre el material de los aprons aplicados a las dianas (no sé si entiendo bien esto), se podrían usar y que quedasen también metálicas. Le daría un toque exótico. Por poderse, se puede hacer. Habrá que ver qué tal se comportan con el tiempo y el golpeteo de la bola. Desde luego crearía repuestos para que, a medida que se deterioren, sean sustituidos. En fin, se podrán reimprimir muchas veces, si es necesario.

si ha eso me refería, ha que quedaran metálicos, y para el golpeteo de la bola, para protegerlos algo mas se les podía pegar encima un vinilo transparente protector para alargarles mas la vida no?
Pero solo me refiero alas del logo, no a todas

Lo de la pegatina de alta tensión, efectivamente es en la pieza que debes recibir hoy, asegúrate de que el escaneado es correcto, ya que en to que la vuelva a recibir, le daré con el chorro de arena para quitarle toda la pintura y oxido para volver a pintar y las artes desaparecerán.

este fin de semana, hago la plantilla de las dianas, y con respecto al diseño las únicas que tengo claro como quiero que sean, son los dos conjuntos de 3 tres dianas amarillas, que las quiero con el mismo logo que hay en el plástico justo encima.

Avísame cuando recibas el paquete

saludos

Edited by the_barto - 1/12/2015, 10:25
 
Top
view post Posted on 14/12/2015, 20:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, creo que he terminado con los diseños a falta de unos pocos detalles a consultar:

Personalización dianas para el pinball "Star Trek The Next generation" (Williams) con remache (Captura 1).
STTNG%20Custom%20Target.%20Mikonos1

Personalización dianas para el pinball "Star Trek The Next generation" (Williams) con remache (Captura 2).
STTNG%20Custom%20Target.%20Mikonos2

Personalización para el pinball "Star Trek The Next generation - The Neutral Zone" (Williams) con remache (Captura 3).
STTNG%20Custom%20Target.%20Mikonos3

Veamos varias cosas:

- Todo esto irá impreso sobre fondo plateado, como me has indicado.
- Lo que se ve en el centro de las dianas es el remache, que hay que salvar con un troquelado (en los fotomontajes queda muy bien lo expuesto, pero en la realidad eso no funciona así).
- El logo de la federación con el texto "U.S.S ENTERPRISE" iría sobre las dianas dianas rojas, por lo que se podría estudiar el ponerle fondo rojo y el relleno del círculo amarillo.
- Los logos de la federación irán con fondo plateado, por eso lo dejo blanco.
- Si no quieres esquinas redondeadas en la pegatina de "The Neutral Zone", ya estaría acabada y el troquel será cuadrado.


Como ves, te he diseñado alguna diana extra. Todas las dianas tendrán suficientes repuestos.

Si todo está correcto y no quieres cambiar nada, se podría mandar a impresión?


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 14/12/2015, 21:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Personalización dianas para el pinball "Star Trek The Next generation" (Williams) con remache (Captura 4).
STTNG%20Custom%20Target.%20Mikonos4


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 14/12/2015, 22:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


Las dianas me encantan, lo del efecto plateado crees quedará bien, no se muy bien como es, pero si ves que puede quedar bien adelante.

La pegatina cuadrada me vale

Así que al horno si lo ves bien

Saludos
 
Top
view post Posted on 15/12/2015, 16:19     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Las dianas me encantan, lo del efecto plateado crees quedará bien, no se muy bien como es, pero si ves que puede quedar bien adelante.

No. Yo he comentado contigo esto porque tú en algún momento me habías sugerido que podríamos hacerlas así y te hice alguna anotación al respecto. Te pregunto: Quieres que todo esto lo imprima en normal o sobre vinilo metálico? Lo que tú me digas por mí está bien.


*A ver si me lo puede decir hoy para ir preparando el tema.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 15/12/2015, 16:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


Te comente lo del efecto metalizado para que siguiera la línea de las del apron Y las card, cuando te digo de si crees que quedarán bien, me refiero al aspecto visual, ya que tu estas acostumbrado a trabajar es tos materiales.

Con respecto a la anotación, supongo te refieres al comportamiento del metalizado al impacto de la bola, en eso asumo todo las consecuencias y más sabiendo que siempre puedo hacer más o si duran poco cambiar el diseño.

Si crees que estéticamente quedan bien con eso efecto imprimelas

Saludos
 
Top
view post Posted on 15/12/2015, 16:47     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Quedarán perfectas!


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 15/12/2015, 16:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


Go go go jajaja

Saludos
 
Top
view post Posted on 17/12/2015, 14:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


"Star Trek The Next generation Custom Targets" (Williams Pinball) printed over mirrored chrome vinyl, gloss protective lamination and precut (photo 1).
STTNG Target Designed Mikonos print1

"Star Trek The Next generation Custom Targets" (Williams Pinball) printed over mirrored chrome vinyl, gloss protective lamination and precut (photo 2).
STTNG Target Designed Mikonos print2

Dianas personalizadas para "Star Trek The Next generation" (Williams Pinball)impresas sobre vinilo cromo plateado, laminado protector brillo y precorte (photo 3).
STTNG Target Designed Mikonos print3

Printed "Star Trek The Next generation Custom Targets" (Williams Pinball) over mirrored chrome vinyl, gloss protective lamination and precut (photo 4).
STTNG Target Designed Mikonos print4


Te voy a mandar estos 2 pliegos de dianas. Tendrás un montón de repuestos. Hay 40 dianas por pliego. Creo que sólo se me han estropeado 2 por pliego, bien porque me haya quedado alguna zona algo más mate y una que me ha entrado una motita de polvo, pero, vamos son aprovechables.

Creo que las dianas son estupendas y vas alucinar cuando las coloques. Te mandaré transportador transparente para que las pegues fácilmente sobre tus dianas y no las tengas que tocar por la zona adhesiva. Te limpiaré también algunas dianas del sobrante para que veas el ejemplo. No es bueno limpiarlas todas sin no se van a usar porque así se preservan mejor. Los sobrantes o dianas que no uses (repuestos) guárdalas en una bolsa de plástico precintada.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 17/12/2015, 14:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


:wub: que guapas se han quedado, que ganas de empezar a colocar todo lo que hemos hecho.

Supongo que con limpiar te refieres a "pelar o vaciar" y con el transportador transparente a un rollo tipo presiento que tiene un pegamento más suave.

En el curro tengo ploter de corte, aunque sólo uso vinilo normal de colores y máscara de vinilo de 5 micras para el chorro de arena, con lo que grabamos la piedra.

Saludos
PD en ascuas me tienes por ver lo único que nos falta
 
Top
view post Posted on 17/12/2015, 14:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Cleaning "Star Trek The Next generation Custom Targets" (Williams Pinball) printed over mirrored chrome vinyl, gloss protective lamination and precut (photo 1).
STTNG%20Target%20Designed%20Mikonos%20print5



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 17/12/2015, 15:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


QUOTE (Mikonos @ 17/12/2015, 14:59) 
Cleaning "Star Trek The Next generation Custom Targets" (Williams Pinball) printed over mirrored chrome vinyl, gloss protective lamination and precut (photo 1).
(IMG:http://www.zonaarcade.com/Fotos/artes/STTN...37;20print5.jpg)



Saludos

Efectivamente es eso, jeje hay llevo callo, ya son 13 años

Saludos
 
Top
18 replies since 30/11/2015, 15:56   257 views
  Share