Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Pandora box 3 jamma Créditos y botones

« Older   Newer »
  Share  
mad_mardigan
view post Posted on 23/12/2015, 12:32     +1   -1




Muy buenas es mi primer mensaje en el foro. Hace poco adquirí una recreativa Video Selection II con una fuente de alimentación hantarex us250 y un monitor hantarex MTC 9000. Hoy me ha llegado el pandora box 3 que compré en aliexpress y al conectarlo funciona genial salvo por el hecho de que no puedo introducir créditos. Mi máquina lleva un botón para insertar créditos que está junto a otro botón de desmagnetizar pantalla y un voltímetro. Al pulsar dicho botón me lleva al menú del Pandora. Creo que puede ser porque la máquina solo tiene una única ranura para introducir tanto las monedas de 100 pts como las de 25 e iran soldadas al conector jamma de forma distinta, el caso es que no sé como hacerlo funcionar.

El otro problema que tengo es que al testear el joystick y los botones me los reconoce cómo A B y C, hasta ahí bien pero eso me hace pensar que en juegos como street fighter solo podré usar los puñetazos y no las patadas, por lo que tendré que desoldar y soldar los cables correspondientes en el conector jamma, el problema es que no sé cuales.

Resumiendo qué cables tengo que desoldar/soldar para que funcione el botón de créditos y para poner en un botón la patada alta del street fighter.

Os pongo unas fotos para que les echeis un vistazo.







Un saludo y gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 26/12/2015, 20:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


No se el Pandora como es exactamente, yo tengo un arcade box de datasat, en ella con unos botones que lleva puedo sacar el menú típico de mame, y configurar los botones en cada juego que quiera, también puedo poner en los ajustes que el monedero sea el botón de créditos y una vez está configurado así, con el botón de créditos que comentas también puedo dar créditos.

Saludos
 
Top
mad_mardigan
view post Posted on 28/12/2015, 11:08     +1   -1




Gracias por responder the_barto pero no me ayuda mucho tu respuesta, perdona.
 
Top
view post Posted on 28/12/2015, 11:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


El Pandora creo que lleva un botón de ajustes,mira si te deja configurar botones como mi arcadebox, de ser así podrás cambiar puñetazos por patadas y activar el monedero
 
Top
mad_mardigan
view post Posted on 28/12/2015, 11:14     +1   -1




Lleva un botón de ajustes pero no me deja redefinir los botones....
 
Top
view post Posted on 18/1/2016, 15:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
37

Status:


Que pandora tienes? yo tenia el box anterior al 3 y solo te permite 3 botones por jugador mas creditos y start, al final me pille el pandora 3 que si que te permite 6 botones.

Antes de cambiarlo estuve haciendo pruebas y mas pruebas y te deja testear con un menu oculto los botones pero solo te detecta los 3 del jugador como dije antes asi que si tienes el anterior al 3 siento decirte que imposible meterle 6 botones.
 
Top
mad_mardigan
view post Posted on 18/1/2016, 16:59     +1   -1




Bueno, lo primero es daos las gracias a todos por los aportes, al final lo he conseguido. El pandora que tengo es el box 3.
Lo que he hecho ha sido con 2 conmutadores, uno para cada jugador, 'bifurcar' un botón (puñetazo bajo) a la patada alta que es el botón D (que no poseo) y que solo acciono para jugar a los juegos de lucha, para los otros juegos lo pongo en su posición original. Si alguien necesita más detalles que me los pida.
 
Top
view post Posted on 19/1/2016, 14:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ostras tienes fotos de comos lo has realizado?, para que los Zoneros lo veamos?

Saludos.
 
Web Contacts  Top
mad_mardigan
view post Posted on 19/1/2016, 15:44     +1   -1




Ok esto es lo que he hecho:

i.imgur.com/goLM2E2.jpg

Para el tema de los créditos lo que he hecho es soldar el pin 1 (componentes) que es el de masa con el pin 16 (coin switch). Podeis verlo en la foto, son dos cables verdes oscuros, para dar créditos lo único que hago es juntarlos.



Para el tema de la patada, como todos sabremos, en el estandar jamma el 3er pulsador del player 1 es el cable rojo negro que se corresponde con el puñetazo bajo, de ahí empalmo con un cable que va al conmutador (Es un interruptor de luz) de ese conmutador saco 2 cables que van al pin 22 (puñetazo bajo o botón C) y al pin 27 que es el botón D o patada alta. No es complicado, para el player 2 es exactamente igual justo con los cable 'homólogos por la parte de soldadura'.

i.imgur.com/BgjIZK9.jpg

Perdon por no adjuntar direcctamente las fotos pero es que no me deja el foro ( si no os funcionan ponedle el h t t p : / / delante)
 
Top
view post Posted on 19/1/2016, 23:25     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno ahora si!!!.

Has usado dos interruptores de "extremo" para comuntar los golpes y servicio, de lujo o macho!!!..

Pues muchas gracias por documentarlo y explicarlo..

Saludos.!!! ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/1/2016, 11:21     +1   -1


Group:
Member
Posts:
37

Status:


Uy he visto las fotos y me he perdido un poco jajaja, yo trabajo con raspberry....aun así tengo un mando 2p que va con pandora 3 y no he tenido que modificar nada, ha sido conectar el arnés y cada boton hace su funcion, 6 botones por jugador, 1 boton de creditos, 2 botones (1p y 2p) y va todo nikelado.
 
Top
jgironda
view post Posted on 14/10/2016, 19:09     +1   -1




Hola Jergmms, no sabes si existe algun adaptador? como toque la maquina me la cargo seguro :blink:
 
Top
11 replies since 23/12/2015, 12:32   4335 views
  Share