Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Hyperspin backup., Recomiendo hacer un backup de su frontend, los accidentes pasan!!!

« Older   Newer »
  Share  
bad_boo
view post Posted on 29/1/2016, 15:14     +1   -1




Saludes a todos,

Talves este tema cabria en la seccion de hardware o similares, pero esta relacionado con hyperspin totalmente.

El caso es que anoche peto el formato del disco duro externo de 5 TB se fregó (o petó como dicen es España) que uso esclusivamente para hyperspin!!!! munfadao

El caso es que abro este hilo para sugerir a todos ustedes que usan hyperspin y le han dedicado tantas horas de trabajo y de gozo, que seria bueno invertir en uno o dos discos duros (por lo menos usados, para abaratar costos) y hacer un backup del hyperspin.

Gracias a Dios, se me ocurrio hacer mi backup (lo unico que no salve fueron las imagenes de PS2, lo cual no tenia muchas) dos dias antes, ya que arme una nueva y potente computadora y queria hacer el disco duro interno.
Pero creo que en el proceso de hacer el backup, le exigi mucho al disco, ya que estuvo dia y medio pasando archivos, y a lo mejor no aguanto el case externo.

Solo estoy medio encabronado porque podria perder un disco de 5tb, el cual deje reparando en casa desde anoche con un software (tardara como 16 horas) y espero poder recuperar la particion cuando vuelva a casa.

Si no hubiera hecho el backup creo que me habria dado un derrame jeje, pero igual espero recuperar ese disco duro.
Modificar mensaje
 
Top
view post Posted on 29/1/2016, 17:33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pues si, gracias por la sugerencia, yo tengo una base de datos en formato disco, aparte de los hdd y ssd.

Lo positivo que puedes hacer una recuperación de datos, aunque a veces según las celdas dañadas es parcial.

Lo mejor y mas seguro son los discos mod, que tiene una duración de 1000 años, lo demás según las lecturas van perdiendo información, todos los soportes.

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
bad_boo
view post Posted on 29/1/2016, 17:59     +1   -1




gracias por la sugerencia, por los momentos voy a esperar a recuperar el formato del disco duro, ya que volvio RAW. Espero que cuando vuelva a casa el programa haya terminado de analizar el disco y reconstruir la particion, sin perder los datos.

Nunca habia escuchado de los discos mod, es mas, nunca habia escuchado antes que los discos se convertian en formato RAW cuando presentan un error de voltaje (discos externos) asi que tuve que leer anoche y ver como lo resolvia.

Otra sugerencia creo que seria evitar tener el hyperspin en un disco externo, ya que con tanto archivo tan pequeño y que vienen en cantidades de miles, exige de mas a los cases externos. Creo que fue alli donde me fallo el mio. lo tuve trabajando como dia y medio haciendo el backup (que ironico -_- ), y cuando lo sacque del case y lo conecto a la nueva PC, se presenta el error.

Los mantengo actualizados
 
Top
view post Posted on 31/1/2016, 21:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


tambien depende mucho del disco duro por ejemplo los sata y los wd de caja verde petan muchisimo lo mejor y que menos fallos dan son los wd de caja azul.
 
Top
view post Posted on 1/2/2016, 02:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga animo..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
bad_boo
view post Posted on 1/2/2016, 14:42     +1   -1




Gracias Balle, este fin de semana le di duro a esos discos duros recuperando todos mis archivos del hyperspin, lo cual si lo pude hacer :lol:
Ahora estoy pasando todo de vuelta al disco duro de 5tb que usaba para hyperspin. Espero entre hoy y mañana terminar de pasar todo, lo cual tarde un poco porque ese disco duro es de 5400 rpm y tardaaaa como no tienen idea lol


QUOTE (adrick @ 31/1/2016, 21:36) 
tambien depende mucho del disco duro por ejemplo los sata y los wd de caja verde petan muchisimo lo mejor y que menos fallos dan son los wd de caja azul.

En serio? Yo acabo de conseguirme un dos discos verde WD para NAS!! LOL
Este fin de semana compre esos discos y el case para NAS y hacer mis backups con red en mi hogar, para evitar mas sorpresas en el futuro.
Bueno, a ver si los dichosos discos salen buenos, a cruzar los dedos.
 
Top
view post Posted on 2/2/2016, 13:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Biennn..., buen éxito!!! Jejeje..

Si los 7200 van mas rápido, pero bueno, poco a poco..


Saludos.
 
Web Contacts  Top
cuellumem
view post Posted on 3/2/2016, 13:18     +1   -1




bad boo, 5 teras para el hyperspin??? Qué tienes todos los sistemas habidos y por haber??? Qué pasada. ¿Cuánto te ocupa realmente (si no es mucho preguntar)?
 
Top
bad_boo
view post Posted on 3/2/2016, 14:23     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 2/2/2016, 13:58)
Biennn..., buen éxito!!! Jejeje..

Si los 7200 van mas rápido, pero bueno, poco a poco..


Saludos.

Si, tienes razon, me acabo de dar cuenta la diferencia de uno de 7200 con el de 5400 RPM, para pasar de vuelta toda la informacion al disco de 5tb de 5400 RPM me tardo como 1.5 a 2 dias, uff!! :blink:


QUOTE (cuellumem @ 3/2/2016, 13:18)
bad boo, 5 teras para el hyperspin??? Qué tienes todos los sistemas habidos y por haber??? Qué pasada. ¿Cuánto te ocupa realmente (si no es mucho preguntar)?

Creo que si los podria tener, pero no creas que si los tuviera todos, el disco de 5tb seria suficiente. Ya te explico porque:

De ese disco de 5tb solo tengo ocupado alrededor de 2.8 tb o 3tb (no me acuerdo bien), lo que mas me llena de memoria son la coleccion de PSX y algunas de roms de PS2 (que son solo 600gb) y algunas de wii.
Si, tengo als de dreamcast, saturn, sega cd etc etc.
Ahora si tuviera la coleccion completa de PS2 y/o Wii (o un buen procentaje de coleccion de ellas) creo que llenaria el disco de 5tb o me quedaria corto jeje.
 
Top
view post Posted on 3/2/2016, 15:50     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jajajaja valee...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
cuellumem
view post Posted on 3/2/2016, 16:22     +1   -1




Madre de Dios, sí que lo debes de tener casi todo. Yo en principio he metido poco, MAME, ATARI, Nintendo... intenté el Daphne pero no he sido capaz por ahora, me daba problemillas.
Ahora estoy preparando el ZX Spectrum, que no sé si lo tendrás. El mayor inconveniente es tener que preparar el joytokey para cada juego, esto de tener cada juego las teclas de su padre y de su madre complica un poco, pero se conseguirá.
Algún día, cuando vaya a jubilarme, espero tener lo mismo que tú, jejeje, aunque no sé si tendré tiempo de jugar por lo menos una vez a cada juego.
 
Top
bad_boo
view post Posted on 3/2/2016, 18:19     +1   -1




QUOTE (cuellumem @ 3/2/2016, 16:22) 
Madre de Dios, sí que lo debes de tener casi todo. Yo en principio he metido poco, MAME, ATARI, Nintendo... intenté el Daphne pero no he sido capaz por ahora, me daba problemillas.
Ahora estoy preparando el ZX Spectrum, que no sé si lo tendrás. El mayor inconveniente es tener que preparar el joytokey para cada juego, esto de tener cada juego las teclas de su padre y de su madre complica un poco, pero se conseguirá.
Algún día, cuando vaya a jubilarme, espero tener lo mismo que tú, jejeje, aunque no sé si tendré tiempo de jugar por lo menos una vez a cada juego.

LOL ya dias no escuchaba esa expresion "madre de Dios"!!

La verdad me ha ayudado ir haciendome de esta coleccion porque me uni a un grupo en FB, y ellos han compartido todo lo que puedan, y yo solo los bajo hehe. Ese fue el secreto.
busca en FB estos grupos para que vayas viendo:
- hyperspin- arcade games
- hyperspin full packs
- friends of hyperspin

Tambien busca en youtube a los usuarios uchi ren y daniel bettesti, ellos tienen una muy buena coleccion.

Si, el joytokey a veces toma tiempo, pero lo puedes hacer por sistema(o consola) y/o emulador, como gustes. No tienes que hacerlo por juego o vas a llegar hasta la jubilacion haciendolo lol.

Yo tampoco los he podido jugar como se debe, mas que todo me la he pasado configurandolo y haciendolo mas presentable con lo que la gente ha ido posteando en los foros de FB o youtube.
Cuando los juego, es por una hora o dos.

Esto a veces toma tiempo, yo llevo desde julio/agosto del año pasado configurandolo, poco a poco.

Asi que ya sabes, cualquier pregunta no dudes en consultar
 
Top
cuellumem
view post Posted on 4/2/2016, 12:53     +1   -1




Pues voy a ver si los busco en FB este grupito y me voy haciendo con una buena pila de emuladores y juegos.
Muchas gracias por la información.
 
Top
bad_boo
view post Posted on 4/2/2016, 14:07     +1   -1




de nada, ya sabes
 
Top
view post Posted on 4/2/2016, 20:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


QUOTE (bad_boo @ 1/2/2016, 14:42) 
Gracias Balle, este fin de semana le di duro a esos discos duros recuperando todos mis archivos del hyperspin, lo cual si lo pude hacer :lol:
Ahora estoy pasando todo de vuelta al disco duro de 5tb que usaba para hyperspin. Espero entre hoy y mañana terminar de pasar todo, lo cual tarde un poco porque ese disco duro es de 5400 rpm y tardaaaa como no tienen idea lol


QUOTE (adrick @ 31/1/2016, 21:36) 
tambien depende mucho del disco duro por ejemplo los sata y los wd de caja verde petan muchisimo lo mejor y que menos fallos dan son los wd de caja azul.

En serio? Yo acabo de conseguirme un dos discos verde WD para NAS!! LOL
Este fin de semana compre esos discos y el case para NAS y hacer mis backups con red en mi hogar, para evitar mas sorpresas en el futuro.
Bueno, a ver si los dichosos discos salen buenos, a cruzar los dedos.

la verdad que si te lo digo porque tengo discos sata y wd verde... y los sata aveces fallan mucho y los wd verdes incluso mas que los sata, de hecho se me estropeo un wd caja verde hace una semana, por ello los que mas recomiendan son los wd caja azul y caja negra son los mas fiables, eso si tambien son mas caros, los wd verdes tratandolos bien no suelen dar problemas, yo me lie a formatearlo a la fuerza ya que me daba fallo en varios sectores del disco y se estropeo :rolleyes:
 
Top
15 replies since 29/1/2016, 15:14   393 views
  Share