Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración? de arcade tortugas ninja., Reacondicionando la arcade.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/5/2016, 22:54     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola Zoneros, aquí vengo a la carga de nuevo. Me resulta extraño hacer un hilo de restauración, pero es lo que es más o menos. Os explico. No es que sea un mueble comercial de hace la tira de años, pero.... le voy a meter mano como si lo fuera. Se trata de la máquina de las tortugas ninja que hice hace tiempo.

El caso es comentar los avances, y si puede servir de ayuda a alguien, pues mejor que mejor.

El motivo: Ya es la segunda TV de tubo que se me va debido a la edad. Y cada vez me cuesta más encontrar más televisores de tubo de 25", con entrada de supervideo y que además entren en el mueble sin tener que destrozarla. Total, que ya me he cansado, me he hecho el valiente, y le pienso poner un monitor. Y pasa lo que dicen en mi tierra, que vienen los "poyaques", y "po ya que" vamos a abrir el mueble, pues.... :lol:

Así que esta misma tarde me he liado la manta a la cabeza y he empezado a "descablearla". Al cambiar de TV a monitor el sistema de audio cambia :blink: , si,si, es que yo usaba el amplificador y el audio de la misma TV, y como daño colateral me acabo de quedar sin él :wacko: .
y "poyaque" camiamos el audio, también arreglo el tema de la pintura. La máquina está pintada a rodillo, y con los cantos cortados a caladora, además de no estar pintada por dentro y tengo virutas hasta en la sopa. Esto se tiene que acabar.
y "poyaque" estamos, pues le quito la salida conmutada de SVideo externa, los conectores de "line in", una toma auxiliar de corriente de 5V, el "bypass line-out", la salida 5.1 por RCA..... :lol:
y "poyaque" a "poyaque" así me veo, total que la voy a vaciar enterita y la voy a volver a re-montar de forma similar.


802

¡Ya tengo entretenimiento para un tiempo!, y con mucho gusto. ;)

Saludos!!

Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 16:27
 
Top
view post Posted on 12/5/2016, 23:51     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vamos Pablo!!! Que bien!!!!!... :lol:

Pues ya que te has embarcado..., adelante!!! Jajajaja..

Bueno a perfilarla, a recoger las virutas y a pintarla.., acuerdate de la masilla para las cuevas de termitas...:P

Vengaaa Mod!!!!, deleitanos con unas buenas fotos de trabajo.

Un abrazo amigo!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/5/2016, 18:12     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (BALLE- @ 13/5/2016, 00:51) 
Vamos Pablo!!! Que bien!!!!!... :lol:

Pues ya que te has embarcado..., adelante!!! Jajajaja..

Bueno a perfilarla, a recoger las virutas y a pintarla.., acuerdate de la masilla para las cuevas de termitas...:P

Que pasa Ballee!!

Pintura y masilla por un tubo, que he sacado un tupperware nada más que de tornillos. :lol:


Le voy a quitar los 4 usbs delanteros, y se los voy a pasar a los lados del Pre-CPO, para taparlos le he diseñado una pegatina que me servirá a modo de matrícula (15 x 3 cm)

789

El Hack de teclado, que antes estaba dentro de la máquina, también va para el CPO, así elimino una conexión de alargadera más. Esta maraña es el Pre-Cpo con los cables recogidos más el CPO anexo, lo que hay en medio con tantas clemas el el hack de telado (aún me dura, vaya si son buenos los teclados logitech :P )

782

Y la idea es dejar solamente la salida de audio con el jack grande y los dos reguladores de volumen, uno para el estéreo y otro para el subwoofer. Además de sustituir los tableros de madera en la parte de abajo por unas planchas de stiroglass con iluminación interior verde.

Y ahora que voy a tener pantalla led, le voy a poder configurar virtual pinball, así que un par de botonazos en los laterales no me vendrán mal.

Chispa más o menos debe quedar así, el plano del monitor también lo voy a bascular hacia atrás.

784

Al bricolaje no le voy a poder meter mano hasta dentro de una semana... ya estoy contando los días. :lol:

Saludos.!

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 16:30
 
Top
view post Posted on 14/5/2016, 00:46     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jajajajaaaa :lol:

Como le has dado la vuelta a la tortilla a la TMNH...

La vas a mejorar 100%, siempre estas maquinando algo tío!!!.., pues el asunto de los puertos mejor, mas cómodo.., al igual que el hack.., mejor..

Me gusta el Ips, me mola dos botones flipper.., de lujo.., aunque perdamos los pixelados de los rayos catódicos.., aunque con los HSLS.., no tiene nada que envidiar..

Te sigo Mod!!!!..

Un abrazooooooo ;) :)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/5/2016, 14:42     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Si Balle, aquí sigo poquito a poco.

A parte de poner canto pre-encolado a todos los cantos que he podido....

Turno del Pre-CPO. Hacer agujeros para los flippers y para las tomas de USB auxiliares.

800

Aquí no hay mucho misterio. Broca de pala o corona de diámetro 25, al ser melamina, primero se hace el agujero por un lado y se deja a la mitad de profundidad, luego se perfora por el otro lado, así la melamina no estalla y puedes incluso prescindir de un mártir.

780

El embellecedor de la toma auxiliar de usb está realizada en u-moulding. Esta vez, y para que me quede a ras por detrás le he cortado un lado de la "U". Ya utilicé antes esta técnica en la construcción de la máquina "starfighter", me gustó bastante.

787

Turno de los USB auxiliares, esta vez van con una pequeña plaquita de stiroglass + conector hembra reciclado + trozo de cable USB que he pillado por ahí que acaba en un macho.
Se agujerea el stiroglass, se afina con la lija, taladro, sueldo cables etc etc....

Y porque no tenía pintura negra, porque está pensado que vaya pintado en negro interiormente

793

795

Vista del acabado.

Hasta aquí por ahora, mañana toca pintura. Saludos!
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 16:32
 
Top
view post Posted on 26/5/2016, 18:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ostras pedrin!!!!!..., que buenos avances!!!, todo para nosotros es una viguería..., gracias por deleitarnos con tus trabajos Mod!!!..

Por cierto el otro día estuve en sevilla viendo un evento en San Pablo, y no veas la que se formó cuando ganó el Sevilla F.C.. ;):P

Bueno Pablo, ahí estoy siguiendote los pasos..

Un fuerte abrazoo compa.!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/5/2016, 22:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (BALLE- @ 26/5/2016, 19:06) 
Por cierto el otro día estuve en sevilla viendo un evento en San Pablo, y no veas la que se formó cuando ganó el Sevilla F.C.. ;):P

Las cosas del fútbol :lol:


El viernes estuve de pintura, los tableros que pude desmontar por un lado, y el cuerpo principal por otro.

Hay que decir que esto de la restauración es... ¿como decirlo?, uff, bastante entretenida.
Suerte que mi suegro tiene compresor y pistola para pintar. Pasé un buen rato para empapelar y cubrir los artes laterales y todo lo que no que no quería que se pintara, incluidas tablas con acabado en melamina negra.

788798

Los tableros son de aglomerado.
Tratamiento que le he aplicado. Capa de imprimación con tapaporos acrílico, lija media, lija fina, y dos manos de pintura a pistola (esmalte acrílico satinado). La primera capa hace de base, y la segunda es para cubrir. Entre las dos manos no he lijado.


Y tras cargar el mueble, y volver a montarlo en casa, ya solo queda ir poniéndolo todo en su sitio poco a poco con algunas modificaciones.

794

La placa va en el mismo sitio, yo la cojo con tornillos exagonales cuyo macho dejo embutido en el tablero. Hago un previo con una broca menor que el tornillo y luego aplico martillo.

783

Placa y sistema eléctrico montados!, y ya que estamos, sustituyo la estructura de maderas para coger las placas por una estructura de aluminio lacado en blanco.

797

La puerta de servicio trasera, le he quitado el enchufe exterior auxiliar (aunque tengo que decir que lo he usado en más de dos y tres ocasiones), también le he quitado el panel trasero para entrada/salida de audio Estéreo/5.1, y salida de S-Video con interruptor de conmutación. Este panel ya no tiene sentido. El hueco lo taparé con una placa de stiroglass con una impresión decorativa.

.. y vamos con los inventos.
Aquí la novedad es que he tenido que cambiar el TV por un monitor plano. Así que tocaba realizar un nuevo concepto de bézel.

La teoría:

801

La práctica paso a paso:

790
SPOILER (click to view)
¿os acordáis de la canción de " hay un hoyo, hay un hoyo en la orilla del mar ... un palo, una chica... "

Hay un herraje, un herraje que sujeta un monitor, otro herraje, otro herraje que sujeta el herraje desmontable que sujeta el monitor... una pieza, una pieza que sujeta el herraje que sujeta el otro herraje que sujeta el monitor. .. una L, una L que sujeta la pieza :P :lol:


Pues esta es la pieza que sujeta el herraje donde va enganchado el monitor. Es una tabla de aglomerado de 16mm pintada.

El porqué de la forma, porque esta configuración me permite rotar el monitor 0-90 grados sin que interfiera los conectores traseros del monitor. ^_^

La pieza es sustentada en los laterales por dos piezas en L, y además se termina de ajustar el conjunto con unas tachuelas o topes.

Aquí la vemos:
791

Y aquí con el monitor montado:
781
Si, el monitor está colgado y no toca al mueble para nada. Puedo descolgarlo y colgarlo a mi antojo y rotarle el herraje trasero Vesa 100x100 para ponerlo en posición vertical.

786

pero... ¿y el bézel?
Pues fácil, solo hay que posicionarlo en un plano paralelo superior .

785

796

Se apoya en unas tachuelas en los laterales y en la base. Aún le tengo que hacer la peana, y los artes van a cambiar algo, ya que las proporciones me cambian de 4:3 a 16:9


Y sigo metiéndole componentes dentro.

Saludos.!
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 16:37
 
Top
view post Posted on 1/6/2016, 16:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que buenoooooo!!!, gran trabajo Pablo!!!.

Me ha encantado sobre todo las piezas de sujeción del monitor, planteado para rotarlo.., una pasada..

Bueno lo importante que no hay contratiempos u que vamos avanzando.

Por cierto.., el mueble ha quedado también de maravilla.pintado.., me gusta siempre darle tapaporos para el tema de vinilado.

Abrazos!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 10/6/2016, 17:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


.. y por aquí vamos, he re-estructurado las conexiones del pre-cpo, redirigidos usbs, y cableado los botones laterales.


De momento tengo una pantalla fullHD que le entra una señal VGA de 800x600 :lol: , es que el equipo no puede más.

792



Queda pendiente adaptarle una peana para sostener el cristal del Bézel y unos artes adaptados a 16:9. Lo bueno es que ya vuelve a estar operativa!!
Saludos.!!
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 16:38
 
Top
8 replies since 10/5/2016, 22:54   317 views
  Share