Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

problemas de respuesta d ejoystick con MAME

« Older   Newer »
  Share  
giger2000
view post Posted on 24/7/2016, 10:27     +1   -1




Hola a todos,

tengo dos joysticks de insdustrias lorenzo y me he dado cuenta que en los juegos de mame más clásicos: Pengo, Frogger, amidar, el joystick no responde con fidelidad.

Imagino que al ser juegos creados para palancas de 4 direcciones y no de 8, puede que sea parte del problema.

El error habitual es que cuesta controlar el momento de los giros y cambios de dirección. A alguien le ha pasado?
 
Top
view post Posted on 25/7/2016, 16:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que tipo de mandos tienes Stick?

Date cuenta que hay mandos que puedes activar las diagonales mediante una leva o palanquita.

Esos rom son para 4 direcciones y a veces cuando accionas es micros para la diagonales sin querer no ejecuta la acción.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
giger2000
view post Posted on 25/7/2016, 17:13     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 25/7/2016, 17:48) 
Que tipo de mandos tienes Stick?

Date cuenta que hay mandos que puedes activar las diagonales mediante una leva o palanquita.

Esos rom son para 4 direcciones y a veces cuando accionas es micros para la diagonales sin querer no ejecuta la acción.

Saludos.

De momento es la única solución que me ha funcionado, los de activar la palanquita para 4 direcciones, pero no hay ninguna por software?

Mis mandos son los de 8 direcciones d eIndustrias Lorenzo
 
Top
view post Posted on 26/7/2016, 17:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
107

Status:


Los juegos que comentas al igual que pacman o similares usan 4 ways es decir, originalmente el software solo reconoce 4 direcciones, al emularlos la forma de que vaya bien es usando los restrictores fisicos que incluyen algunas palancas o en su defecto la palanquita de seleccion 4 o 8 direcciones.

Un saludo
 
Top
Deadjoung
view post Posted on 26/7/2016, 22:57     +1   -1




En mi experiencia, los joystick de Lorenzo, el selector lo llevan en la parte inferior, por lo cual, cada vez que tenga que cambiarlos deberías abrir el cpo ( que resulta un poco coñazo) espero alguna sugerencia también.
 
Top
view post Posted on 27/7/2016, 12:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
107

Status:


Yo suelo dejar 8 direcciones por lo mismo de abrir el panel y eso que mi bartop llevará panel abatible a la antigua usanza. Es verdad que falla un poco en algunos juegos como el pacman pero es que abrirlo cada vez que cambias un juego es un autentico coñazo y más si las palancas tienen restrictores fisicos de los que hay que atornillar y desatornillar cada vez que se quieran cambiar.
 
Top
giger2000
view post Posted on 27/7/2016, 14:28     +1   -1




ok. Pues es lo que haré. Por suerte, mis joysticks si llevan una palanquita para conmutar
 
Top
view post Posted on 16/8/2016, 10:45     +1   -1


Group:
Member
Posts:
10

Status:


Hola,


Aprovechando este hilo, voy a comentar un problemilla que tengo, a ver si me podéis dar alguna idea.
Mi joystick es de industrias lorenzo, y con alguno juegos, por ejemplo ghost and goblins, es como si no entendiera directamente la orden de saltar hacia delante, salta hacia delante siempre y cuando estoy corriendo y pulso el botón de saltar, pero estando en parado, imposible.

Comento esto aquí ya que podría tener algo que ver con lo que comentáis de esa "palanquita". Mi pregunta es, yo la tendré? donde está? y, con esto, es posible que se solucione mi problema?.

Un saludo,
 
Top
giger2000
view post Posted on 16/8/2016, 10:52     +1   -1




QUOTE (Oker_23 @ 16/8/2016, 11:45) 
Hola,


Aprovechando este hilo, voy a comentar un problemilla que tengo, a ver si me podéis dar alguna idea.
Mi joystick es de industrias lorenzo, y con alguno juegos, por ejemplo ghost and goblins, es como si no entendiera directamente la orden de saltar hacia delante, salta hacia delante siempre y cuando estoy corriendo y pulso el botón de saltar, pero estando en parado, imposible.

Comento esto aquí ya que podría tener algo que ver con lo que comentáis de esa "palanquita". Mi pregunta es, yo la tendré? donde está? y, con esto, es posible que se solucione mi problema?.

Un saludo,

la palanquita la tienes. Suele estar a la izquierda de la caja de interruptores del joystick. Es de plástico blanco
 
Top
8 replies since 24/7/2016, 10:27   157 views
  Share