Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto bartop low cost y low "manitas"

« Older   Newer »
  Share  
Carlos Garcia Ibañez
view post Posted on 24/7/2016, 12:13     +1   -1




Muy buenas a todos , fanáticos de las recreativas, llevo muchos meses dándole vueltas a que hacer con mi "antiguo pc", y cuando estuve a punto de regalarlo, me vino a la mente la idea de reutilizarlo a modo de bartop, pero parecía que no acababa de dar el paso.

Finalmente, decidí embarcarme en un proyecto lowcost, con el menor presupuesto posible, y sin ningún tipo de experiencia, y aquizas animar asi a demás foreros que como yo, andan muy perdidos , a meterse de lleno es este mundo y comenzar también su aventura aquí en zona arcade.

Como ya he comentado, mi intención no es hacer una bartop tan chulas como las vuestras, pues carezco de los conocimientos necesarios y quizás también, valentía para meterme en ese fregao...

Bueno, como no quiero ser muy rollero, tratare de ir comentando el avance de mi proyecto, así como ir comentando los costes que me esta suponiendo, para los que vengan detrás de mi:

Lo primero, compre tablones de aglomerado crudo en Leroy Melrin, donde sin coste adicional me los cortaron justo a las medidas que les pedí, con lo que ya tenia un gran trabajo avanzado, tan solo tuve que cortar yo a mano los laterales de la bartop, pues en leroy solo te han cortes rectos.

Como anécdotas comentaros, que dada mi falta de experiencia con la caladora, en ciertas partes del aglomerado, sobre todo en los giros, no se porque muy bien, el aglomerado se me pego fuego.... :unsure:

Coste aproximado 15€

lNYqJi

Bueno, comenzamos el montaje y va tomando forma poco a poco...

FaTkJI
i8Uuva
CtRIfZ

en esto smomewntos me encuentro preparando mi antiguo pc, un buen formateo y un Windows xp 64 bits, pues no he encontrado enalces de descarga validos de retros.. y por lo que leo esta demasiado capado...

El metacrilato muy caro, de momento he cambiado el metacrilato del bezel y marquesina por cristal.

Coste de cristal 5€

Como no quiero complicarme la vida demasiado, y menos en mi primera vez, he optado por comprar unos altavoces estéreo con alimentación por usb de 3wx2.

Coste altavoces 8€

Para no complicarme la vida, he comprado un kit completo de joysticks arcade en aliespress, con lso botones, cableado e interfaces necesarios.

Coste 40€
v8XpsY

He adquirido un monitor de segunda mano HP compac de 19 pulgadas en una subasta de eBay.

Coste monitor 7€ + 12 gastos de envio.

Soporte para monitor en amazon 8,90€
OBT2E9

Aquí viene mi primera gran montaña de desanimo, con el mueble de la bartop, me encuentro en punto muerto, he leído muchos de vuestros proyectos y contra mas leo, menos se como proceder, así que lanzo mis primeras preguntitas:

- Veo algunos foreros que le dan una capa de imprimación al aglomerado y luego lo pintan ¿es esto necesario si luego pretendo pegar los los vinilos??

- Que web me recomendáis para imprimir los vinilos en plan lowcost
- Que diámetro de taladro debo realizar en el CPO para botones y mandos?

El martes me acercare a Bricodepot a comprar el metacrilato para el CPO

A ver si cojo nuevos ánimos y continuo el proyecto, continuare por aquí dando información con fotos y coste acumulado.

Gracias a todos.
 
Top
view post Posted on 24/7/2016, 12:39     +1   -1


Group:
Member
Posts:
113

Status:


Muy buenas Carlos decirte que los agujeros que necesitas son de 28mm o 29 mm tanto para los joystick como para los botones para pegar los vinilos es necesario que la superficie sea lo más lisa posible ya que cualquier rugosidad la tendrás también al pegar el vinilo yo te recomiendo una imprimación y un buen lijado. puedes hacer una imprimación barata mezclando 50% agua y 50% cola. un saludoy suerte con tu proyecto
 
Top
view post Posted on 24/7/2016, 17:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
107

Status:


Bienvenido Carlos, como te dice el compañero carakoko si quieres pegar los vinilos esto ayuda mucho.
Por otro lado deseando de ver como avanza tu proyecto
 
Top
Carlos Garcia Ibañez
icon7  view post Posted on 24/7/2016, 18:26     +1   -1




Muchas gracias por vuestras respuestas, provare a darle una manita de imprimación y una manita de color negro, antes de pegar los vinilos.

Por otra parte comentaros, que mi proyecto parece tener dificultades, después de estar toda la mañana peleándome con mi antiguo pc, el cual retire funcionando perfectamente hará como unos 8 meses, y ahora no le ha dado al gana de arrancar.

Después de unos cuantos intentos, la grafica ha pegado un destello blanco por la parte trasera y ha olido a quemado, después, tras cambiar la grafica, a arrancado con normalidad, y mientras yo grababa la ISO del Windows en otro pc, se ha apagado solo, yo pensando que seria algún tipo de ahorro de energía... pues ya no hay Dios que lo arranque, en cuanto le doy al power, apenas da un pitido inaudible y rápidamente ella sola se apaga, he ido quitando y cambiando componentes y todo seguía igual, hasta que le he quitado la CPU y sorpresa...evidentemente no arranca ni pita, pero al menos. Ya no se apaga.

Acabo de pillar otra cpu similar por eBay...coste 10€ (core2duo), ahora a esperar que me llegue y comprobar si el fallo era la CPU o siegue siendo la placa base....

:cry:
 
Top
view post Posted on 24/7/2016, 18:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
107

Status:


Si ves que es mucho follón y que vas a acabar pagando mucho dinero por meterle más piezas al pc te aconsejo una raspberry pi 3 que está sobre los 40 euros, es un componente de solo una pieza y funcionan muy bien la mayoria de emuladores que van desde mame hasta n64, y tambien funciona Dreamcast
 
Top
Carlos Garcia Ibañez
view post Posted on 24/7/2016, 18:40     +1   -1




Gracias por tu respuesta. De momento esperare que me llegue la CPU, pues asi reutilizo mi viejo pc, si aun asi sigue fallando al motherborad la rasperri es una opción, realmente que es..una especia de placa base+cpu+grafica+usb+red en una sola pieza?

se configura como un pc normal?
 
Top
view post Posted on 24/7/2016, 18:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
107

Status:


Exacto es como un mini ordenador del tamaño aproximado de una tarjeta de crédito, no es tan potente como un pc, y ese modelo incluso lleva integrado bluetooth y wifi, y no se configura con windows, lleva linux, aunque es más simple de usar de lo que parece, solo se trata de elegir la distribución que queremos instalar (hay varias enfocadas a la emulacion y bartops) Y una vez se escribe en la microsd arranca y solo es configurar los sistemas que queremos usar y añadir roms. Eso si a algunas para que queden bien hay que echarle varias horas. Pero los resultados son tan espectaculares como este...

Video
 
Top
Carlos Garcia Ibañez
view post Posted on 24/7/2016, 19:01     +1   -1




Impresionante lo que hace el bichito este... lastima que mis conocimientos sean mínimos..

Seguiré informando de como va todo.
 
Top
view post Posted on 24/7/2016, 19:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
107

Status:


Todo es empezar y hay muchos tutoriales en internet de como configurar paso a paso.

Si miras en el hilo de mi proyecto veras los contratiempos que tuve al usar placas de pc. Tanto es asi que tanto economicamente como a la hora de los quebraderos en caso de avería me sale mas economico sustituir una raspberry por otra que buscar piezas si por ejemplo se me rompe una placa base. Luego está también el tema de refrigeración/espacio que no es lo mismo con un pc que con una raspberry aunque yo soy de los que piensan que debe de cuidarse ese aspecto sobre todo por la calor que puede desprender el monitor.

Bueno espero tus avances cuando te llegue el procesador
 
Top
view post Posted on 25/7/2016, 16:44     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga que estamos a la expectativa!!!.

Saludos!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 25/7/2016, 18:23     +1   -1


Group:
Member
Posts:
327
Location:
Talavera de la Reina

Status:


QUOTE (saitoh00 @ 24/7/2016, 19:52) 
Exacto es como un mini ordenador del tamaño aproximado de una tarjeta de crédito, no es tan potente como un pc, y ese modelo incluso lleva integrado bluetooth y wifi, y no se configura con windows, lleva linux, aunque es más simple de usar de lo que parece, solo se trata de elegir la distribución que queremos instalar (hay varias enfocadas a la emulacion y bartops) Y una vez se escribe en la microsd arranca y solo es configurar los sistemas que queremos usar y añadir roms. Eso si a algunas para que queden bien hay que echarle varias horas. Pero los resultados son tan espectaculares como este...

Video

:woot: :woot: Ostràs
Puès no habia visto yo ese fronted para Raspberry,como mola
¿està disponibles para sega ,nintendo y demàs?
Por cierto,al creador de la bartop,es la misma pantilla que la mia jeje,una cosilla¿porquè aglomerado si la madera dm vae igual ?
a mi me costò 15 euros tambièn en el Aki,con todos os cortes excepto los laterales
 
Top
view post Posted on 25/7/2016, 18:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
107

Status:


Ese frontend también esta disponible para pc se llama attract mode, respecto a lo de las consolas no lo he probado pero creo que está disponible para cualquier sistema, es más creo que en la pi podria meter maldita castilla y añadirlo como sistema pero tengo que trastear mas...
 
Top
okabe56
view post Posted on 25/7/2016, 18:51     +1   -1




Buen proyecto Carlos Garcia!!


Saludos
 
Top
Carlos Garcia Ibañez
view post Posted on 26/7/2016, 00:03     +1   -1




Gracias a todos por vuestros ánimos, debo reconocer que en este momento me veo un poco superado por la situación, fundamentalmente por mi incompetencia con el tema.

Gracias a vosotros mañana lo voy a retomar, espero al menos, poder acabar al parte de marquetería, al menos perforaciones agujeros y demás (ecepto cpo), y tener al menso ya presentada lo que seria sistema de altavoces, bezel y marquesina.

Se que no me va a quedar como a vosotros, tampoco lo pretendo, espero que finalmente quede lo más digna posible.

El aglomerado crudo tiene sus laterales completamente lisos, quizás le pasare una lijadita pero..es necesaria la manita de imprimación y de pintura negra?

Esta tarde estube tratando de adaptar un diseño que esta disponible en zona arcade..y también he tenido problemas, mas que nada a mi inexperiencia con Photoshop/CorelDraw...

en breve actualizo con fotos...
 
Top
view post Posted on 26/7/2016, 00:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
327
Location:
Talavera de la Reina

Status:


No te va a quedar como nosotros.. Te va a quedar mejor seguro.
La madera tienes que lijarla y darla imprimación, luego lijarla un pelin y la pintas como quieras, si tienes alguna duda, te pasas por mi hilo y aprendemos entre todos.., lo que si hay que tener son ganas, lo demás seguro que viene sobre la marcha :)
 
Top
278 replies since 24/7/2016, 12:13   7696 views
  Share