Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Consejo para bartop con panel de control 1 ó 2 jugadores, teniendo en cuenta monitor de 17"

« Older   Newer »
  Share  
ksabya
view post Posted on 23/9/2016, 13:55     +1   -1




Hola muy buenas a todos!

Hace tiempo restauré una video vip de comavi y después de ver varios proyectos en este foro de bartops, me está picando el gusanillo de construirme una.
Prácticamente tengo ya todo lo necesario.
La bartop es para mi hijo de 18 meses (no para ahora, que aún es muy pequeño :lol: ) aunque cada vez que me ve jugar, se me sube por la pierna para trastear los botones.
Una de mis ideas era que no fuese muy grande, para que no fuese un estorbo y que la mujer no ponga pegas (si no ya la veo cogiendo polvo en el trastero)
El monitor que voy a usar es uno que tengo del pc viejo, un tft de 17 pulgadas y no se si hacer el cpo para 1 o 2 jugadores, teniendo en cuenta que el monitor es de 17" y que no quiero hacer una bartop muy ancha, además de que el bezel tendría que tener un marco muy grande y no me gusta mucho la idea, no se si me será muy viable poner 2 jugadores con 6 botones cada uno.
Así que aquí es donde tengo mis dudas:
- Que tamaño mínimo de CPO me recomendáis para poder meter 2 Jugadores más 6 botones por cada jugador?
- Aunque me da pena, por si algún día quiere jugar con algún amigo o primo (o Papi :D ) me olvido de poner dos jugadores?
- Hacer el CPO de dos jugadores y solo 4 botones por jugador ayudaría?

Y Otra duda que no tiene que ver con la bartop.
Como quería comprame unos joysticks buenos para la video vip, había pensado en estos y reutilizar los que ya tengo en la bartop.
Que tal están, alguna pega?

Saludos y muchas gracias !!!
 
Top
view post Posted on 24/9/2016, 08:39     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


buenas ,por ejemplo la mia que me estoy haciendo es de 48cm de ancho de cpo y monitor 19 ,por que si la hacia mas ancha tenia que ponen mas pantalla o dejar el bezel con el marco muy ancho,no me gusta con tanto marco, a mi se me quedan 5 cm a los lados y 3cm superior y inferior ,si monitor es de 17 quedara un poco mas
sobre los botones yo le voy a poner 4 para jugar ya que si quitamos los de lucha el resto con 4 creo que son suficientes y si quieres puedes hacer los otros dos botones con conbinaciones de los 4
el jostick que has puesto creo que es buena marca y ademas magnetico
 
Top
ksabya
view post Posted on 24/9/2016, 15:05     +1   -1




Gracias por la respuesta!!!

Pues estoy pensando en que quizá sea mejor la opción de 2 jugadores y 4 botones. Aunque hoy mi hermano me dijo que me regalaba un monitor tft que cree que es de 19".
Las medidas de tu bezel me parecen perfectas. Es que tengo visto alguna bartop, incluso alguna recre con mucho marco en el bezel y para mi gusto no le quedan demasiado bien.
Es como si quedase muy pequeño el monitor con respecto al mueble.
Otra duda que me acaba de surgir, que tipo de joysticks le has puesto a tu CPO? de bola o los de estilo americano?
Es que a mi me gustan los americanos, que son los que siempre he jugado, pero veo que la gran mayoría de la gente en sus bartops montan los de bola y la verdad que le quedan muy bien y no se si es por estética o por que son mas pequeños, a simple vista a mi me lo parecen.
Sería mucha molestia pedirte una foto del cpo de tu bartop para ver como queda todo junto?

Y de nuevo muchas gracias por tu respuesta!
Saludos!!
 
Top
view post Posted on 24/9/2016, 15:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Trasladamos el hilo!!!..

Subforo equivocado.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 25/9/2016, 20:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


QUOTE (ksabya @ 24/9/2016, 16:05) 
Gracias por la respuesta!!!

Pues estoy pensando en que quizá sea mejor la opción de 2 jugadores y 4 botones. Aunque hoy mi hermano me dijo que me regalaba un monitor tft que cree que es de 19".
Las medidas de tu bezel me parecen perfectas. Es que tengo visto alguna bartop, incluso alguna recre con mucho marco en el bezel y para mi gusto no le quedan demasiado bien.
Es como si quedase muy pequeño el monitor con respecto al mueble.
Otra duda que me acaba de surgir, que tipo de joysticks le has puesto a tu CPO? de bola o los de estilo americano?
Es que a mi me gustan los americanos, que son los que siempre he jugado, pero veo que la gran mayoría de la gente en sus bartops montan los de bola y la verdad que le quedan muy bien y no se si es por estética o por que son mas pequeños, a simple vista a mi me lo parecen.
Sería mucha molestia pedirte una foto del cpo de tu bartop para ver como queda todo junto?

Y de nuevo muchas gracias por tu respuesta!
Saludos!!

de nada
te paso el enlace donde estoy haciendo mi maquina ,la tengo a medias por falta de tiempo y por que estoy indeciso en que arts ponerle
sobre lo del jostick le voy a poner el palaca es con el que jugaba de pequeño en los recres y me parece mas comodo que la bola pero el de la bola no lo podido probar y no puedo opinar si es mejor o peor ,creo que es mas cada uno el gusto que tenga

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=59072968
 
Top
ksabya
view post Posted on 26/9/2016, 09:53     +1   -1




Hola muy buenas!

Lo primero, disculpa Balle por ser tan cazurro!! pero es que estuve leyendo mucho ese día y estaba un poco saturado la verdad :cry: y al final me lié al subir el hilo. gracias por moverlo al lugar que le corresponde.

Juer rutjoni ya casi tienes el mueble acabado! la verdad que firmaba por que me quedara así. Muchas gracias por la ayuda. Yo también jugué con los estilo americano, y me imagino que todo el mundo también, puesto que son los que se usaban en España en casi todas las recreativas. Por lo menos en mi zona (Galicia) eran todos así. Por eso tenía mis dudas, por que mucha gente para sus bartops monta los joysticks de bola y la verdad que no se muy bien el motivo, igual por estética o por el tamaño que me tiene pinta de que son mas pequeños y las bartops todo lo que sea optimizar espacio..., o quizá comodidad, tengo oído que que los de bola (estilo Japonés) son muy cómodos sobre todo para los juegos de lucha.

Conseguí un monitor tft de 19 así que ahora tengo que pensar bien que hago.

Muchas gracias por tu ayuda y si necesitas ayuda con algo solo tienes que pedírmela.

Saludos!!!
 
Top
view post Posted on 26/9/2016, 15:57     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jajaja de nadaaa, gracias a ti por participar!!..

Somos humanos leñe!!.

Saludos!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/9/2016, 18:46     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


QUOTE (ksabya @ 26/9/2016, 10:53) 
Hola muy buenas!

Lo primero, disculpa Balle por ser tan cazurro!! pero es que estuve leyendo mucho ese día y estaba un poco saturado la verdad :cry: y al final me lié al subir el hilo. gracias por moverlo al lugar que le corresponde.

Juer rutjoni ya casi tienes el mueble acabado! la verdad que firmaba por que me quedara así. Muchas gracias por la ayuda. Yo también jugué con los estilo americano, y me imagino que todo el mundo también, puesto que son los que se usaban en España en casi todas las recreativas. Por lo menos en mi zona (Galicia) eran todos así. Por eso tenía mis dudas, por que mucha gente para sus bartops monta los joysticks de bola y la verdad que no se muy bien el motivo, igual por estética o por el tamaño que me tiene pinta de que son mas pequeños y las bartops todo lo que sea optimizar espacio..., o quizá comodidad, tengo oído que que los de bola (estilo Japonés) son muy cómodos sobre todo para los juegos de lucha.

Conseguí un monitor tft de 19 así que ahora tengo que pensar bien que hago.

Muchas gracias por tu ayuda y si necesitas ayuda con algo solo tienes que pedírmela.

Saludos!!!

de nada asido un placer ,si tienes alguna duda en fabricacion del mueble preguntame que te ayudare encantado
 
Top
7 replies since 23/9/2016, 13:55   453 views
  Share