Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

joysticks magnéticos: Industrial Lorenzo VS MagStick-Pro. ¿Cuáles son las diferencias?

« Older   Newer »
  Share  
RicardCS
view post Posted on 17/10/2016, 21:54     +1   -1




Buenas,

Para mi primera recreativa, estoy pensado en instalar joysticks magnéticos (para juegos de lucha/acción es la mejor opción, ¿no?). Lo que no tengo claro es si el de Industrias Lorenzo o el Mag-Stick Plus, ambos con microswitch cherry. ¿Alguien sabe si hay diferencia de tacto entre los dos? de momento me decanto per el Mag-Stick Plus, ya que permite pasar de 8 a 4 direcciones sin tener que abrir el mueble. ¿Alguna recomendación?

Gracias,
 
Top
Humungus
view post Posted on 18/10/2016, 10:11     +1   -1




La diferencia es un gadget al final de la palanca de las Mag-Stick Plus, que hace posible conmutarla de 4 a 8 direcciones tirando hacia fuera y girando la palanca. En las palancas magnéticas tienes que abrir el panel de control y girar la palanquita de debajo de los microswitches. Por lo demás, son exáctamente iguales.

Te pongo un vídeo del gadget de debajo de la palanca para que veas cómo se hace el cambio de 4 a 8 ways.
Video
 
Top
RicardCS
view post Posted on 18/10/2016, 14:15     +1   -1




Gracias Humungus por la explicación.

¿Tu me recomiendas estos joysticks pues? Más que nada por si alguien los ha probado a ver qué tal...

A mi lo que me interesa es que pueda jugar a todos los juegos y en especial en aquellos donde hay que realizar movimientos "especiales" tipo juegos de lucha o que requieran precisión.

Saludos,
 
Top
Humungus
view post Posted on 18/10/2016, 14:38     +1   -1




A juzgar por tu respuesta, no has entendido muy bien mi respuesta ("¿4-8 ways?. ¿Mandeloqué?").-_-


Lo que te recomiendo es que te leas los básicos de los controles (hay unos básicos en cada subforo pinchados) y luego te lees los básicos de todas las secciones para tener un mínimo de conocimiento, y si no entiendes algo, preguntas:

#entry312419934


Es la cuestión respondida nº 7.
 
Top
RicardCS
view post Posted on 18/10/2016, 18:06     +1   -1




Buenas Humungus,

El tema de los 4-8 creo que lo entiendo (algo he leído). Lo que yo pido es más la opinión sobre el tema "tacto". Por ejemplo, comentan que los magnéticos tienen recorrido muy corto. Más que nada, pido la opinión de alguien que los tenga en su recreativa. En otras palabras, pido experiencia de usuario con estos joysticks. ¿los tienes en tu recreativa? ¿los has utilizado?
En algunos posts hablan bien, en otros no tanto. Más que nada me gustaría opinión de primera mano y a poder ser comparando los dos modelos (a nivel de tacto y precisión).

Gracias,
 
Top
view post Posted on 18/10/2016, 19:37     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


RicardCS, porfa, no me digas que "crees" y que "algo has leído". Si te lees los "básicos", que me he molestado en redactar para vosotros (los nuevos), no podéis contestar ésto. Si te lees bien el tema, tendrás conocimiento certero.

Tío, es que tiras por tierra mi esfuerzo con estas cosas y eso no es muy amable.

Y, bueno, ésto que preguntas aquí, ya por meterme un poco a fondo y hacerte una crítica constructiva:

QUOTE
A mi lo que me interesa es que pueda jugar a todos los juegos y en especial en aquellos donde hay que realizar movimientos "especiales" tipo juegos de lucha o que requieran precisión.

No es lo mismo que ésto:

QUOTE
Lo que yo pido es más la opinión sobre el tema "tacto". Por ejemplo, comentan que los magnéticos tienen recorrido muy corto. Más que nada, pido la opinión de alguien que los tenga en su recreativa. En otras palabras, pido experiencia de usuario con estos joysticks

Si alguien te recomienda que te des una vuelta por un tutorial o documento o lo que sea, hombre!, por lo menos échale un vistazo, que creo que se te facilita por tu beneficio. Desde luego, no vas a poder hacer un "Hadouken" con una maneta de 4 direcciones, de hecho es imposible.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 18/10/2016, 21:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Los magnéticos son de lo mejor..

Tienen un tacto suave y retornos precisos..

Cuidado no los confundas con los de muelle..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
RicardCS
view post Posted on 19/10/2016, 14:17     +1   -1




Buenas de nuevo,

Voy por partes:

En primer lugar gracias por las respuestas. Al final, seguramente, tiraré por los magnéticos de ultimarc. Tendré presente el aviso Balle.

Mikonos, lamento que interpretes que tiro por tierra el esfuerzo que has realizado. En ningún momento mi intención ha sido esta. Es más, al contrario, te felicito por la labor realizada.
Entiendo perfectamente que ser pionero en algo implica mucho más esfuerzo y tiempo en comparación a los que nos encontramos el terreno allanado. A parte de la generosidad que se demuestra al compartir los conocimientos.

Finalmente, creo que el título de mi post es suficientemente explicativo sobre lo que pregunto, al igual que el post inicial. Recortar partes de un conversa creo que no es un buen hacer (puedes llegar a cualquier conclusión). Por otra parte, tengo la costumbre de leer tutoriales (o en estos casos los básicos) antes de postear. Otra cosa es que no llegue a entender todo al 100% y tenga que preguntar. En fin, tampoco creo que este último punto conduzca a nada.

Saludos,
 
Top
view post Posted on 19/10/2016, 14:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues tengo que darte la razón, RichardCS, respecto a la cuestión principal planteada. Me obcequé con el "creo" y el "algo has leído". Es manifiesto que no me gustó, la verdad, así, te pido yo también disculpas.



Volviendo a la cuestión: Las palancas magnéticas son las mejores de cuantas he probado, y he probado todas las del mercado existente: asiáticas, americanas y europeas. Son mejores en cuanto a la calidad de los materiales (densidad) y maniobrabilidad.

- Sobre la calidad: El hierro es denso y pesado, duro, al igual que el plástico. Si tu coges una maneta Sanwa y sopesas el mounting plate, parece aluminio de lo ligero que es y de lo débil que se siente. Lo mismo ocurre con el plástico, es más delgado, se fatiga más fácilmente.

- Sobre la maniobrabilidad: Tienen recorrido corto, bien marcado, lo que las da rapidez y precisión. Otras manetas usan "restrictores" de movimiento (sobre todo las manetas japonesas) para hacerlas más precisas. La maneta magnética no lo necesita; viene de serie, en su fabricación, la articulación restringida.

- Otras cosas: Al ser el stick centrado magnéticamente (no lleva mueble), la maneta permanecerá fresca siempre. Volverá al centro con la misma energía y no se pasará de movimiento. Los muelles se fatigan y se vuelven flojos, débiles. Las manetas de muelle viejas tienen efecto de movimiento "rebote" cuando se las suelta. Es decir, si sueltas la palanca desde el lado derecho, pasan el umbral del centro y golpean el swich contrario, lo que provoca imprecisiones de manejo (es terriblemente molesto).


Sobre lo negativo de las manetas magnéticas/Mag stick plus: El bate puede antojárseles a algunos jugadores algo grande.


Todo esto no quita que en mis proyecto emplease otro tipo de palancas, sobre todo por su estética/disponibilidad de tipos de bates y colores.


Saludos

Edited by Mikonos - 19/10/2016, 20:02
 
Web  Top
RicardCS
view post Posted on 19/10/2016, 17:33     +1   -1




Ostras! pues si estaba convencido, ahora ya lo tengo clarísimo!

A por las magnéticas!

Voy muy lento en mi proyecto, pero ahora el tema controles ya lo tengo encarrilado (la parte teórica). En el momento que empiece el montaje lo postearé en la sección proyectos.

Gracias por la explicación (o MasterClass!).

Saludos,
 
Top
geldanar
view post Posted on 18/11/2016, 21:29     +1   -1




Joer Mikonos.

Me has liado ja ja. Estoy en proceso de hacer mi segunda recre a lo grande ya, y habiendo pensado en los magnéticos para esta, ahora por el comentario de la estética ya no se que hacer jaja

No quiero que sean muy grandes :wacko:
 
Top
view post Posted on 19/11/2016, 01:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Piensa cómo vas a decorar el panel de control primero y luego eliges, es lo que hago yo.

El tema de elegir por estética es algo que sólo funciona bien si está bien pensado, porque multiplica por 10 la sensación de un panel de control bien acabado, y esto es algo muy a considerar. Tanto, que yo sabiendo que existen manetas mejores, como las magnéticas, no las he usado sistemáticamente en todos mis provectos, sino que he optado por otras.

Para muestra un botón.

Máquina recreativa arcade "Bomb Jack" con palancas Sanwa de bola roja. Por Mikonos.
bj_gallery_b12


La hice hace 10 años ya. Cómo pasa el tiempo! Da vértigo! :blink:


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 19/11/2016, 13:09     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


yo tengo varios josticks de muelle y mangneticas ,y la verdad que de muelle para mi son bastanta malas si las comparas con magneticas ,si me tubiera que comprar uno me lo compraria magnetico si o si ,y la diferencia de precio no es tanta como para comprar uno de muelles
Los que tengo magneticos no tiene palaca para cambiar de 4 a 8 ,estos creo que son de industrias lorenzo de los 90 se los quite al mando arcade que vendian para el comode amiga 500 TELEMACH 200 color naranja .que pedazo de maquina y de mando
 
Top
view post Posted on 20/11/2016, 17:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Estoy de acuerdo.

Pero las Japo son igual de buenas.

Tengo una manera magnética del año 1990 guardada y claro no tiene ya la precisión de cuando era nueva, pero cambiando un par de piezas como la arandela plástica listo.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
capsule5000
view post Posted on 24/11/2016, 21:53     +1   -1




Humungus, referente al video que has puesto de pasar de 8 a 4 posiciones, esa palanca no es una lorenzo magnetica? Yo tengo un par y son iguales. Respecto a ese gadget.... sabes si lo venden por separado o sabes en que consiste? Gracias
 
Top
15 replies since 17/10/2016, 21:54   3386 views
  Share