Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

mi hack de joystick a prueba de manazas

« Older   Newer »
  Share  
cenutrio
view post Posted on 9/11/2016, 13:56     +1   -1




os enseño mi primer hack de mando.esta hecho con un mando" trust predator gm1150". compre 2 sin estrenar en una tienda de 2º mano a a 2,50 auros.
trust_predator

tiene 8 botones y el cable usb es largo 1,5m ademas se puede quitar de la placa a la hora de soldar.para novatos y manazas va bastante bien esta placa y es resistente.
de hecho funciona
solo me cargue una pista que hacia cortocircuito y tuve que sacar el cable de otro lado despues de socarrar la placa in minimo de 5 veces con el soldador y intentando hacer agujeros de 1mm en la placa fue un show patinando la broca y arrasando las pistas a su paso.(no se como todavia funciona solo hay que ver como esta la placa)

al final lo solde; 2 en los cables que van al gatillo y el resto justo en la soldadura que une la placa con el procesador, que es facil solo hay que acercar un poco el soldador a la union y poner el cable .incluso sin soldador ,calentando un punzon quiza podria
valer .
dejo marcado justo donde se corresponde cada punto con cada boton y lo que esta en un recuadro es otro punto de la pista de donde se podria sacar tambien la señal
la masa solo hace falta una, esta todo unido. se puede sacar de cualquier sitio raspando un poco en los extremos de la placa,
trust_gm1150
una pregunta de paso:
¿lo de sacar la masa si se puede del mismo cable es por algo?no es mejor tener varias masas, si la placa tiene espacio que solo una?
en el caso de que se rompa o suelte el cable, ya tienes medio localizada por donde puede estar la averia yo he puesto 4 :
1 joistick,1 en cada gatillo y otra para el resto.
WIN_20161109_11_47_54_Pro
en breves posteare el hack de teclado y el pinball virtual "pordiosero edition"que me estoy haciendo gastando el minimo posible y basureando todas las piezas.

Attached Image: trust predator

trust predator

 
Top
view post Posted on 9/11/2016, 16:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy biennnnn!!!!...

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 9/11/2016, 19:33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (cenutrio @ 11/9/2016, 01:56 PM) 
[...]una pregunta de paso:
¿lo de sacar la masa si se puede del mismo cable es por algo?no es mejor tener varias masas, si la placa tiene espacio que solo una?
en el caso de que se rompa o suelte el cable, ya tienes medio localizada por donde puede estar la averia yo he puesto 4 :
[...]

Hola, interesante hack.

Correcto, la masa es la masa y con una te vale, es el hilo conductor con tensión 0, si sacas más de una es porque quieras darle más seguridad al cableado (por si se te suelta el "único" cable de masa). Yo suelo sacar un par de cables que acabo uniendo a posteriori.

Saludos.!
 
Top
2 replies since 9/11/2016, 13:56   200 views
  Share