Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Ayuda orientación joystick Sanwa ae

« Older   Newer »
  Share  
leins2r
view post Posted on 8/12/2016, 14:09     +1   -1




Buenas tardes,
por mucho que busco no encuentro solución a la duda que tengo.

Adquirí un kit de joystick y botonera tipo Sanwa en aliexpress, tengo ya hechos los huecos en madera y metacrilato, lo unico que me queda es fresar el hueco para asentar los joystick ya que desde abajo no puedo collarlos porque apenas me quedaría maneta.
Sabeis la orientación de los joystick para que se correspondan a las coordenadas sin tener que conectarlo todo?
son tipo así:


Gracias

PD: en cuanto tenga un hueco paso por proyectos y creo el hilo de mi bartop.
 
Top
view post Posted on 9/12/2016, 01:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno, sólo luego puedes asignar los movimientos una vez instalados, ya que se trata de micros que puedes darle la orden que quieras de movimiento.

Lo único cuadrar los verticales y Horizontales recto.

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
leins2r
view post Posted on 9/12/2016, 17:13     +1   -1




Entonces, entiendo que da igual vertical que horizontal? ya que luego puedo modificar las direcciones?
Tambien encontré este diagrama, por eso
JoystickWiringGuide
 
Top
K4rlos
view post Posted on 11/12/2016, 14:14     +1   -1




Ese diagrama te indica la dirección que hará cada pin en función de cómo montes la palanca.

Da igual como la montes, luego sólo tienes que tener en cuenta ese diagrama para conectar los cables.

Saludos
 
Top
leins2r
view post Posted on 11/12/2016, 19:24     +1   -1




QUOTE (K4rlos @ 11/12/2016, 14:14) 
Ese diagrama te indica la dirección que hará cada pin en función de cómo montes la palanca.

Da igual como la montes, luego sólo tienes que tener en cuenta ese diagrama para conectar los cables.

Saludos

Sigue sin cuadrarme, porque no puedo seleccionar los cables individualmente, van juntos todos del joystick al controlador usb.
 
Top
K4rlos
view post Posted on 11/12/2016, 22:59     +1   -1




A ver

Si tienes un cable como este



La pieza blanca va conectada al sanwa y en función de la posición el cable rojo (por ejemplo) irá a la clema correspondiente en el controlador usb. Es decir, si lo tienes montado (mirando por abajo el sanwa) como en el primer dibujo del diagrama, el rojo irá a la clema del down (abajo) en el controlador usb y así con todos los demás cables.

Si no es éste el cable tendrás que hacer una foto del cable y del controlador usb para que te podamos ayudar mejor...
 
Top
leins2r
view post Posted on 12/12/2016, 13:28     +1   -1




Muchas gracias por contestar,
efectivamente no es ese cable, por eso viene todo el problema, es asi:


un saludo
 
Top
K4rlos
view post Posted on 12/12/2016, 13:51     +1   -1




Por desgracia no conozco ese controlador. Si no te han facilitado una hoja con las instrucciones para las conexiones siempre podrás configurarlo desde el mame.

Es decir, como dice Balle, aunque el interface intérprete que cuando das arriba (por ejemplo) es la dirección a la derecha (también por ejemplo) tu luego en el MAME cuando asignas los botones le dices que arriba es arriba y punto. No se si me explico bien.

Yo haría pruebas antes de montarlo en el mueble...

Saludos
 
Top
leins2r
view post Posted on 12/12/2016, 16:38     +1   -1




Gracias de nuevo.
Si, lo mejor sera que lo conecte todo primero y ver que posición es la adecuada.
En cuanto lo tenga probado posteo resultado para posibles consultas.

Un saludo
 
Top
8 replies since 8/12/2016, 14:09   553 views
  Share