Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Duda para soltar joystick Videoval

« Older   Newer »
  Share  
iñako
view post Posted on 13/1/2017, 10:13     +1   -1




Hola todos!!, tengo una Videoval a la que, entre otras cosas, voy a cambiar el panel de control para añadir los botones. El problema que tengo es a la hora de soltar uno de los joystick (el otro va una especie de arandela y no he tenido problema), es que no veo cómo puedo soltar la maneta, para retirar todo el conjunto. El joystick es de Industrias Lorenzo, y aunque he encontrado otro hilo con alguien que tenía el mismo problema, como al final no resolvía como se había apañado, las soluciones que se daban no me han servido y el hilo es del 2012, he creído mejor crear este nuevo, que reflotar el otro.

Os pongo unas fotos del joystick para que lo veáis, y a mi parecer no es del tipo de tuerca vista o la típica arandela o seguro que se retira en el extremo. Me da la sensación que tiene que desenroscarse de alguna manera, y para eso están esas muescas, pero no he podido hacerlo (igual no tengo la herramienta adecuada).

Os agradecería enormemente si me pudierais echarme una mano. Muchas gracias.











 
Top
view post Posted on 13/1/2017, 13:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Prueba a desenrollar el bate por arriba.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 15/1/2017, 11:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Aparte de lo que te dice Mikonos.

Tienes que aflojar eso con golpecitos y líquido lubricante, y una llave presión, con paciencia suelta,

Otra técnica que yo uso es aplicar calor con soplete.

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
iñako
view post Posted on 15/1/2017, 20:48     +1   -1




Muchas gracias por los consejos, al final ya he conseguido desmontarla. Tal y como has comentado BALLE-, con lubricante y haciendo fuerza he conseguido sacar el bate. No tenía rosca, ni nada, solamente la roña que se había acumulada durante décadas que lo tenía agarrado. :lol:

 
Top
view post Posted on 17/1/2017, 13:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bieeeeeeeeeereeeennnn!!!!! :lol: :wub:

Me he alegrado un montón...

A seguir trabajando.

Un saludoooo..
 
Web Contacts  Top
4 replies since 13/1/2017, 10:13   90 views
  Share