Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

FUTBOLIN CORDOBA CON LUZ Y SONIDO

« Older   Newer »
  Share  
Francisco Cruz
icon10  view post Posted on 8/2/2017, 20:43     +1   -1




Bueno gente, hace poco di con esta página para buscar información para restaurar un futbolín modelo Córdoba. Llevo ya tiempo con el futbolín casi desmontado en su totalidad encima de un palé, esperándome para lijarlo bien y pintarlo.
Y en vez de ver Salvame de Luxe, por las noche he ido pintando poco a poco los jugadores (de aquella manera) jejeje.

Attached Image: Empezando desmontar

Empezando desmontar

 
Top
Francisco Cruz
view post Posted on 8/2/2017, 20:57     +1   -1




He tenido que hacer un collage para enviar las fotos porque no se como se hace para insertar varias fotos a la vez :wacko:

Attached Image: C1

C1

 
Top
view post Posted on 8/2/2017, 20:59     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Como mola ese futbolín, posiblemente el mejor futbolín inventado, hay que dejarlo niquelado. Jaja

Junto a ese billar y el futbolín, metes un pinball y ya lo flipas. Jaja


Saludos.
 
Top
Francisco Cruz
view post Posted on 8/2/2017, 21:13     +1   -1




Aquí os dejo el segundo collage y unas cuantas preguntas de la parte electrónica, partiendo de la base que cada portería tendrá 2 microswicht y 2 grabadores de voz de 20 segundos.
GRABADOR DE VOZ: www.diotronic.com/grabador-de-voz-de-20-seg_7100/


MICROSWITCH: http://www.arcadeoutlet.es/es/monederos/13...0000004007.html



AMPLIFICADOR: https://es.aliexpress.com/store/product/12...e0-9e6302cbdc84



¿Los componentes que he elegido para la electronica son los idoneos? (no se quemará ninguno)
¿En un mismo amplificador de sonido se pueden colocan las dos tarjetas de voz, los altavoces y un mp3?
¿Como soldar el microswitch al pulsador de 4 patillas?
¿Alguna tienda para venta online que tenga buenos precios?


Muchas gracias prendas. En otra ocasión os contaré como tenía una BRAVE TEAM y por no saber de electrónica se tiró a la basura.... pero es otra historia.

QUOTE (fcuadra03 @ 8/2/2017, 20:59) 
Como mola ese futbolín, posiblemente el mejor futbolín inventado, hay que dejarlo niquelado. Jaja

Junto a ese billar y el futbolín, metes un pinball y ya lo flipas. Jaja


Saludos.

Haber si tengo una miaja de tiempo para terminar este (tengo los jugadores totalmente pintados, 4 barras nuevas, cojinetes nuevos...) y empiezo con un Bartop, ahí si es verdad que me pierdo. Pero en realidad lo que me gustaría es un Pinball.

Attached Image: Desmontadito

Desmontadito

 
Top
view post Posted on 8/2/2017, 22:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Molaaaaa tío!!!..

Que chulada francisco!!!, que proyectazooo.., y le quieres meter a una bartop y pinball...jejeje, termina joiooo!!!, es coña.. ;)

Bueno tienes matial adquirido para sustituir, pintado los muñecos y del tablero lo restaurado no?..

Cambio de subforo que tenemos uno específico para Futbolín y demás..

Un abrazooo y a seguir que estoy al loro!!!
 
Web Contacts  Top
Francisco Cruz
view post Posted on 8/2/2017, 23:29     +1   -1




Efectivamente el tablero lo restauro, falta limpiarlo y aunque tiene unos pequeños picazos, no me merece la pena comprar uno nuevo. Cinta de carrocero y a pintar lineas. Saludossss
 
Top
view post Posted on 8/2/2017, 23:52     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Hola, sobre las cuestiones que planteas, sin ser experto en la materia te digo:

QUOTE
¿Los componentes que he elegido para la electronica son los idoneos? (no se quemará ninguno)

No deberias tener problemas, no utilizas cosumos altos como para quemar la electronica.

QUOTE
¿En un mismo amplificador de sonido se pueden colocan las dos tarjetas de voz, los altavoces y un mp3?

Directamente creo que no, en definitiva lo que necesitas es un mezclador de audio, tienes mezcladores sencillos por un precio asequible que ademas puedes regular el volumen de cada canal. Otra posibilidad es montartelo tu mismo, creo que con resistencia alta 10k, en los positivos antes de unirlos o incluso añadirle resistencia variable para actuar como potenciometro en cada canal. En internet tienes circuitillos sencillos.

QUOTE
¿Como soldar el microswitch al pulsador de 4 patillas?

El microswitch tiene tres patillas, una es la entrada y las otras dos una tiene continuidad con la entrada cuando el microswitch esta abierto y la otra cuando el microswitch esta cerrado, asi que tienes que saber cual te interesa utilizar. Respecto al pulsador, tienes 4 patillas pero realmente son dos. Dos estan unidas (vamos que son la misma patilla) y por otro lado las otras dos tambien estan unidas, en definitiva tienes dos patillas. Tendras que medir la continuidad para saber que parejas van juntas.

QUOTE
¿Alguna tienda para venta online que tenga buenos precios?

Para comprar que? Si te refieres a temas de electronica, tienes farnell.es y rs-online.es, pero estas no porque sean baratas, sino por la cantidad de cosas que tienes. Por baratas, no conozco ninguna en especial.

QUOTE
Efectivamente el tablero lo restauro, falta limpiarlo y aunque tiene unos pequeños picazos, no me merece la pena comprar uno nuevo. Cinta de carrocero y a pintar lineas.

Para pintar las lineas, mira:
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=56969369


Venga que ese futbolin no puede estar parado. :D :D

Saludos.
 
Top
Francisco Cruz
view post Posted on 9/2/2017, 02:50     +1   -1




Diossssss Fcuadra03, me has respondido tooodo. Un montonazo de gracias, de verdad.
En relación al mezclador de audio, no lo he encontrado como tal, imagino que será algo de esto:

https://es.aliexpress.com/store/product/NE...9c-d9c7b72b7ecc


Un saludo y un pegote de graciasssss !!!!!!
 
Top
view post Posted on 9/2/2017, 08:37     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Hola, sobre el mezclador de audio, eso no es. Tienes que buscar un mezclador de audio pasivo.
Aquí tienes uno aunque no sé si este ya amplifica y entonces no puedes meter la salida al amplificador:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01EWWIQ7U/r...Ux4L&ref=plSrch

También puedes buscar mezclador audio casero y te salen varios diseños.

Míralo y cualquier duda pregunta.

Saludos.

Por cierto, ten en cuenta que el mezclador es mono, es decir mezclas un canal y te da una salida mono, si quieres estéreo necesitas un mezclador por canal.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 9/2/2017, 11:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Hola, aquí tienes un esquema sencillo, para más canales pues incluir más input con la electrónica que va en el esquema.
IMG_5533

Sacado de la página:
www.profesormolina.com.ar/circuitos/circuitos.php?codigo=39

Saludos.
 
Top
view post Posted on 9/2/2017, 17:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy biennnnnnnnnnnnnnnnn "fcuadra" por el aporte!!!!..

Venga ánimo que quiero ver ese tablero ya en marcha!!!...


Saludos!!!!
 
Web Contacts  Top
Francisco Cruz
view post Posted on 10/2/2017, 06:15     +1   -1




Jolín Fcruadra03, me has dejao :o: :o: :o: :o: :o:
Acabo de verlo y ya no se que hacer, pero en fin esta ha sido mi idea despues de no encontrar (o no saber buscar) lo del mezclador de audio:
- Como son 2 porterías, cada portería llevaría un grabador de sonido, un microswicht y un modulo amplificador.
- Ambas salidas de audio hirían conectadas a los altavoces, más la de un Mp3.
Se me ha ido un poco la pinza y he visto un video muy chulo para hacer unos altavoces por bluetooh, con lo cual, sin necesidad de abrir el futbolín ni hacer experimentos raros he pensado en adaptarlo al futbolín.

Este es el video en cuestión: Video

Y estos son los componentes que voy a comprar por aliexpress:
* Grabador de voz: https://es.aliexpress.com/item/ISD1820-Sou...9999.262.go7InY
* Amplificador: https://es.aliexpress.com/item/43mm-x-47mm...9999.269.go7InY
* Interruptores: https://es.aliexpress.com/item/Free-Shippi...9999.276.go7InY
* Modulo MiniAmplificador stereo (para el bluetooh): https://es.aliexpress.com/item/50PCS-PAM84...9999.279.go7InY
* Modulo Bluetooth: https://es.aliexpress.com/item/XS3868-Wire...9999.282.go7InY

De tal forma y como he dicho antes, el audio de las porterías y del Mp3 saldrían por los mismos altavoces..... que aunque no tengo ni idea de electrónica, me huelo que no sería correcto, teniendo que poner el mezclador de sonido que dices Fcuadra03 (me llevaré el esquema a la tienda de electronica).

Se nota que en realidad no me preocupa la carpintería, jejeje pues al fin y al cabo es lijar todo, sanear lo defectuoso, enmasillar y lijar y luego pintar.

Otra idea que tengo es que en vez de abrir y cerrar el pesado futbolín para encender y apagar luces, efectos de sonido y musica, es hacer que donde se alojan los ceniceros, ponerle un bisagra y que toda esa tapa se levante y tener facil acceso a interruptores y amplificadores ..... todo se andará, se que voy a tardar pero poco a poco jejeje

Muchas gracias de nuevo y un saludo !!!!!!
 
Top
view post Posted on 10/2/2017, 09:10     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Hola, viendo lo que planteas, me surgen dudas de cómo quieres conectarlo todo.

Como vas a utilizar el Bluetooth? Es para utilizar otra fuente de audio externa? Con lo cual también tendrías que mezclar la salida con las otras salidas.

Como vas a compaginar los amplificadores con la plaquilla amplificadora?

Creo que lo mejor es primero que dibujes un diagrama de conexiones.

Sobre el tema de mezclar, que no te asuste el tema de electronica, ya te digo que es muy sencillo aunque no tengas muchos conocimientos.

Saludos.
 
Top
Francisco Cruz
view post Posted on 10/2/2017, 16:26     +1   -1




QUOTE (fcuadra03 @ 10/2/2017, 09:10) 
Hola, viendo lo que planteas, me surgen dudas de cómo quieres conectarlo todo.

Como vas a utilizar el Bluetooth? Es para utilizar otra fuente de audio externa? Con lo cual también tendrías que mezclar la salida con las otras salidas.

Como vas a compaginar los amplificadores con la plaquilla amplificadora?

Creo que lo mejor es primero que dibujes un diagrama de conexiones.

Sobre el tema de mezclar, que no te asuste el tema de electronica, ya te digo que es muy sencillo aunque no tengas muchos conocimientos.

Saludos.

Holaaaaaa, visto lo visto y gracias a tu recomendación de crear un diagrama (para que luego no se olvide), hay vá un diagrama "made in chapú" :B): asd asd asd asd asd asd asd asd


No vale reirse mucho, jejeje. SALUDOSSSSS

Attached Image: ESQUEMA 'PROFESIONAL'

ESQUEMA 'PROFESIONAL'

 
Top
view post Posted on 10/2/2017, 17:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


:lol: Jajajajaja, se entiendeeee!!!, me acuerdo de las clases de dibujo en F.P..., yo le presento eso al profe y me suspende del tirón...

Pero esta muy bién la instalación.., eso de los micros junto con interruptores cual es su función?, hace dos cortes en las líneas ahí no??, seguro que es para desconectarlo cuando te duela la cabeza..., jajajajajaa :P

Bueno Moooolaaaaaaaa........., que me gusta un esquema...


Un abrazooo!!
 
Web Contacts  Top
40 replies since 8/2/2017, 20:43   1426 views
  Share