Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema configuración joystick arcade con emuladores: Arriba marca siempre abajo, derecha marca izq

« Older   Newer »
  Share  
mr kong
view post Posted on 18/2/2017, 22:33     +1   -1




Hola amigos ^_^ !! les cuento q estoy armando una maquina arcade con elementos reciclados que tengo en casa... pero me sucede el siguiente problema con la palanca: tras configurar, solo se mueve hacia dos direcciones, por ejemplo, arriba e izquierda, las otras no las reconoce

Estoy conectando los microswitch de los controles hacia una placa de joystick para pc (antes las probé y la dirección funcionaba bien). He intentado con varias placas, pero siempre pasa lo mismo... qué será?? por favor ayuda!! estoy entrampado en este lío!! :(
 
Top
view post Posted on 19/2/2017, 07:27     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que interfaz tienes?, fotos?.


Has probado con un comando de texto?, has revisado los micros??.

Entra en el menú de controles y configura.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
ApacheSp
view post Posted on 19/2/2017, 14:28     +1   -1




Mr Kong.

Lo suyo sería que te presentaras antes.

Y una vez hecho eso... esto no es el movil, no te cobran por caracter ni tienes límite de texto.

Que interfaz usas, que programa, que emulador, donde falla, en los juegos?, en el frontEnd?, en todo?.

Si mandas fotos ya lo bordas.

De todas formas, así sin verlo ni saber nada, en modo oráculo, te diré que revises las tierras de los switches.
 
Top
mr kong
view post Posted on 21/2/2017, 21:29     +1   -1




Sí, tienes razón ApacheSp, lo hice todo muy informal. Pido disculpas por eso. Entonces, me presento: soy nuevo en el foro y no tengo mayor conocimiento ni de informática ni electricidad, soy músico, pero me gustan los videojuegos de la vieja escuela y me decidí a hacer una máquina arcade con ayuda de tutoriales y similares. Y ahí estoy, entrampado con esto del control de mando.
Algunos datos: la placa madre es una MSI k9vgm-v; he probado en dos emuladores, el Openemu y el Mame (este es el que pienso usar para la arcade); frontEnd no he aplicado (pero tengo el HyperSpin); las tarjetas de controles que he usado son de genéricos, como Fujitel o DBlue. También tengo una tarjeta Jamma de 28 pines, pero prefiero probar con los controles, hasta descartarlos, en caso que quiera armar otra más adelante, pues es más barato.
Sobre la falla: cuando entro a configuración de control del emulador le asigna down tanto cuando marco hacia abajo como hacia arriba con la palanca, lo mismo con las otras direcciones, marco ambos lados y solo queda left. He probado con varios controles y es el mismo problema. Acá van unas fotos (la conexión está en el segundo mando, asignado como primer player, para descartar posible falla de microswitch con el otro player que ya había probado. Solo está conectada la palanca).
Aprovecho de agradecer por la pronta respuesta...Gracias!!
saludos

Download attachment
aaaa ( Number of downloads: 38 )

 
Top
ApacheSp
view post Posted on 22/2/2017, 00:42     +1   -1




Entiendo que vas a usar un ordenador con MAME.

Las placas fujitel o Dblue no las conozco, por lo que no sabría decirte qué fallos pueden tener. Te diría que revisarlas las conexiones de los microswitch, ya que, aparte de la masa, tienen dos posiciones. Desconecta TODO menos una dirección (izquierda, derecha, etc), a ver si uno a uno ves el problema

Si fueran las placas, yo que tu no me complicaba, tienes las ZERO DELAY USB por internet (aliexpress o ebay) y rondan los 23€ la pareja, vienen con los conectores incluidos, y dan muuuuy pocos problemas.
 
Top
view post Posted on 22/2/2017, 09:37     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Posibles soluciones:

1.- Configura y centra los joysticks o palancas en el menú de pad de juegos de Windows. Haz el test siguiendo los pasos hasta su finalización y asegúrate de que la cruz de las direcciones queda en el centro.

2.- Los microswitches de la palanca están mal conectados, podrían estar en N.C. (naturalmente cerrados) y marcarían constantemente la dirección izquierda y abajo predominantes. Los micros tienen tres patillas de conexiones, una para la masa común y otra de fase que conmuta permanente o no permanente. Hay que situar el conector fast-on, en la patilla que no conmuta permanentemente para que se active el circuito (se cierre) cuando pulsamos el botón.




- Notas de la moderación:

1.- Lee las normas del foro. Es lo primero y es obligatorio.
2.- Hay que poner títulos descriptivos a los hilos. "Problema ésto, problema lo otro" no explica nada sobre la consulta que se hace.
3.- Hay que colocar los hilos en los subforos que correspondan. Si no se sabe hacer, muy fácil: se lee uno la descripción de los mismos y sale de dudas.
4.- No se pueden usar abreviaturas SMS.

QUOTE
ola amigos ^_^ !! les cuento q estoy armando una maquina

5.- Estamos entre gente adulta, nuestro tiempo es tan valioso como el de cualquiera, expliquemos bien las consultas que se hacen. Qué menos que invertir un poco de tiempo si queremos que nos ayuden bien!


Todo ésto está en las normas y son de sentido común.


- La moderación -

Edited by Mikonos - 25/2/2017, 10:22
 
Web  Top
mr kong
view post Posted on 25/2/2017, 05:56     +1   -1




Muchas gracias Mikonos por las posibles soluciones y las notas de moderación (la verdad, es que no tengo mucha cultura de foros, pido disculpas por ello. Me ceñiré a las normas que mencionas para la próxima vez).
Sobre tus sugerencias a mi consulta: Fui al panel de configuración para hacer el test, pero me encontré con que la cruz siempre está descentrada hacia un lado, a veces el izquierdo, otras el derecho.
Revisé las conexiones en los microswitches y están todas en abierto, en NO. De todas formas probé cambiando los conectores de las direcciones que no funcionaban a NC, y eso hizo que funcionaran esas direcciones, pero se desactivaron las otras que estaban bien... así que quedé en lo mismo.
Gracias ApacheSp por el dato de la Zero Delay usb.. si me harto de soldar placas, pasaré a esta opción!
Por ahora, seguiré buscando e intentado. Si a alguien se le ocurre algo, agradecería lo compartiera, por favor.
saludos... y gracias por darse el tiempo de contestar
 
Top
6 replies since 18/2/2017, 22:33   646 views
  Share