Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Fightstick con joystick y botones led

« Older   Newer »
  Share  
c0rrales
view post Posted on 4/3/2017, 01:21     +1   -1




Wenas.

El caso es que quiero hacerme un mando arcade tipo "fightstick", de un sólo jugador. Quiero que tenga tanto el joystick como los botones con iluminación led. Pero no quiero que estén permanentemente encendidos, si no que se iluminen al pulsar. El problema es que por más que busco no encuentro el controlador usb que haga esa función. Me imagino que tanto el joystick cómo los botones, con que estén iluminados vale, pero no estoy seguro de si tienen que tener alguna característica especial. A ver si alguien entendido del tema o que lo tenga me podría informar sobre que controlador hace esa función y que material me haría falta. Lo quiero conectar tanto a un pc como a una raspberry pi 3 si fuera posible.
Gracias de antemano.
 
Top
view post Posted on 4/3/2017, 15:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Holaaaaaa..

bueno lo único que se me ocurre al respecto, que no se si de serie existen ése tipo que al pulsar se encienda, es ponerle un relé o conmutador en serie, conectado a la fuente, que una vez que pulses, peguen destellos, ya que la bombilla Led del botón estaría conectado con dicho relé o conmutador dando la orden a cerrar circuito a la pulsación.

Bueno, es interesante el tema, ya que es un punto esa característica.., para nuestras macas..., no lo había pensado.., estoy acostumbrado a ver los botones iluminados al encender la Recreativa...


Un saludos!!!!
 
Web Contacts  Top
c0rrales
view post Posted on 4/3/2017, 22:59     +1   -1




Wenas,
Antes de nada, Balle gracias por tu pronta respuesta. Esta mañana he indagado un poco en el tema y hay varias posibilidades.

1-. NO Delay Arcade LED USB Encoder To PC Joystick For MAME 5Pin + LED Push Button

$_57


Este pack incluye un controlador usb que, según tengo entendido, lo que hace es alimentar los botones de forma continua, pero me gustaría que alguien lo confirmase. Porque en la descripción pone "led push button". Si hiciese esa función de iluminar al pulsar, me cogería éste por ser el más económico.

2-. XIN-MO 1 Player (está la versión de 2 players)




81baSTcITDL._SL1500_

Este es parecido al anterior. La diferencia es que sólo ilumina 8 botones, no ilumina el joystick. Desconozco si es configurable para la opción "push on" ( que se ilumine al pulsar).

3-. LEDWiZ

LEDwiz_LRG

CIMG0909

CIMG0911

Con este controlador sí se puede hacer lo que yo digo, lo que no sé es si es rgb. Lleva un software de configuración bajo windows que preestablece un script de funcionamiento y lo guarda en la memoria epprom de la placa para luego ser ejecutado. Tiene buena pinta. Lo que desconozco es si además de controlar los leds, hace también de controlador usb de "player".


4-. PacLed 64

PacLED64_diag

Este es el más completo. Es también rgb. Configurable bajo windows y memorizado en memoria para luego ser ejecutada la configuración. Éste yo creo que si hace lo que yo busco incluso con el joystick, pero tengo que confirmarlo. Es la opción más cara por la infinidad de posibilidades y configuración que tiene. Pero si hubiese algo más económico que hiciese lo mismo con un sólo jugador, también me valdría y sería mejor.

Luego quedaría comprar el joystick y los botones (de led simple o rgb dependiendo lo que se quiera). Pero eso ya lo tengo más claro.

A ver si alguien que conozca alguna de estas placas o incluso que las tenga, nos puede informar.

Yo seguiré buscando e informando de lo que vaya viendo.


5-. Kaimana Kameleon

kaimana-kameleon-led-driver-pcb-8-button-kit



Otra opción más que se olvidaba.

A ver si alguien me puede aconsejar un poco y centrar la búsqueda del dispositivo más óptimo que hace falta.

Gracias!
 
Top
view post Posted on 6/3/2017, 01:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Cualquiera de ellos son óptimos para que funcionen tus controles de la maca.

Yo me decanto por el UsbtoJoy, y en su caso, el primer puesto para Ipac..., es lo mejor, yo los tengo en dos macas..

LedWiz y Ximo lo compran mucho..


Saludos.!!!
 
Web Contacts  Top
3 replies since 4/3/2017, 01:21   433 views
  Share