Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Iluminar 1 botón led en Bartop Raspberry

« Older   Newer »
  Share  
opt7mu5
view post Posted on 18/7/2017, 09:28     +1   -1




Hola!!

Os cuento. Ya he recibido el material para montar mi bartop y me han regalado un botoncito cuadrado con un led. El tema es que había pensado ya que lo tengo, en sustituir el central de créditos por éste pero no tengo ni idea de como iluminarlo. Es similar (si no igual a este):

44mm-square-LED-push-button-switch-arcade

El tema es que no tengo ni idea de electricidad y no sé si hay alguna forma sencilla de alimentar al ser sólo un led, desde la propia Raspberry y la forma de hacerlo o material necesario.

Bueno, pues nada más chavales. Gracias anticipadas y un saludo! ^_^
 
Top
view post Posted on 18/7/2017, 12:17     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Normalmente van a 5V, tienes que coger una clema de la fuente de alimentación de tu equipo y darle tensión de 5V, mediante un cableado.

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
opt7mu5
view post Posted on 18/7/2017, 12:25     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 18/7/2017, 13:17) 
Normalmente van a 5V, tienes que coger una clema de la fuente de alimentación de tu equipo y darle tensión de 5V, mediante un cableado.

Saludos!!

Es lo que suponía... Mi duda era si se podía coger directamente desde la GPIO de la Raspby con un conector Molex o algo así.

Bueno, pues entonces ya veré qué hago XD

Gracias de nuevo!! ^_^
 
Top
rafitibu
view post Posted on 20/10/2017, 12:03     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 19/3/2015, 23:31)
Ok!!..

Es según diodo led, yo los tengo a 5v.., y son éstos.

Pincha Aquí.

Vengaaa saludos..!!!

QUOTE (opt7mu5 @ 18/7/2017, 13:25) 
QUOTE (BALLE- @ 18/7/2017, 13:17) 
Normalmente van a 5V, tienes que coger una clema de la fuente de alimentación de tu equipo y darle tensión de 5V, mediante un cableado.

Saludos!!

Es lo que suponía... Mi duda era si se podía coger directamente desde la GPIO de la Raspby con un conector Molex o algo así.

Bueno, pues entonces ya veré qué hago XD

Gracias de nuevo!! ^_^

como lo solucionaste por que no se yo como hacerlo tengo botones led y si lo conecto a una fuente sale a 220v no se sacar solo 5v
 
Top
cenutrio
view post Posted on 20/10/2017, 21:40     +1   -1




pillas de la fuente de alimentaion algun manojo o conexion de los q tienen cable negro,amarillo,rojo(por ejemplo el que se conecta a un disco duro de los viejos.
cortas el negro que es la masa y lo metes a un conector del led
en el otro extremo led,o le metes el cable rojo que son 5v o si le metes el amarillo son12v.
detodas formas mira en tutoriales hay uno que esta bien explicado,
 
Top
rafitibu
view post Posted on 22/10/2017, 17:48     +1   -1




QUOTE (cenutrio @ 20/10/2017, 22:40) 
pillas de la fuente de alimentaion algun manojo o conexion de los q tienen cable negro,amarillo,rojo(por ejemplo el que se conecta a un disco duro de los viejos.
cortas el negro que es la masa y lo metes a un conector del led
en el otro extremo led,o le metes el cable rojo que son 5v o si le metes el amarillo son12v.
detodas formas mira en tutoriales hay uno que esta bien explicado,

http://www.mundoeletronica.com.br/fliperam...ps3-multijogos/

la histria es que no voy a usar fuente de alimentacion lo voy a conectar todo a esta placa que te pongo y luego por usb a la rasberry py
 
Top
5 replies since 18/7/2017, 09:28   579 views
  Share