Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¿Qué sistema operativo instalar?

« Older   Newer »
  Share  
toniem
view post Posted on 14/10/2017, 22:50     +1   -1




Pues quiero formatear mi máquina porque últimamente va muy lenta. Sólo tengo 3 sistemas configurados así que no creo que haya problema en copiar la carpeta para después pegarla una vez instalado de nuevo el windows.
No sé que Windows 7 64 bits instalar.
Hasta ahora tenía el Home Basic y dudo en si instalar de nuevo el Home Basic o instalarme el Home Premium o el Ultimate. A ver tengo el siguiente ordenador:

Intel core 2 Quad Q6700 2,66GHz
4 GB RAM
Gráfica Nvidia GTX 460 1GB GDDR5

Creo que podría correr sin problemas cualquier versión de windows pero no quiero nada que no vaya a utilizar por lo que si alguien me dice que con el Home Basic voy sobrado para hacer funcionar el Hyperspin instalo el Basic. No quiero sobrecargar el PC de funcionalidades extras que me van a comer recursos y no voy a utilizar. No sé si eso funciona así realmente o voy errado. Espero que podáis ayudarme. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 16/10/2017, 10:04     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Te recomiendo RetrOs 2.0.3, sin dudarlo


Si es para jugar a tus juegos recreativos


Saludos!!

Edited by BALLE- - 8/1/2018, 04:51
 
Web Contacts  Top
Armandokevin
view post Posted on 8/1/2018, 01:00     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 16/10/2017, 10:04) 
Te recomiendo RetrOs 2.2.3, sin dudarlo


Si es para jugar a tus juegos recreativos


Saludos!!

Hola amigo....mira ya dentro de retreOS;
Que frontend es el que recomiendas.
Se que es cosa de gustos, pero mas me refiero a tema de fluidez para una makina modesta.

Porque el Hypersin que trae por defecto imagino que lo borro sin problemas ya que es antiguo.......queria comentar que yo actualmente en un portatil tengo mi HS configurado(llevo un par de añitos con el) y queria saber si puedo cogerlo y copiarlo a este retrOS e imagino que seria totalmente funcional no??

A parte de HS, ya es lo que te comente antes....que me recomiendas...porque he visto el Maximus arcade y no esta mal...bueno agradeceria tu opinion.

Un saludo y mil gracias de antemano

Edito:
por cierto en la version que comentabas te has equivocado?? indicas la 2.2.3
Imagino que querrias decir la 2.0.3 cierto?
 
Top
view post Posted on 8/1/2018, 04:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si, siii.., correcto.., 2.0.3..., errata corregida!!.

Saludos!!!
 
Web Contacts  Top
Armandokevin
view post Posted on 8/1/2018, 10:01     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 8/1/2018, 04:52) 
Si, siii.., correcto.., 2.0.3..., errata corregida!!.

Saludos!!!

Jajaja, saludos makina...
Mira sobre lo que te comentaba de que me intentases dar tu opinion?

Comentas un poco mas arriba, que le recomiendas retrOS para jugar a juegos de recreativas.
Vale, he de entender con esto que este retrOS no viene preparado por si quiero emular por ejemplo, dreamcast, play station 2, wii, y emuladores por el estilo.

Gracias nuevamente

Edited by Armandokevin - 9/1/2018, 00:12
 
Top
lornal
view post Posted on 8/1/2018, 10:31     +1   -1




hola. yo tengo win7 64 bits
pero todo depende que emuladores vas a correr. siempre vas a tener que meterle mano a la configuración ya que cada maquina es un mundo. puedes probar en descargar EmulC,es un frontend nuevo que ya trae 29 sistemas configurados. solo tienes que agregar roms y videos preview.
busca emulc en youtube y te saldra para descargar
saludos
 
Top
Armandokevin
view post Posted on 8/1/2018, 10:47     +1   -1




QUOTE (lornal @ 8/1/2018, 10:31) 
hola. yo tengo win7 64 bits
pero todo depende que emuladores vas a correr. siempre vas a tener que meterle mano a la configuración ya que cada maquina es un mundo. puedes probar en descargar EmulC,es un frontend nuevo que ya trae 29 sistemas configurados. solo tienes que agregar roms y videos preview.
busca emulc en youtube y te saldra para descargar
saludos

Hola makina....he visto que eres el desarrollador del frontend. Te felicito por tu trabajo. Lo acabo de ver.

Lo probare en mi makina virtual a ver que tal.
La verdad que a mi me guata empezar de 0, y configurarlo todo yo, aunque me tire mucho tiempo, asi en un futuro si pasa cualquier cosa, fallo, se por donde tirar.
Al igual que hice con Hyperspin. Como sabes hay muchoooos pack de sistemas para copiar y pegar...pero a mi eso no me gusta y empece de 0. Ahora mi HS pesa 90 GB, no es tanto como otros que se ven por ahi...pero tengo lo necesario y lo que a mi me gusta y lo mas importante todo configurado por mi desde 0.

Un saludo y gracias por comentar
 
Top
lornal
view post Posted on 8/1/2018, 12:07     +1   -1




podes utilizar emulc configurandolo desde 0 con tus propias versiones de emuladores. es un sistema muy estable y lo tengo en constante desarrollo. si lo descargas y pruebas con algun emulador me comentas como anduvo. Saludos
 
Top
view post Posted on 9/1/2018, 02:10     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Date cuenta que RetrOS es un S.O windows "capado" y ajustado para nuestras maquinas recreativas, añadiendo y quitando el software para tal fin...

Puedes instalar un S.O. cualquiera y añadirle un fronted y customizarlo a gusto con algunos programas y el resultado es el mismo.

Lo único que nuestro amigo nickelo en éste aspecto de RetrOS, pues se lo ha trabajado para emular nuestras preciadas maquinas recreativas..., nada más..

Es más tengo una maca casi terminada de un compromiso, y su S.O es windows, por compatibilidad del sistema.



Saludos.!!! ;)
 
Web Contacts  Top
Armandokevin
view post Posted on 9/1/2018, 22:25     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 9/1/2018, 02:10) 
Date cuenta que RetrOS es un S.O windows "capado" y ajustado para nuestras maquinas recreativas, añadiendo y quitando el software para tal fin...

Puedes instalar un S.O. cualquiera y añadirle un fronted y customizarlo a gusto con algunos programas y el resultado es el mismo.

Lo único que nuestro amigo nickelo en éste aspecto de RetrOS, pues se lo ha trabajado para emular nuestras preciadas maquinas recreativas..., nada más..

Es más tengo una maca casi terminada de un compromiso, y su S.O es windows, por compatibilidad del sistema.



Saludos.!!! ;)

Muchas gracias por la respuesta...todo más claro.

Llegados a este punto:

1-Ya es gusto de cada uno que fronted usar en retrOS, no?

2-Digo por si uso el HS que ya tengo pero solo añadiéndole emuladores arcade.

3-como comente más arriba, vi el maximus arcade que lo vi chulo. Pero parecidos a este hay algunos más.

4- emuloader que ya viene en retrOS, cómo lo ves.

Bueno gracias y disculpa por ser tan cansino...pero sabiendo estas dudas despejarme muchas en mi cabeza.

Quiero tenerlo claro porque voy a empezar un proyecto de una bartop. A ver cómo me va
 
Top
view post Posted on 9/1/2018, 23:25     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale!, Mira..

Te recomiendo, un frontend que sea fácil e intuitivo de configurar, como tú dices Maximus, Mamewah, Mala, Insertar cocina o el nuevo programa del usuario Alonso, que es una pasada.

Hs, si sabes configurarlo vale, sino puede daré dolores de cabeza.

El S.O instala RetrOS, para eso está para nosotros.

Un saludo.!!
 
Web Contacts  Top
Armandokevin
view post Posted on 9/1/2018, 23:47     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 9/1/2018, 23:25) 
Vale!, Mira..

Te recomiendo, un frontend que sea fácil e intuitivo de configurar, como tú dices Maximus, Mamewah, Mala, Insertar cocina o el nuevo programa del usuario Alonso, que es una pasada.

Hs, si sabes configurarlo vale, sino puede daré dolores de cabeza.

El S.O instala RetrOS, para eso está para nosotros.

Un saludo.!!

Muchas gracias por la rapidez de contestar.

Vere vídeos y probaré en makina virtual esos frontend.

Sobre HS, no se si leiste más arriba.
Ya tengo mi HS totalmente configurado a mi gusto desde 0, con toda la media. Me ocupa 90 GB.

Lo que decías de "dolores de cabeza" jaja...si que los dio el jodió, pero así se aprende , solucionando tus propios errores.

Ahora ya lo controlo bastante, aunque siempre se puede hacer más cosas y más y más...esto es un mundo .

Empecé así queriendo configurar un frontend con todo lo que a mí me gustaría tener, y cuando ya lo tuviese ya montarne la makina.

Y en ese paso estoy ya....por eso las dudas que comente aquí...

Gracias nuevamente
 
Top
11 replies since 14/10/2017, 22:50   874 views
  Share