Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauracion KungFu Master

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/1/2018, 23:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola Compañeros!

¿Que de tiempo eh????

Hace poco me topé por casualidad con una placa original KungFu Master Irem de dos placas a la que no pude resistirme echar el lazo.
¿Y porqué? Porque es "EL JUEGO" de mi cuñado, que siempre se queja de que emulado no va igual que como lo recuerda jugando en la máquina original.

Y aunque me prometi a mi mismo no volver a hacer otra máquina, no hay nada como acertar de pleno en un regalo en el que sabes que no se esperan y vas a acertar por todo lo alto.

En principio quise "consolizar" la placa para evitar tener que enfrentarme a una restauración, de hecho ya tenia el envoltorio:

IMG_0464_zpsukglk6la

Pero en breve la idea de hacer un mando, cables, conectores, etc. me hizo entender que el trabajo iba a ser aun mayor y la sensación de juego final no tan buena como en una recreativa de verdad.

Asi que contacté por Wallapop con Rober, un chaval majisimo, (al que mando un saludo), y me llevé a casa su mueble "Star Trek", un poco maltrecho y con un defecto en el color rojo (como sabeis no me dan demasiado miedo los monitores arcade). Rober ademas me regaló dos placas Jamma Bootleg: un Street Fighter II y un Super Pang que guardo con mucho cariño.

IMG_0559_zpsnelcpkyy


El problema era que estabamos a Martes y tenia que acabar la maquina para el viernes (dia de Reyes). Lo bueno es que estaba de vacaciones....

Dia 1, Martes noche: Limpiando la maquina
Antes de meter mano a un mueble hay que intentar quitar lo más posible. Asi que con agua, amoniaco y un trapo saque una buena cantidad de mierda de la recre....

IMG_0716_zpsezxi8kll


Ademas de limpiar, atornillo piezas sueltas:

IMG_0721_zpsvnrukyvx


Tampoco cerraba bien la puerta trasera, asi que me dediqué a rebajar un poco el ancho de la tabla, quizá ensanchada por la humedad:

IMG_0720_zpsgxf1sc06


Unos golpecitos y ya encaja bien:

IMG_0580_zpsyrbq335n


Si iba a hacer una restauración completa debería echar masilla, lijar y pintar, pero en este caso ese no es el objetivo.

En tres dias tengo que dejar funcionando la máquina con artes, CPO nuevo, un monitor funcionando, y sólo un juego... el:

"Kung Fu Master"



Edited by ernilobits - 9/1/2018, 00:05
 
Top
icon6  view post Posted on 8/1/2018, 23:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Dia 2, Miercoles: A tope con todo

Empezamos por probar ese monitor. Efectivamente el color rojo brilla por su ausencia:

IMG_0722_zpsdz3puh99


Sigo con un polimetro desde el conector jamma hasta el chasis arcade y da continuidad.... 45 ohmnios, es mucho, pero hay continuidad, y el resto de colores no parecen estar mucho mejor. Solucionar este problema puede ser facil o liarme varios dias. En este caso tengo un regalo de mi amigo Alex que me ba a venir de lujo para esta situación:

IMG_0723_zpslykxzc9y


Aunque cambiar tubo y chasis soluciona el problema del rojo (que ahora aparece), el monitor parece muy magnetizado (arriba a la derecha). Al menos parece confirmarse que el problema del rojo está en el chasis:

IMG_0724_zpss14kfxjs


Asi que ponemos el chasis de Alex y el tubo de Rober.

Para hacer un poco de tiempo mientras pienso como voy a continuar, me dedico a arreglar el PC, que estaba directamente atornillado a una placa de madera y no permitia que las placas se sujetaran bien:

IMG_0717_zpsjwpv1ckn


También atornillo la fuente:

IMG_0718_zpskcx3jw0d


Y aseguro el disco duro con un buen par de bridas:

IMG_0576_R_zpsbq2bcei9


Ahora aislamos el JPAC con un trozo de cartón-pluma:

IMG_0587_zps4xj4tx1t


Y lo aseguramos todo bien para dejarlo compacto:

IMG_0719_zpsck7u3vqy


Probamos que todo funciona correctamente:

IMG_0725_zpspcsoljc6


En un futuro podría reemplazarse el Kung Fu Master por el ordenador insertandolo de esta manera:

IMG_0577_R_zpsakll1dbi



Una vez realizada la prueba, pasamos a medir la máquina para pasarle los artes un peazo profesional en el diseño (y muy amigo mío): El Rey Pescador!! :wub: :wub:

IMG_0727_zpsiezftdty


IMG_0726_zpscstjeut7


IMG_0566_zpsf8pt06iy



Y entonces viene el problema... Se que la placa del KungFu Master no se puede atornillar porque si hacen contacto a traves del metal de los tornillos las dos placas, no funciona. Aunque intento poner plasticos de por medio es inutil, hace contacto la parte superior con la inferior de cada placa en uno de los 8 tornillos.... salta un chispazo y se apaga todo!
NOOOOOOOOOOOO!!!!!! :cry: :cry: :cry:
Que bajonazo... Como se haya roto la placa esto puede dar al traste con el proyecto, pero es que pueden haberse estropeado varias cosas.... Asi que tras reponerme un poco decido emezar a probar todo por partes:
- El monitor funciona... se encienden los filamentos. Por tanto el chasis también.
- La placa funciona con otro cableado... Bufffff..... :o: :o:
- La fuente... saltó el fusible, pero aun sustituyendolo, vuelve a dar corto. :angry: :angry:
Hay que pensar.... no tengo mucho tiempo, me queda un dia y medio.... pero vamos a hacerlo bien....
Aislamos la placa:

IMG_0607_R_zpsubopqfuu


Cambiamos la fuente por otra que tengo funcionando para una MVS:

IMG_0731_zpsbzpgdqfq


Y esto es lo que me lleva el resto del dia: el cableado antiguo es una locura.... asi que pongo otro cableado JAMMA nuevo que iba a usar para otra placa. De este modo asi evitaré los problemas de resistencias en los cables:

IMG_0730_zps7akw0lf9


Ya al final por la noche, monto la placa y.... funciona!!!!!

Video


Llega el momento de enfrentar otro problema que ya comprobé en su dia: al poner la placa del Kung Fu Master, la placa muestra la imagen invertida, y su switch "flip Screen" no funciona. Existe la solución de intercambiar la polaridad del yugo horizontal y vertical con dos conmutadores, pero me llevaria mucho tiempo y por ahora me limito a darle la vuelta al tubo:

IMG_0733_zpseffztjpj

Parece que ahora es más facil de ajustar la imagen que antes, se mantiene estable! Esto marcha!! :lol: :lol:

Edited by ernilobits - 9/1/2018, 00:21
 
Top
view post Posted on 9/1/2018, 00:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Dia 3, Jueves: A por el CPO

Mi buen amigo el Rey Pescador me manda unos artes de fliparlo:

IMG_0740_zpsgthmkhbo


Tras el logro de ayer no puedo dejar este CPO sin arreglar con estos artes, asi que empezamos por poner el boton de Coins en lugar del cenicero:

IMG_0736_zpsn2l9wf7h


Desmontamos los botones del CPO:

IMG_0734_zpsgqe4zjwv


IMG_0737_zpsmnegmreb


Y a doblar el metacrilato:

IMG_0738_zpsnl25gwuu


Es un trozo sobrante de la plancha de policarbonato que utilicé en mi antigua recre, y que se dobla perfectamente en menos de 30 segundos (polyglass de 2mm), además no se me ha quebrado en varios años (como algun metacrilato de 5mm que he usado):

IMG_0739_zpsajud6uij


Cortarlo es fácil, hasta con un cutter:

IMG_0744_zps07ahkfc3


Aseguro bien el metacrilato doblado al CPO con los sargentos y marco los centros de los futuros botones:

IMG_0742_zpssu9cot6v


Esta parte me encanta, ya se empieza a ver el resultado:

IMG_0743_zps8bvcehtx


IMG_0745_zpsclchd3wu


Limpio los botones, y descubro que hacen mal contacto tres switches, que reemplazo por otros nuevos (los marrones a la derecha de la foto). Nunca tireis piezas, y comprad de más, algun dia os servirán!

IMG_0747_zpstlif5fcv


Y tengo que darme prisa, hay que ir a imprimir los artes!!! Desafortunadamente es vispera de Reyes, y estan a tope en todos lados, tras preguntar en mi pueblo tengo que desplazarme a un centro de procesado gráfico mas lejano donde no me pueden tener vinilos, asi que decido imprimir en papel mate el Bezel y el CPO.
A la vuelta de todo el montaje queda con esta pinta:

IMG_0748_zps2sameijr


Pero ya no puedo dedicarle mas tiempo.... Mañana es Reyes y hay que levantarse temprano para cablear el CPO o no funcionará!

Dia 4, Viernes: Que no llegooooooo
Nunca compréis un cableado con otra medida de Faston que la de vuestros Joystick y botones.... Si no, habrá que soldar TODOS los cables a nuevos Faston:

IMG_0751_zpsligcejnb


Y luego si quereis dejarlos bien y evitar cortos, hay que recubrirlos con termoretractil:

IMG_0752_zpssbranm16


Tras poner un solo cable de masa que las recorre todas, y comprobar que todos los botones funcionan... vienen cinco horas de probar continuidad desde cada pin del adaptador a jamma de la placa Kung Fu Master a cada terminal. Empiezo por el Player 2 que es el mas lejano, y termino por el player1. Aunque tengas prisa, a esto hay que dedicarle tranquilidad y tiempo, y el resultado funciona:

IMG_0753_zps2ahb0jol


Tras poner la placa en modo test, veo que los botones me responden todos, las memorias van correctamente y los sonidos funcionan. Ya estamos casiiiiii!!!!!
Aqui hay que echarse unas partidillas para ver que todo funciona bien.... :lol: :lol:
Cuidado con esta fase, en condiciones normales se corre el peligro de siempre acercarse a la recre para jugar y no acabar nunca!

Pero solo me queda un detalle, aunque no sea vinilo, limpio bien el metacrilato de la marquesina y le pego el diseño a lo escuela infantil:

IMG_0756_zpstsphiwnh


Lo se, es una chapuza, pero no hay posibilidad de presentarlo esa misma noche con vinilos.... ¿No ha quedado mal verdad?

IMG_0761_zpsrqnevobu


Limpiamos la madera exterior de la maquina a fondo y....

KFM_zpsiexc21sg


Ya está lista para la sorpresa!!

IMG_0757_zpsuagqepaa



Os puedo decir que mi cuñado flipó, no se lo esperaba, tras el cortocircuito mental, del empujón volvió a los 9 años, se puso a bailar y todo del subidón! Segun él es como recordaba, nada que ver con el juego emulado en un PC, aun en mi misma recreativa de Star Wars. Los sonidos, los scanlines, la respuesta inmediata a la pulsación, nada que ver una placa jamma original a una emulación.
En resumen: ahora no piensa quitar la placa del KungFu Master, no quiere nada de PCs.
Y por otro lado yo tengo un subidon arcade de flipar. Además, me quedo la máquina un tiempo que aun están de obras en su casa.... : :woot: :woot: :woot:

Un abrazo compañeros, es un placer estar de nuevo por aqui y compartir mis historias con vosotros! wub: :wub: :wub:

Edited by ernilobits - 9/1/2018, 01:21
 
Top
view post Posted on 9/1/2018, 20:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
54

Status:


Te ha quedado de lujo, muy buen trabajo, gracias por compartirlo.

Saludos
 
Top
view post Posted on 12/1/2018, 14:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (vectrex @ 9/1/2018, 20:07) 
Te ha quedado de lujo, muy buen trabajo, gracias por compartirlo.

Saludos

Muchas gracias Vectrex!

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 12/1/2018, 23:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Que pasada Erni, menudo currazo te has pegado ahí a contra reloj. Mira que eres manitas y cuidadoso eh, que buen trabajo, felicidades.
Ha quedado muy pero que muy chula la recre y encima dedicada a un juegazo como el Kung Fu Master y además con la jamma original, joder es que no se puede pedir más!

Ha quedado genial, tu cuñado te vá a estar eternamente agradecido, que pedazo de regalo y que detallazo!

Un saludete guapetón!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/1/2018, 09:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Ole!

Proyectazo en tiempo record! Muchas gracias por compartirlo!
 
Top
view post Posted on 16/1/2018, 10:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (Dalmore @ 12/1/2018, 23:23) 
Que pasada Erni, menudo currazo te has pegado ahí a contra reloj. Mira que eres manitas y cuidadoso eh, que buen trabajo, felicidades.
Ha quedado muy pero que muy chula la recre y encima dedicada a un juegazo como el Kung Fu Master y además con la jamma original, joder es que no se puede pedir más!

Ha quedado genial, tu cuñado te vá a estar eternamente agradecido, que pedazo de regalo y que detallazo!

Un saludete guapetón!

Eyyyyy Dalmore!!! Muchisimas gracias amigo!!!! :wub: :wub: :wub:
A ver si no se la lleva aún y te vienes a probarla!
Un abrazote!!!

QUOTE (Hawwa @ 13/1/2018, 09:49) 
Ole!

Proyectazo en tiempo record! Muchas gracias por compartirlo!

Muchas gracias Hawwa!! ;)
 
Top
view post Posted on 16/1/2018, 14:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pedazo de restauración/conversión de máquina recreativa en tiempo record Erniiiiiiiiiiiiii!!! Se sale el resultado. Mola ver estos proyectos con ese final tan apoteósico. Yo vi el vídeo del cuñado recibiendo la máquina y no tiene precio ver la cara de felicidad del hombre, no se lo podía creer.

Un placer poder ayudarte con este y todos los proyectos que tengas en mente crack. Qué tal un proyecto para nuestros RGB Pi??? jejejeje...

Un abrazo bien fuerte Erni!!!
 
Top
view post Posted on 17/1/2018, 12:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (elreypescador @ 16/1/2018, 14:11) 
Pedazo de restauración/conversión de máquina recreativa en tiempo record Erniiiiiiiiiiiiii!!! Se sale el resultado. Mola ver estos proyectos con ese final tan apoteósico. Yo vi el vídeo del cuñado recibiendo la máquina y no tiene precio ver la cara de felicidad del hombre, no se lo podía creer.

Un placer poder ayudarte con este y todos los proyectos que tengas en mente crack. Qué tal un proyecto para nuestros RGB Pi??? jejejeje...

Un abrazo bien fuerte Erni!!!

Hombreeee Rey!!!! Muchisimas gracias! :wub: :wub: :wub:
Sabes que sin ti no hubiera quedado asi, pareceria una simple limpieza, lo que le da la vida son los artes... y flipó ya lo viste!

Yo ya tengo esto.... ¿nos ponemos? ;) :B):

pi3_zpsplfe065x

 
Top
view post Posted on 17/1/2018, 14:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Nos ponemos!!! A por esas resoluciones nativas y esos scanlines a topeeeeeeeeeee!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 19/1/2018, 01:33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Eeeeeeeeeeeeeeeeerniiiiiiii!!!, Eeeeeeeeeeeeerni!!!!... :lol:

Enhorabuena maestro..., que decir de una maca tan pura como ésa..., adoro las Jamma...!!!.. :wub:

Un abrazooo maestro.., vamos hablando.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/1/2018, 16:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Ya estamos en ello Rey!!!!

Eyyyyyy Balle!!!!😜😘👍👍👍
Muchas gracias compa!!!
Pues si, esto de las placas originales es una gozada!
Empecé con una Ms Pacman original (acelerada), y hace poco pude conseguir el juego de mi infancia: una Star Force de Tehkan!
Y por si fuera poco el compi que me vendió la máquina de este hilo me regalo un súper Pang (en una de las fotos arriba) y el Street Fighter II (bootleg) que se ve en el vídeo.
Esto es un viciooooooo!!!!
😅😅😅
 
Top
view post Posted on 24/1/2018, 12:57     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jojooo, sisi, lo he visto!!, que gran colección tiene tío!!!..

Pues bueno una pasada todo.., las placas y la maca.., he disfrutado viéndolo todo y por supuesto de verte a ti.

Otro abrazo fuerte.
 
Web Contacts  Top
13 replies since 8/1/2018, 23:03   644 views
  Share