Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema con el metacrilato y contacto con el vinilo, me quedan como manchas de contacto

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/1/2018, 17:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58
Location:
Pontevedra

Status:


Hola.
Estoy realizando mi primer mando arcade animado y gracias a la ayuda y tutoriales de la gente del foro.
Casi lo tengo acabado, pero me he encontrado un problema al montar el metacrilato sobre el vinilo usando un u-molding.

En las zonas de presión y mayor contacto entre vinilo y metacrilato me quedan como manchas de contacto.

La superficie del vinilo esta nivelada y limpia, así como el metacrilato, como se puede ver en la foto adjunta

El vinilo es un monomérico brillante, con plastificado/laminado estándar brillante.

No se si es por el tipo de vinilo, al ser brillante y no mate, o porque es monomérico y no polimérico.

A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias

 
Top
view post Posted on 14/1/2018, 19:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


 
Web  Top
view post Posted on 15/1/2018, 11:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58
Location:
Pontevedra

Status:


En el tutorial pone usar papel couche con metcrilato pero despues pone que se recomienda vinilo polimerico con laminado mate.
En otros proyecto del foro he visto que se usaba para metacrilato, tanto vinilo como papel fotografico laminado mate.
Entiendo entonces que el laminado debe ser mate para no producir efecto contra el metacrilato.
 
Top
view post Posted on 15/1/2018, 17:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


a mi tampoco me queda muy claro cual es mejor opcion para imprimir para cpo
 
Top
view post Posted on 15/1/2018, 17:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Con vinilo laminado en mate y/o arena no ocurre.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 15/1/2018, 18:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58
Location:
Pontevedra

Status:


Probaré la lamina en vinilo laminado mate entonces.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Top
view post Posted on 16/1/2018, 09:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Un poco de off-topic, me encanta el juego de The Punisher y la decoración me parece muy chula!
 
Top
view post Posted on 16/1/2018, 09:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58
Location:
Pontevedra

Status:


Gracias.

En principio no tenía claro cómo hacerlo, ya que es muy difícil encontrar imágenes que sirvan con buena resolución para usarlas en los diseños.

Yo tengo bastantes comics pero aun escaneándolos a alta resolución después hay que tratar las imágenes, y es bastante costoso sin ser usuario avanzado.

Al final gracias al tutorial de Mikonos de vectorización, pude usar imágenes de diferentes formatos, al vectorizarlas quedan bastante uniformes y con aire retro. Además, no choca el estilo al usarlas en una misma composición para el diseño del mando.

Tutorial vectorizacion
 
Top
view post Posted on 16/1/2018, 18:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si el vinilo mate es la mejor opción para evitar esos destellos de luz con el metacrilato, ya que el brillo pasa.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/1/2018, 08:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
57

Status:


Buenas, si vuelves a imprimir el arte de la CPO, pon foto y cuenta el tipo de papel usado al final.

Gracias!
 
Top
view post Posted on 26/1/2018, 18:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58
Location:
Pontevedra

Status:


Al final lo imprimi con Vinilo adhesivo monomérico y laminado mate, y ya no dio problemas con el metacrilato.
Solo me falta poner la bola del joystick en blanco, a ver si me llega rapido.





Si a alguien le interesa el diseño, que me envien un mp y le envio el archivo en illustrator.
 
Top
view post Posted on 26/1/2018, 19:59     +1   -1


Group:
Member
Posts:
57

Status:


Entonces lo has pegado al metacrilato o a la base deo CPO?

Muy chulo!!!
 
Top
view post Posted on 26/1/2018, 22:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58
Location:
Pontevedra

Status:


El vinilo es adhesivo, esto facilita su colocacion.
Va pegado a la base de madera mdf.
Por encima va el metacrilato, que se sujeta con los botones y el canteado u-molding, no hace falta usar los torinillos del joystick para sujetarlo.
Los tornillos de sujeccion del joystick van sujetos y avellanados en la madera mdf (deje a ras de la madera el avellando con cera para rellenar huecos).
Te adjunto el esquema de colocacion.

 
Top
view post Posted on 27/1/2018, 01:46     +1   -1


Group:
Member
Posts:
57

Status:


Muchas gracias! Y pedazo de explicación gráfica!
 
Top
view post Posted on 27/1/2018, 12:27     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


QUOTE (Justez @ 26/1/2018, 22:49) 
El vinilo es adhesivo, esto facilita su colocacion.
Va pegado a la base de madera mdf.
Por encima va el metacrilato, que se sujeta con los botones y el canteado u-molding, no hace falta usar los torinillos del joystick para sujetarlo.
Los tornillos de sujeccion del joystick van sujetos y avellanados en la madera mdf (deje a ras de la madera el avellando con cera para rellenar huecos).
Te adjunto el esquema de colocacion.


buenas no se donde es esa informacion ,pero para mi no esta correcta ,pero cada uno puede hacer las cosas como quiere
 
Top
15 replies since 14/1/2018, 17:29   552 views
  Share