Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Out run sitdown encontrado!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/4/2018, 15:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Hola amigos de Zona Arcade, hace bastante tiempo que no andaba por estos lados, anteriormente podía entrar como "monociclo" y les había mostrado la restauración de un Elevator Action. La semana pasada adquirí uno de los juegos que siempre tener, un "OUT RUN" sitdown a un precio realmente módico y quiero compartirles las imagenes de como llegó. Mi idea es volverlo a su gloria original desarmandolo y limpiar cada parte y volver a rehacer el artwork.

Al comprarlo me di cuenta que la placa no funciona, aunque recibe voltaje y los leds encienden, la pantalla esta notablemente gastada y lo más triste de todo es que sacaron la motion board para poner una fuente de poder génerica. ¿Hay esperanzas de conseguir esa pieza o una solución milagrosa con arduino?. Probe la pantalla con un notebook y un conversor de vga a 15 hz.

Notese la cantidad de caracoles que habían en la fuente de poder.

jpg
jpg
jpg
jpg
jpg
jpg
jpg

Saludos
 
Top
view post Posted on 21/4/2018, 16:12     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Enhorabuena por esa adquisición!!!. Que recuerdos!!!, Chulisimaaaa..

Pero tienes mucho trabajo ahí, si sabes e invierte recursos puedes restaurarla y dejarla como nueva.

Te animo a empezarla.

Un saludo y adelante. ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/4/2018, 01:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


La idea es revivirlo, tengo todo para hacer los artworks y experiencia ya con arcades, lo que más me preocupa es donde conseguir la motion board, ya que son muy escasas.

Quizás ver mientras una alternativa con Arduino para usar los potenciómetros del volante para usar el motor del asiento a 110V.

Saludos
 
Top
plugin
view post Posted on 22/4/2018, 09:49     +1   -1




Hola Monociclo! Una maravilla de proyecto para tener espacio y tiempo. Deseando estoy de ver los avances.

No recuerdo la verdad como era el movimiento de la cabina del OutRun pero muy probablemente puedas simularlo con un Arduino. Si al final te lanzas a hacerlo con Arduino y no te sale comenta por aquí que a lo mejor te puedo echar un cable. ¿La mecánica, motores y demás de la cabina parecen estar bien? Porque después desabre visto la fuente de alimentación llena de caracoles.... :-)

Esperando ver tus avances por aquí! Chao!!!
 
Top
view post Posted on 22/4/2018, 11:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Toda pieza de repuesto se puede conseguir, compa. Es a veces cuestión de más o menos tiempo.

Yo, por mi parte, estoy muy interesado en trabajar en la restauración de los artes. Acuérdate de mí cuando estés en ese punto.


Si se te ocurriese tirarlos, yo estoy interesado en ellos.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 22/4/2018, 17:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Hola Mikonos, lo de los artes para mi es lo más sencillo ya que que tengo un negocio de gráficas por lo que cuento con todas las máquinas y conocimientos para hacerlos.

Mi idea es compartir los archivos de las artes, ya que no son fáciles de conseguir.

Tú los estabas replicando?

Saludos
 
Top
view post Posted on 22/4/2018, 22:19     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No los tengo, compa! De ahí mi interés!


Yo personalmente, si los escaneas, prefiero restaurarlos por mí mismo, aunque luego tú compartas los archivos restaurados de tu mano, si es lo que comentas. A mí, antes que ésto, me gustaría tener los originales si los vas a desechar. Me imagino que los retirarás con cuidado para poder escanearlos. Cuando acabes con ellos, pues te los compro o lo que sea. Ya hablamos cuando llegue el momento.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 23/4/2018, 07:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Wow, vaya maquinón.

Me quedo por este hilo que interesa seguir los avances. Lo de los caracoles...
 
Top
view post Posted on 23/4/2018, 14:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


No hay problemas Mikonos siempre es util para la comunidad dejar los archivos "en bruto", estoy viendo como poder hacer los escaneos, ya que el artwork es duro de sacar de una sola pieza. Vi unos escaners de mano que pueden servir perfectamente para esta labor.

Te cuento cuando llegue la máquina a mi casa, ya que ahora está en casa de mis padres a 1000 kms de donde vivo y se tiene que venir esta semana en un camión.

Saludos
 
Top
view post Posted on 23/4/2018, 14:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No, no valen los escanners de mano, deforman la rasterización de la imagen.

Recuérdame de dónde eres?



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 13/5/2018, 12:01     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Por cierto, Zona Arcade tiene un arte que te faltaría, éste:

Out Run Cockpit Marquee position


Restaurado arcade artwork "OUT RUN COCKPIT TOPPER" para Zona Arcade.:

#entry373500921



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 20/8/2018, 14:51     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Estimados, después de estar un tiempo con el proyecto detenido, junto a unos amigos logramos revivir la placa.

Resultó ser que la placa fue convertida a Turbo Outrun, y por ende se reemplazo el 68000 por el famoso Hitachi con batería suicida. Gracias a los amigos de Sega Resurrection me hice la idea que ese era el problema, por lo que conseguí un 68000 en ebay, y reescribimos las roms. Al principio creiamos que era OUT RUN y la placa no arrancaba, al ver que no había resultados, comparamos los CRC de algunas roms y nos dimos cuenta que era TURBO OUTRUN. Gracias al nuevo procesador y reescribir 4 roms, la placa volvió a la vida.

Ahora me veo en la misión de buscar una motion board o investigar como emulalarla con un arduino.

jpg
jpg

Saludos!
 
Top
view post Posted on 22/8/2018, 09:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Enhorabuena! A seguir con ello y nos vas contando!
 
Top
view post Posted on 23/8/2018, 11:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que buen trabajo Monociclo!!!!.

Me encanta esta parte del hobby, es más una de mis preferidas jejejeje..

Unas preguntitas.., no te diste cuenta que era ese juego?, Veo que es original?, y debe digo.. debe ir inscripción que Pcb es..

La EPROM 6800, lo has programado con Willem?

Buen trabajo. Y puedes enseñarnos las conexiones? Usas punta lógica u oscilador?

Un saludo y gracias
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 27/8/2018, 20:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Hola Balle, ubiqué la máquina en los avisos clasificados y aparte del Hitachi en lugar del 68000 de serie nada indicaba que fuera un turbo outrun, ya que la placa fue convertida de outrun a turbo , ni tampoco tenía las típicas pegatinas de "TURBO" (quizás se las quitaron). Al dumpear los roms y copiar el crc en google, nos arrojó que era el "Turbo".

Al ver el Hitachi e investigando vimos que era un chip suicida que al morir la batería hace que el juego no arranque, gracias a la info de www.segaresurrection.com estabamos más convencidos del "diagnostico".

Solo hubo que pedir un m68000 de los normales y reemplazar el Hitachi, pero ademas se deben reprogramar 4 eproms ( 27c512) con la versión desencriptada, usamos un programador llamado "Needham EMP-10" con puerto paralelo y una laptop "vintage" ideal para este tipo de trabajos. Una vez hecho esto la placa volvió a la vida.

Ahora queda conseguir la "motion board" que por suerte ha sido replicado por un grupo de ingleses con muy buenos resultados.

https://workspace.circuitmaker.com/Project...ett-11/834-5801
, cambiar engranes y ver la parte cósmetica.

Saludos
 
Top
19 replies since 20/4/2018, 15:54   878 views
  Share