Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

2 paneles de control a la vez, uno con palancas magnéticas y otro con Sanwa. ¿Opiniones?

« Older   Newer »
  Share  
Pojo
view post Posted on 23/9/2018, 12:16     +1   -1




Buenas, estoy pensando en mi proyecto de arcade upright, y como hay unos tipos de joystick que van mejor en las diagonales pero no en movimientos circulares y otro que por el contrario hacen bien los movimientos circulares y no las diagonales, he pensado en hacer 2 cpo en el mismo mueble. En uno pondría un joystick magnetico de 4/8 direcciones y en otro uno tipo sanwa. Lo haría poniendo uno de los cpo corredero como si fuese un cajón. De esta manera podría jugar bien con el magnetico a juegos arcade, naves, plataformas y con el sanwa a los de lucha tipo versus. ¿Que opináis merece la pena tenerlo así y poder elegir que joystick usar? ¿Está bien la combinación de joysticks para abarcar buena jugabilidad en todos los juegos o eligirias otros dos joysticks distintos?
 
Top
view post Posted on 17/1/2019, 12:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues me parece muy incómodo cambiar de panel, y el hecho de que cambies magnéticos por Sanwa no veo que justifique ese cambio en mi opinión.

Crea una palanca 1 con maneta magnética y una palanca 2 con maneta Sanwa. Si hay algún juego que desees jugar con la maneta Sanwa o magnética te lo configuras para la palanca 1 ó 2, según sea tu deseo.

No me gustan las palancas Sanwa, son poco precisas. Ambas hacen las diagonales perfectamente, por eso no te tienes que preocupar.

Saludos
 
Web  Top
rafadeamnesia
view post Posted on 17/1/2019, 20:06     +1   -1




Creo que sí vas a jugar en clásico, lo ideal es montar el eurostick 2 de Industrias Lorenzo.Es muy equilibrado y válido tanto para fighting como beat m up o shoot m up. Así no tendrás que estar cambiando de panel o sticks.

En cuanto a lo que comentas Mikonos, siento discrepar, las palancas Sanwa son muy distintas del tacto europeo pero son muy muy precisas, de hecho son las ideales para el fighting actual que requiere movimientos rápidos y ágiles.

El setup que recomendamos para fighting actual 2d es sanwa jlf + 2lb spring + restrictor octogonal.
 
Top
view post Posted on 17/1/2019, 21:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
de hecho son las ideales para el fighting actual que requiere movimientos rápidos y ágiles.

No hay problema en que discrepes.

En fin, cada uno puede preferir unas u otras manetas. Desde luego, las palancas Sanwa son más lentas porque tiene más recorrido que las magnéticas. Ésto es un hecho objetivo. Las palancas Sanwa son de muelle, por lo que con el tiempo serán aún más imprecisas por la fatiga del muelle. De hecho, hasta se da un terrible efecto de reversión del movimiento cuando se suelta de golpe la palanca (se pulsa el sentido contrario al no poder el muelle retener la palanca). Sin embargo, las magnéticas no tienen centrado por muelle (centrado magnético), por lo que ese problema jamás lo tendrás, estarán como nuevas.


Saludos
 
Web  Top
rafadeamnesia
view post Posted on 17/1/2019, 21:50     +1   -1




Conozco ese efecto de reversión que comentas, de ahí que aconsejemos la sustitución del muelle de serie por un 2lb. Esto ocurre en todos los joysticks cuyo funcionamiento se basa en la inclusión de un muelle entre sus componentes.

Son joysticks distintos para usos distintos, es más, incluso como bien apuntas, para gustos distintos.

Sí nos centramos en el juego clásico, toda la razón, vuelta a neutro o centrado magnético supone una sensación y tacto fantástico,sin embargo en fighting actual, donde los inputs se ciñen al frame más ajustado, no hay nada más rápido y preciso que una palanca japonesa, por pura física, más concretamente el modelo sanwa jlf,debido los switches de Omron que monta, ya que la presión y el pulso generado por la misma se activan con un gramaje muy reducido (el menor en relación con modelos como seimitsu o modelo coreanos tipo Crown)

Saludos y un placer volver por estas tierras, hacía años que no os leía y me alegra volver a hacerlo, aquí para ayudar!
 
Top
view post Posted on 17/1/2019, 23:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno, bueno..., gusto..., colores....

Estoy con lo que dice Mikonos, y no por que sea mi jefe...jajaja..., :lol:, yo no soy de Japo.., también quiero añadir que tengo una palancas americana de bate de muelle y lleva 25 años funcionando...., las limpio por dentro y reviso la "elasticidad" del muelle.., y ahí esta el tio!!!.

Y que conste que la última maca que hice les puse unas Sanwa... :P


Saludos.!!!
 
Web Contacts  Top
Serhese
view post Posted on 18/1/2019, 08:22     +1   -1




Entonces que me recomendais, en Bola? Eurojoystick 2 Industrias Lorenzo o Magnetico Bola Industrias Lorenzo? Lo pongo aqui Balle que tienes el buzon saturado.
 
Top
view post Posted on 19/1/2019, 01:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Con respecto a la idea de Mykonos es buena, pero poniendo una palanca de cada tipo por ejemplo si jugará a un versus no estariamos en las mismas condiciones las dos personas, por lo que lo veo perfecto pero si jugará solo, pero no para 2 jugadores.

A dia de hoy había, todavía no he decidido que hacer, tengo varias opciones en mente después de lo que he leído aquí y por el foro y desde mi humilde opinión, ya que nunca he construido ninguna máquina arcade, y lo que se es de lo que leo:

A) Poner dos palancas Magstick Plus, así podría cambiar entre la posición de 4 y 8, según los juegos. No tendría problemas con retroceso al no tener muelles. Pero tendría dificultad para hacer magias en juegos de lucha como Street Fighter por su corto recorrido y dificultad para marcar las medias lunas...

B) Poner 2 palancas Eurojoystick de Industrias Lorenzo. Al tener un recorrido medio es válido para todo tipo de juegos. Pero tiene las desventaja de tener retroceso del muelle y que se van aflojando con el tiempo. Además no podría cambiar a 4 direcciones y sería difícil jugar a juegos como Pac-man.

C) La idea que comentaba en el principio de este post, tener 2 cpos, por ejemplo uno fijo y otro saldría con unas guías como la de unos cajones. En uno pondría las palancas Magstick Plus, y en el otro pondría las Eurojoystick de I.L. Y así abarcaría poder jugar a todos los tipos de juegos bien. Como contra tendría que comprar todo lo necesario para los 2 cpos, palancas, botones... Aunque puede parecer un poco lioso yo creo que puede quedar bien el poder elegir entre 2 cpos. Nunca lo he visto, ha sido una idea mía que se me ocurrió al leer que según el tipo de juego se juega mejor con unas palancas u otras.

Todavía no me he decidido totalmente, y por supuesto toda opinión es bien recibida.
 
Top
rafadeamnesia
view post Posted on 19/1/2019, 02:38     +1   -1




QUOTE (Serhese @ 18/1/2019, 08:22) 
Entonces que me recomendais, en Bola? Eurojoystick 2 Industrias Lorenzo o Magnetico Bola Industrias Lorenzo? Lo pongo aqui Balle que tienes el buzon saturado.

A qué vas a jugar más?



Pojos, te recomiendo dos eurosticks y disfrutar, ya verás que cubren tus necesidades para los próximos veinte años.

Sí tienes oportunidad, prueba los mag sticks, son tactos distintos y ya puedes elegir en base a tu gusto personal
 
Top
Serhese
view post Posted on 19/1/2019, 02:42     +1   -1




QUOTE (rafadeamnesia @ 19/1/2019, 02:38) 
QUOTE (Serhese @ 18/1/2019, 08:22) 
Entonces que me recomendais, en Bola? Eurojoystick 2 Industrias Lorenzo o Magnetico Bola Industrias Lorenzo? Lo pongo aqui Balle que tienes el buzon saturado.

A qué vas a jugar más?



Pojos, te recomiendo dos eurosticks y disfrutar, ya verás que cubren tus necesidades para los próximos veinte años.

Sí tienes oportunidad, prueba los mag sticks, son tactos distintos y ya puedes elegir en base a tu gusto personal

Al final me he decantado por EuroJoystick 2 de Industrias Lorenzo de Bola, gracias a todos por la ayuda !!
 
Top
rafadeamnesia
view post Posted on 19/1/2019, 02:47     +1   -1




Son como estos?? Genial elección, te van a encantar eurojoystick-de-bola-industrias-lorenzo
 
Top
Serhese
view post Posted on 19/1/2019, 02:47     +1   -1




Esos mismos !!!
 
Top
11 replies since 23/9/2018, 12:16   361 views
  Share