Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mame Golden Axe, Ataque+Salto no funciona

« Older   Newer »
  Share  
DavidKoala
view post Posted on 13/12/2018, 21:12     +1   -1




Hola a todos. Lo primero disculparme porque soy totalmente nuevo en este mundillo y no se si pregunto en el foro correcto.
He comprado una bartop con la ultima raspberry retropie. Al jugar al golden axe original en mame no me reconoce el ataque especial de los personajes que se hace pulsando al mismo tiempo el ataque + el salto (el famoso giro sobre la cabeza con la espada o el giro en el suelo del enano...ya sabeis). Tengo mandos IL y 6 botones mas el de player 1 y el de coin (luego claro tambien esta el mando y botones del player 2). Al ser bartop y no poder abrirla no puedo (o no se) acceder al menu del mame para configurar los botones (he leido por ahi que con el teclado es pulsando TAB, pero no puedo conectar un teclado). Claro que tampoco se si el fallo es de esa configuracion o directamente por mucho que haga no esta bien emulado y no funcionan esos botones. Alguien le suena este fallo o similar y me puede aconsejar? Si pudiera acceder al menu del mame sin teclado quizas pudiera ser de ahi (algun boton o combinacion de botones que desconozca?). Cualquier comentario se agradecera y de verdad perdonadme pero soy novato total en esto de la raspberry y los emuladores. Muchas gracias y un abrazo a todos de antemano.

-- David
 
Top
view post Posted on 15/12/2018, 00:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Es raro.., que versión de Retropie tienes?, normalmente tiene que actuar, puedes hacer dos comprobaciones...

- Mira si tiene un bloqueo en la doble pulsación por autoblock, mapea los botones con algún programa o bien abrete una hoja de texto y mira las pulsaciones, puede ser del terfaz que usas.

- Comprueba con teclado el juego que haga la acción o el golpe especial, o bien mira que no esté corrupto el pack emulador que tienes.

Saludos!!!!
 
Web Contacts  Top
Jainaschelito
view post Posted on 15/12/2018, 10:31     +1   -1




Los consejos de Balle son los mejores, pero yo tengo unas preguntas:

¿Has comprobado que salta cuando le das al botón de salto y que pega cuando lo haces con el botón de pegar?

De esos seis botones ¿hay varios que hagan lo mismo? o ¿directamente no funcionan? Lo digo porque si hay varios con los que puedes hacer la misma acción puede ser que el combo se haga con otros botones, te lo digo por experiencia propia...

Probaré en mi retropie si lo puedo hacer o me pasa lo mismo, y si me pasa lo mismo, intentaré solucionarlo como si no tuviera teclado a ver si lo consigo y os digo ;)
 
Top
DavidKoala
view post Posted on 15/12/2018, 12:57     +1   -1




Gracias por vuestras respuestas y ayuda. Cuando llegue a casa miro la version de todo lo que tengo para daros mas pistas. De los 6 botones solo 3 hacen algo en el golden axe: uno salta, otro ataca y el otro magia. Los otros dos los pulso y no hacen nada. He probado combinaciones con todos y nada. No hay botones repetidos. He conseguido acceder al menu del mame pulsando el boton del coin (select) + X (boton de magia)pero he llegado hasta ahi.
 
Top
Jainaschelito
view post Posted on 15/12/2018, 13:15     +1   -1




Lo he probado en mi recre y va estupendamente, mira la rom a ver cuál es porque igual se soluciona cambiando la rom, tan sencillo como conectarlo al ordenador, borrar y pegar la otra. Creo que es lo más rápido y lo podrás solucionar
 
Top
DavidKoala
view post Posted on 15/12/2018, 20:26     +1   -1




Ese es el problema que no puedo acceder al interior de la maquina para conectar cosas. Seria meterse en tornilleria y por ahora no me atrevo. Y la wifi no la puedo conectar (al no tener teclado no puedo meter password y usuario).
Antes me he confundido, el menu al que se accede con select+X es el del retroarch. Ahí cambié una tecla y pude acceder al menu del mame. En el menu del mame he conseguido que para el Golden Axe el boton de salto sea salto+ataque por lo que he conseguido que haga el ataque especial (pulsando solo 1 boton) pero claro haciendo esto me quedo sin salto. He intentado configurar un cuarto boton en mame general pero al tener solo 3 botones el Golden Axe no me reconoce ese cuarto boton (quizas si le aplico el ataque+salto al boton de start? Eso lo probare mañana) A ver si mañana os puedo pasar todo referente a las versiones para ver si aclara algo eso.
Probaré tambien algun otro juego que tenga ataque+salto (en distintos emuladores, incluido mame) y si en esos juegos funciona significa que claramente es del Golde Axe el problema, pero como no funcione en ninguno en mi ignorancia diria que el problema es de la configuracion original de mis botones, que falte configurar de alguna manera las combinaciones al pulsar varios. No se.
Os sigo contando.
 
Top
view post Posted on 15/12/2018, 23:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga haz la pruebas y nos cuentas...


Saludos.!!!!
 
Web Contacts  Top
DavidKoala
view post Posted on 16/12/2018, 14:45     +1   -1




Bueno he hecho pruebas y tomado muchas notas. Esta entrada sera muy larga (os pido paciencia por favor).

Primero empiezo con todo referente a versiones dentro de mame:

*1.7.3 - Mame 2010 0.139 545acf 2 (esto me sale desde el juego Golden Axe mame al abrir el menu retroarch)

*1.7.3 - FB ALPHA v.0.2.97.43 se771b0 (esto me sale en varios juegos mame desde dentro de ellos al abrir el menu retroarch)

Ahora la version del golden axe: set6,us,8751 3317-123A

Ahora todo lo ke he apuntado de lo le tengo instalado:

Raspbian gnu/linux 9 retropie tty1
Linux retropie 4.14.06 (o quizas 0.8 no lo veia bien) - v7+#1175 smp
Emulationstation v2.7.5RP
Retropie setup=version 4.4.1
Git version:b2ceb50
Compiler:GCC(6.3.0)32-bit
CPU features:neon VFPv3FPv4
CPU architecture: ARMv7

Esto en cuanto a datos para ke podais comprobar si el problema es de mi version de lo ke sea.

Ahora os comento, he probado varios juegos de mame (simpson, tortugas ninja y captain comando), ke salvo me equivoque tienen combinacion especial de salto+ataque (si estoy equivocado decidme vosotros un juego que 100% haga algo al pulsar dos botones en mame y lo reviso), y en esos juegos probados no he conseguido nada especial al pulsar salto+ataque. Es mas, el menu de retroarch en estos juegos (FB ALPHA) es distinto al del golden axe (MAME 2010). En este ultimo me deja activar una tecla para llamar al menu del mame pero en los otros no. He intentado usar la opcion de retroarch desde golden axe para SAVE CONFIG EXIT ON (la tenia en OFF) pero al entrar en los otros juegos mame (FB ALPHA) no se ha kedado grabada la tecla para llamar al menu del mame. Hay ke reiniciar o algo para ke se activen los cambios?

Lo que sí he conseguido en el golden axe ya ke puedo entrar al menu mame es lo ke hablamos ayer:he puesto la magia en el start player 1 y en el boton 3 he puesto la fusion de atake+salto. Asi ke ya consigo hacer el ataque especial, al menos en golden axe, pero no pulso 2 botones sino solo 1. El boton 1 es ataque, el boton 2 salto, el boton 3 atk+salto y el star player 1 es magia y su funcion normal de boton start. Algo es algo pero me sigue kedando la gran duda de si mis conexiones internas son correctas llegado a este punto. Me keda revisar otros juegos fuera de mame ke tengan combinaciones de botones (el tekken 3 de play podria ser una buena eleccion para comprobar, se os ocurre otro?).

Como curiosidad decir ke los cambios ke hago en el menu mame propios del golden axe (input this game) se me kedan grabados aunque apague la maquina pero los que hago en el mame general (all games) desde golden axe no parece ke se reconozcan al entrar a los otros juegos mame ke he probado. Tiene ke ver eso de Mame2010 y FB Alpha?

Y ya no os aburro mas. Podemos ir poco a poco con las respuestas e instrucciones hasta tocar todo lo ke he comentado a ver si averiguamos algo. Tengo ke ir con mucho cuidado porque si meto la pata en alguna configuracion recordad ke no tengo teclado ni salvavidas y se me podria kedar la makina inoperativa.

De verdad muchas gracias por vuestro tiempo e inestimable ayuda.
 
Top
DavidKoala
view post Posted on 18/12/2018, 16:04     +1   -1




Hola de nuevo,

Ya he probado varios juegos en mame y el error de ke los botones salto+ataque al mismo tiempo no hagan nada se repite. He probado simpsons, captain comando, double dragon, tortugas ninja, dead or alive, xmen. El unico ke si me lo ha reconocido es el final fight lo ke me ha dejado desconcertado. Fuera de mame he probado el tekken 3 de play y tambien he conseguido ke funcionen los combos pero con muchas dificultades. Tengo ke probar en mas consolas a ver. Yo creo ke tiene relacion con el timing de pulsar. De 20 veces a lo mejor una o dos lo hacia bien. Al final en el tekken 3 dejaba pulsado el puñetazo y sin soltar pulsaba el otro boton y funcionaba asi. Como si al dejar pulsado un boton entrara en bucle de disparo rapido y al pulsar el otro boton sí reconociera ke se estaban pulsando los dos. Conclusion: no es tema de hardware (por ahora) y si de algo de configuracion en mame/fbalpha. Sigo haciendo pruebas. Por cierto alguien sabe como acceder al menu del fbalpha(0.2.97.43) sin teclado? En retroarch he conseguido nombrar un boton para llamar al menu del mame pero no he conseguido nada similar en el fbalpha. Lo ke necesito ahora es poder asignar en un boton varios botones (igual ke he hecho en el golden axe de mame) y asi me evito el pulsar los dos a la vez en los juegos en los ke no consigo nada. Se puede hacer esto en FBAlpha?
 
Top
DavidKoala
view post Posted on 20/12/2018, 21:55     +1   -1




Bueno gente voy avanzando. He conseguido entrar en el runcommand ese famoso de "press a button to configure launch options" al ejecutar un juego y ahí he podido cambiar al emulador mame los juegos ke usan fbalpha. De esta manera he podido acceder al menu mame (ya ke el menu del fbalpha parece ke sin teclado es imposible acceder) y he conseguido cambiar los botones como hice en el golden axe y FUNCIONA!! Por ejemplo el Captain Commando ke no conseguia ke me saliera el ataque especial ahora me sale porke he juntado los dos botones en uno solo gracias al menu mame. Asi ke muy contento. Seguiré haciendo pruebas pero parece ke esto ya esta conseguido. Me gustaria ke me funcionaran los dos botones al mismo tiempo para tener la sensacion integra de cuando jugaba de peke pero bueno es lo ke hay. Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Top
Jainaschelito
view post Posted on 21/12/2018, 10:33     +1   -1




Me alegro mucho DavidKoala, además lo has hecho tú sólo y nos lo has ido comentando, muy bien ;)
 
Top
view post Posted on 23/12/2018, 01:49     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Perfecto..., me temía que era eso.., configuración y adjudicación de botones..., me alegro mucho que tu mismo lo hayas solucionado, eso es que lo has probado y estudiado bien.

Un cosa David, cuídame la escritura, no escribas abreviado, "ke" en vez de "que", lo dicta las normas compi.

Bueno lo dicho buen trabajo y a seguir participando!!!. ;)


Saludos!!!
 
Web Contacts  Top
11 replies since 13/12/2018, 21:12   399 views
  Share