Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mame Golden Axe, Ataque+Salto no funciona

« Older   Newer »
  Share  
DavidKoala
view post Posted on 13/12/2018, 21:12     +1   -1




Hola a todos. Lo primero disculparme porque soy totalmente nuevo en este mundillo y no se si pregunto en el foro correcto.
He comprado una bartop con la ultima raspberry retropie. Al jugar al golden axe original en mame no me reconoce el ataque especial de los personajes que se hace pulsando al mismo tiempo el ataque + el salto (el famoso giro sobre la cabeza con la espada o el giro en el suelo del enano...ya sabeis). Tengo mandos IL y 6 botones mas el de player 1 y el de coin (luego claro tambien esta el mando y botones del player 2). Al ser bartop y no poder abrirla no puedo (o no se) acceder al menu del mame para configurar los botones (he leido por ahi que con el teclado es pulsando TAB, pero no puedo conectar un teclado). Claro que tampoco se si el fallo es de esa configuracion o directamente por mucho que haga no esta bien emulado y no funcionan esos botones. Alguien le suena este fallo o similar y me puede aconsejar? Si pudiera acceder al menu del mame sin teclado quizas pudiera ser de ahi (algun boton o combinacion de botones que desconozca?). Cualquier comentario se agradecera y de verdad perdonadme pero soy novato total en esto de la raspberry y los emuladores. Muchas gracias y un abrazo a todos de antemano.

-- David
 
Top
view post Posted on 15/12/2018, 00:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Es raro.., que versión de Retropie tienes?, normalmente tiene que actuar, puedes hacer dos comprobaciones...

- Mira si tiene un bloqueo en la doble pulsación por autoblock, mapea los botones con algún programa o bien abrete una hoja de texto y mira las pulsaciones, puede ser del terfaz que usas.