Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Retros 2.0.3 con CRT?

« Older   Newer »
  Share  
ksabya
view post Posted on 28/12/2018, 23:48     +1   -1




Hola muy buenas. Quiero modernizar el pc de mi recre por uno mejor que he conseguido, sobre todo para poder usar el hyperspin que lo tuve que quitar por que me iba a tirones ,en vez de el Mala, que está mucho mas chulo.

El pc que he conseguido es un I3 2120 a 3.30ghz con 8gb (2 de 4gb) de ram hdd de 500gb y de momento tirar de la gráfica ati x300 se de 512m del antiguo PC.

Me llama mucho la atención el RetrOS pero claro, el basado en 32 bits en principio no me vale, por que no me reconocería los 8gb de RAM y el basado en Win 7 de 64 bits perfecto por la ram pero no lo recomiendan con crt :wacko:
Mi intención es emular los clásicos, mame,neogeo,nes snes,megadrive..., y algún juego de dreamcast como ya tenía en el pc viejo como el virtua tennis. y que el hyperspin me vaya fluido
Y ahora después del tocho este :rolleyes: mis dudas:

*Instalo retrOS 1.8 de 32bits y le dejo solo un modulo de 4b de RAM (creo recordar que solo me reconocería sobre 3,75gb de RAM) y serían suficientes para emular lo que quiero y mover hyperspin perfectamente?

*Hay forma de instalar retrOS 2.0.3 para aprovechar toda la RAM y poder usarlo en mi crt? de ser así que versión de crtemudriver y catalyst debo instalar?

*Me olvido de retrOS y instalo un Windows XP normal de 64bits?

Ahora mismo acabo de instalar retrOS 2.0.3 en la recre y ya tengo instalado todos los drivers excepto el de la gráfica.
Muchas gracias y perdonar el tocho! :lol:
 
Top
view post Posted on 31/12/2018, 02:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Magnifico y me alegro por darte cuenta que RetrOS es de lo mejor para nuestras maquinas recreativas...

Un abrazo nickelo

Saludos!!!
 
Web Contacts  Top
ksabya
view post Posted on 13/1/2019, 11:57     +1   -1




bueno me contesto a mi mismo, al final he optado por una ati HD 4350, que ya emite señal a 15hz. y que tiene drivers para win 7 64bits que es en el que esta basado retros 2.0.3.
 
Top
view post Posted on 13/1/2019, 12:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Divino las ArcadeVGA te quita de muchos quebraderos de configuración.


Saludos.!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/1/2019, 16:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


He visto gente (no suelen saber mucho de informática) alegando que si instala RETROS luego no le funcionan los drivers de tal y cual componente, pero es que esto sucedería igual si instalases una versión de Winxp o Win7 (RETROS se basa en ambos) en muchos casos, ya que los sistemas operativos no pueden llevar absolutamente consigo (con la instalación) todos los drivers posibles que existen de la infinidad de fabricantes que hay de tarjetas gráficas, de sonido, wifis, etc. Creo que es de sentido común.

Si hay algún elemento de tu ordenador que no tiene el driver, pues se lo baja uno del fabricante y lo instala en su ordenador, ya ya está! No es nada complicado! ^_^


*No lo digo por nadie en particular, pero aprovecho la ocasión para remarcar este hecho.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 11/5/2019, 13:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Hola que tal tios!! y yo creyendo que ni dios usaria RetrOS ya...

Pues lo que dice Mikonos, ademas a idea no quite ningun driver de nada, por muy antiguo que fuera, lo que ocurre que RetrOS no tiene Windows Update y algunos dirvers no se bajan solos, de ahi lo que dice... Si algun driver no esta en el fabricante, pero si en Windows Update se puede bajar el .cab de microsoft sin problema.

Lo que digo de que no se recomienda Windows 7 para uso con monitor CRT, es por que windows XP por ejemplo se lleva mejor con un MTC9110 como el mio, pero yo ahora mismo en la recre con ese monitor, tengo un Windows 7 Embedded rulando sin problema con los drivers de calamity y una ati educada a ArcadeVGA.
 
Top
5 replies since 28/12/2018, 23:48   529 views
  Share