Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Logo de arranque de RetrOS, Ayuda

« Older   Newer »
  Share  
rodrigo_g
icon9  view post Posted on 9/5/2019, 11:20     +1   -1




Hola grupo
Primero que nada, gracias a nickelo por RetrOS, excelente S.O, lo que desde siempre buscabamos.
Bien, me decidi a instalar RetrOS 1.8 en mi arcade, la tengo con HyperSpin. El tema es que me dio por personalizar el logo de arraque (aquel que originalmente aparece Donkey Kong, quise cambiarlo por otro), esto debido a que vi esa opcion en TurboSheller. Entonces cree una imagen, escogi una foto de un juego, abri Paint, ajuste resolucion a 640x480, y guarde en formato BMP de 16 colores (4 bits), entonces luego agregue aquel nuevo logo de arranque al TurboSheller para iniciar con aquel, sin embargo, al iniciar la maquina en vez de aparecer el nuevo logo de arranque me aparecio la pantalla con rayas raras por unos segundos (sin verse el logo) y luego paso a la pantalla de HyperSpin normalmente... asi que luego repeti el proceso, asi que hice otra imagen pero esta vez tambien me fallo, es decir, tampoco aparecio el nuevo logo de arranque que hice sino que me aparecio la pantalla completa de color rosado... entonces llegue a la conclusion que no supe hacer el logo personalizado :(
¿Alguien me podria decir como hacerlo exactamente, que programa usar, o algun tutorial? O si no decirme en donde esta el logo original de Donkey Kong para buscarlo con TurboSheller y dejarlo como estaba :rolleyes:
Se agradece de antemano su ayuda
 
Top
view post Posted on 10/5/2019, 08:21     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Ese logo de Donkey Kong lo hice yo para Nickelo hace ya muchos años. Gracias a Nickelo que me dejó hacer ese aporte, siempre me gusta verlo cuando arranca una arcade.

Pero si lo quieres cambiar lo que necesitas es algún programa que te permita cambiar la imagen BOOT de Windows XP. Mira, aquí te dejo un tutorial de youtube:



Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 11/5/2019, 13:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Que pasa janibol!!! y bien guapo que quedo, esta en el iso de RetrOS, en:

/$OEM$/$$

Es coger y seleccionarlo de la misma manera que hiciste y el solo se copia a C:\Windows

Saludos.
 
Top
rodrigo_g
view post Posted on 15/5/2019, 03:56     +1   -1




Hola janibol, gracias por el tip, segun he visto al parece es algo riesgoso hacer un bootskin, por eso queria ver la posibilidad de hacerlo sin programas... pero si no se puede, tendre que aplicarlo nomas jejeje.

Hola nickelo, gracias estimado ahora si lo encontre :D :D

Saludos :B):
 
Top
view post Posted on 15/5/2019, 09:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Tienes que darle en el explorador de archivos a mostrar archivos ocultos. :)
 
Top
view post Posted on 15/5/2019, 15:09     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


De lo que uno se entera con el monito...

Y yo cada vez que enciendo una maca me lo trago..., jajajaja, ya pensaré en ti Jani....:P


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/5/2019, 10:15     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE (nickelo @ 11/5/2019, 14:49) 
Que pasa janibol!!! y bien guapo que quedo,

Gracias a ti por dejarme participar, es una pasada ver el logo por ahí al encenderse una recre...

QUOTE
Y yo cada vez que enciendo una maca me lo trago..., jajajaja, ya pensaré en ti Jani....:P

Jejeje a mi no me deja verlo porque el ordenador arranca en 31Khz y se ve el mono desincronizado, ya cuando arranca RetrOS se pone en 15KHz y todo va bien, pero el mono me lo pierdo. Es el precio por tener calidad RGB a 15KHz en una tele.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 25/5/2019, 06:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ahhh cierto!!!, hasta que no pilla la frecuencia se ve todo descolocado hace el apagón rápido y sincroniza.

Yo lo tengo en Tfts y luego después del logo salta los fronted.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/5/2019, 11:21     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Yo lo tengo en Tfts

jpg

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
8 replies since 9/5/2019, 11:20   630 views
  Share