Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Nadie usa Batocera?

« Older   Newer »
  Share  
ElOtroNacho
view post Posted on 11/7/2019, 01:20     +1   -1




Buenas noches.
Básicamente eso, fue el primero que encontré e instale en un USB me parece bastante basico no se bien que tan configurable.

Capaz pregunto una pavada pero.. Hyperspin es un equivalente a batocera?
Para una recreativa que me siguieren?

Grs
Saludos.
 
Top
view post Posted on 11/7/2019, 22:44     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola Nacho..

No conozco yo ese (Batocera), si conozco muchos otros, la verdad que tenemos un abanico muy amplio en éste aspecto.

Pero antes de seguir hablando, que buscas un Sistema Operativo u otra cosa?, porque creo que confundes.


Saludos.
 
Web Contacts  Top
ElOtroNacho
view post Posted on 11/7/2019, 23:57     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 11/7/2019, 23:44) 
Hola Nacho..

No conozco yo ese (Batocera), si conozco muchos otros, la verdad que tenemos un abanico muy amplio en éste aspecto.

Pero antes de seguir hablando, que buscas un Sistema Operativo u otra cosa?, porque creo que confundes.


Saludos.

Bell, como siempre atento a una respuesta.
Batocera es un front-end, creo

QUOTE
batocera.linux is an operating system (like Windows 10 and Mac OS) specialized in retrogaming available for your pc and different nano computers like the Raspberry and the Odroids. On PC, it is available on a usb key and can boot without altering your existing hard drive. Note that you must own games you play in order to respect legality.

Ahora bien, yo tengo que definir que sistema operativo y/o front-end voy a usar para mi recreativa
Y de ahi la pregunta.

Tiene que levantar directamente al prender la PC, ya que va a estar dedicada solo al fichin. Supongo que los roms son "genericos" o tinen diferentes extenciones?
 
Top
view post Posted on 12/7/2019, 00:18     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale.

Una cosa es el Sistema operativo y otra cosa es un frontend.

Lo primero éste hilo si preguntas por Frontend está mal ubicado en el subforo de "Sistemas Operativos".


Hiperspin es un frontend y es uno de los mejores que hay, aunque te digo que los hay igual de bueno y más facil de configurar.

De S.O, tenemos que ver que equipo vas a instalar "Hardware", Ok?

-Este hilo será trasladado-


Saludos.!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 12/7/2019, 08:30     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Batocera es un sistema Linux que se arranca en un ordenador que tiene preinstalado Windows.

Se instala en una unidad externa como una sd o un pen-drive usb, se enchufa en el ordenador que trae windows preinstalado, y se selecciona como unidad de arranque la unidad usb o sd donde tenémos el sistema batocera-linux, entonces el ordenador bootea (arranca) desde el sistema operativo linux.

La ventaja de hacelo asi es que convertimos al ordenador a algo parecido a una raspberry, y esto le da mucha simpleza ya que el batocera solo es una imagen que nos hemos descargado e instalado en el usb, solo tenémos que poner las roms en su sitio y configurar los controles, muy simple todo.

La desventaja es que batocera tiene muy poca compatibilidad, como no tengas una tarjeta gráfica y una placa comunes y batocera no los reconozca o sean imcompatibles no va a funcionar. Lo mas sencillo es grabar la imagen de batocera en un usb y probarlo en tu ordenador.

Respecto a Hyperspin, como bien apunta mi camarada Balle, es un Front-end, se instala en el propio windows como un programa, y tienes que configurar muchas cosas, es muy complicado de manejar si no lo has hecho nunca, aunque también hay por la red configuraciones ya terminadas para que solamente configures tus controles. Pero al incluir roms no podemos dar información sobre esto en el foro, tendrás que buscar por san Google.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
Aldo Castro
view post Posted on 5/4/2020, 16:05     +1   -1




hola mira yo uso batocera y sabes que no tiene ningún problema al contrario si bien tienes que instalarlo en un pendrive la otra opción es con un programa
(ballena etcher) puedes instalarlo en el disco duro es super fluido tienes que tener claro que necesitas mayores requisitos para juegos de PlayStation 2 y de dreamcast pero lo que es mame n64 nes snes saturn ningún problema todo eso es superfácil tiene su propio explorador de archivos y es súper fácil configurar yo no tengo ningún problema excepto con el mando dos que se me desconfigura pero es un buen sistema y está basado en Linux es un sistema operativo así que no hay que tener instalado Windows obligadamente, solo descargas la imagen desde el sitio oficial y la montas en un disco duro.
 
Top
5 replies since 11/7/2019, 01:20   715 views
  Share