Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Maquina recreativa no me arranca ni me andan los roms, necesitaria saber el motivo, Tengo instalado RetrOS e Hiperspin.

« Older   Newer »
  Share  
domingo69
view post Posted on 2/9/2019, 18:43     +1   -1




buenas tardes. ya hace un año o mas hice mi propia recreativa con un ordenador antiguo y para ello puse sistema retrOS 1.8 con MALA y MAME. Un dia empezó a fallar y por falta de tiempo lo deje. Hace una semana volvi a intentar ponerla en funcionamiento. Como fallaba el arranque busque el retrOs para volver a ponerlo pero era el basado en Windows 7 profesional con Hiperespin. Busque de nuevo el MAME y roms y mi sorpresa es que no va. He visto que faltan controladores de video y sonido multimedia. La placa de video es una Nvidia y el instalador de los controladores no va tampoco. He buscado otra vez el retrOs 1.8 y al intentar instalarlo no me deja.
Alguno seguro que pensara que la solución es fácil pero yo no la veo y os pido consejo
Como ya os dije estoy loco mirando videos y aunque en ellos todo sale bien a mi no
Gracias de antemano
Por cierto si este hilo no va aquí perdonad y ponerlo donde corresponda

Edited by BALLE- - 2/9/2019, 21:32
 
Top
view post Posted on 2/9/2019, 20:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola domingo.

Antes de nada, te arranca bien el sistema operativo?, lo has instalado correctamente. O sea te sale el Kong y te carga el escritorio bien?.

Si es así, instala el frontend y en configuraciones hay que darle acceso para que lo lance desde el sistema operativo.

ahora agrega los roms, tiene que reconocerlo el frontend.

Antes de nada decirte que tienes que instalar los driver de la gpu y de la t. sonido, sin olvidarte del Net Frammework para el desarrollo de las aplicaciones o programas que instales.

Hazlo todo paso por paso, no instales todo de golpe, ni paquetes ni nada por el estilo.

Te da algún código o mensaje de error?

Así podemos saber que problema tiene.

En principio he movido el hilo a S.O, cuando desglosemos un poco el asunto lo traslado de nuevo si es el caso.

Titulo del hilo cambiado.


Saludos.
 
Web Contacts  Top
1 replies since 2/9/2019, 18:43   140 views
  Share