Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Dudas de la Preservación de Artes Arcade y Pinball por Zona ., No es un hilo didactico, solo saber algunas cuestiones de las presentaciones de artes de cualquier tipo.-

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/9/2019, 20:11     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno me precipito a abrir éste hilo.

Antes de nada, si por cualquier modo la Administración o Moderadores de Zona Arcade vemos que no se da el caso o no luce dicho hilo, o por razones técnicas o conservatorias no podemos matizar aspectos de el hilo puede ser borrado.

Cualquier usuario puede participar con discreción y preguntar cualquier incertidumbre que tenga respecto a el archivo de artes que posee Zona Arcade, siempre cuestiones normales.

Yo ante la tirada de presentaciones de artes, restauradas, originales o imprimidas a alta calidad, de todo tipo como tarjetas pinball, sideart, marquees, conjunto completo, kick panel, y me queda muchos más series de artes que componen las Máquinas recreativas y Pinball, me aventuro a preguntar a Zona Arcade varias dudas:

----Siempre he tenido la duda, de donde conserva Zona Arcade todos los artes imprimidos digitalizados, ya que tienen que soportar las inclemencias del tiempo, tanto el calor como el frio, humedad etc, y si no hay un espacio específico habilitado para ello.

----Otra cuestión que tengo es la siguiente: ¿Cual es realmente el motivo de imprimir artes para Zona Arcade, digo para ello, no me refiero a los usuarios que lo piden, si lo tenemos todo digitalizado y en perfecto estado de conservación?,¿ puede ser que sea para exponerlo a los usuarios?.


----Todas las reproducciones pinball, ¿ha aumentado la participación y/o pedidos de artes de usuarios Pinball?, tenemos más usuarios con muebles pinball interesados en todos esos artes que vemos?


----Tienes proyecto futuro como comentaste a Zona Arcade de nuevas técnicas como hologramas o 3D?de artes para Zona Arcade?


----¿Es satisfactorio para ti Mikonos estar tantas elaborando y trabajando los artes para exponerlos a los usuarios de Zona Arcade?, se involucran y valoran esos trabajos?


Podéis seguir preguntando dudas acerca de todos los proyectos que tenemos abiertos de artes como "Arcade Recovery" o cualquier otro.


----Has pensado imprimir en material de nueva generación algún grupo de artes completo de máquina recreativa de la galeria que tenemos Arcade o Pinball?


Bueno espero que participéis.....;)


La verdad con el movimiento que tenemos todos los dias de artes por parte de Zona Arcade, es bueno saber cosas de esos trabajos.



Un saludo. ^_^

Edited by BALLE- - 26/9/2019, 23:48
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 25/9/2019, 20:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vamos con las respuestas:

QUOTE
Siempre he tenido la duda, de donde conserva Zona Arcade todos los artes imprimidos digitalizados, ya que tienen que soportar las inclemencias del tiempo, tanto el calor como el frio, humedad etc, y si no hay un espacio específico habilitado para ello.

Los archivos digitalizados se guardan en un disco duro, los originales escaneados los conservo junto con las restauraciones.

Las impresiones de las restauraciones que hacemos no las conservo, evidentemente. Sólo se imprime lo que se pide, si no, imagínate...!

QUOTE
----Otra cuestión que tengo es la siguiente: ¿Cual es realmente el motivo de imprimir artes para Zona Arcade, digo para ello, no me refiero a los usuarios que lo piden, si lo tenemos todo digitalizado y en perfecto estado de conservación?,¿ puede ser que sea para exponerlo a los usuarios?.

El material "NOS", vinilos o pegatinas y piezas en plástico o cristal retiradas de los muebles originales las guardo en un armario y en tubos de almacenaje. Otros se devuelven a sus propietarios cuando se terminan las restauraciones.

QUOTE
----Todas las reproducciones pinball, ¿ha aumentado la participación y/o pedidos de artes de usuarios Pinball?, tenemos más usuarios con muebles pinball interesados en todos esos artes que vemos?

Así es, pero porque me ha divertido hacer todo lo que has visto durante el último año, es la razón de la mayor demanda. Surge sólo!

QUOTE
----Tienes proyecto futuro como comentaste a Zona Arcade de nuevas técnicas como hologramas o 3D?de artes para Zona Arcade?

Sí, tengo interés en hacer todo ésto, pero no es barato aunque sepa preparar los archivos. Lo iremos viendo poco a poco, independientemente del interés que pueda haber en el futuro. Mi razón de hacer las cosas es porque me apetece hacerlas.

QUOTE
----¿Es satisfactorio para ti Mikonos estar tantas elaborando y trabajando los artes para exponerlos a los usuarios de Zona Arcade?, se involucran y valoran esos trabajos?

Es muy satisfactorio y es lo que más me divierte del hobby. No, no es valorado, pero eso lo sabía desde la época en que era usuario de "marcianitos" y más tarde moderador/administrador".

QUOTE
----Has pensado imprimir en material de nueva generación algún grupo de artes completo de máquina recreativa de la galeria que tenemos Arcade o Pinball?

Por supuesto, pero hay poca gente lo baste audaz para atreverse, y mira que he realizado propuestas raras intentando argumentar lo alucinante que sería hacer ésto así y asá.


*A ver si aparece alguien que pregunte los más evidente (pero no molesto en absoluto para mí) sobre las decoraciones de Zona Arcade. El clásico de las navidades que no puede faltar. :lol:


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 26/9/2019, 22:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muchas gracias por tus respuestas Mikonos, para mi ha sido un verdadero placer saber de éstas dudas propias mías.

Dejo abierto el hilo, por si algún usuario quiere saber algo más de está gran sección que conforman los "Artes o decoraciones", tan sumamente importante para nuestros proyectos, es la piel de la máquina.


Pues nada Zoneros espero que participéis, y de paso, que ahora mismo no se me ocurre, que detalle basico que se me ha pasado en preguntar.....:P


Voy a difundir el hilo ya que me interesa y mucho :wub:


Venga amigos las siguientes cuestiones!!!!.


Gracias de nuevo y abrazos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/11/2019, 21:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Mikonos esperando respuesta de ésto, o si alguien es capaz de resolver la evidencia.....

(*A ver si aparece alguien que pregunte los más evidente (pero no molesto en absoluto para mí) sobre las decoraciones de Zona Arcade. El clásico de las navidades que no puede faltar.)


Vamos a esperar si alguien nos alumbra....

Vamos chic@s participad!!!!... ;) :)


Saludos!!!!
 
Web Contacts  Top
Akhileo
view post Posted on 11/12/2019, 17:24     +1   -1




El tema desde luego es interesante, supongo que todo esto, al igual que muchos de nosotros es por amor, amor y auténtica nostalgia de aquellos años y los buenos ratos que vivimos con todas estas máquinas.

Y digo interesante, porque ¿qué mueve a una persona a tener el mayor archivo de artworks de máquinas arcade y pinballs? a demás del hobby o coleccionismo.

Está claro que no puedes pensar en lucrarte con ello, porque al final esto es un consumo de nicho y no hay suficiente demanda como para pensar en ello como una fuente fija de beneficio.

Y más allá de esta reflexión, ¿cual es el arte que recordáis con más cariño? en Mallorca eramos unos cutres, y casi todas las máquinas eran videoval o video sonic, totalmente negra y cambiaban las placas jamma, por lo que cuando veías una original flipabas más :lol: así a bote pronto, recuerdo Pac-Land, Golden Axe, Altered Beast, double dragon...

Saludos!!
 
Top
view post Posted on 11/12/2019, 18:09     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Me ha encantado tu post Akhileo, bien planteado, con un poco de motivación participativa fíjate lo que se hace.

Esperemos respuesta de Mikonos y luego opino de tus preguntas generales a todos los usuarios.

Perdón por entremeterme y esperemos...., seguid participando Zoneros!!!!!


Muchas gracias de nuevo.


Abrazossss.. :wub:
 
Web Contacts  Top
Akhileo
view post Posted on 11/12/2019, 18:47     +1   -1




Os diré más, este tema me cala hondo, de pequeño "como muchos de vosotros" siempre soñé con tener una auténtica máquina arcade en casa.

Ya os dije que tengo un amigo que lleva años trabajando de esto y me regaló mi NAOMI.

Bien, no prometo nada, (porque es un hueso bastante duro de roer) pero tenía en palets en su nave como 10 o 15 pinballs, entre ellos uno de street fighter, indiana Jones, Pesadilla en ElmStreet, El último gran Heroe... y algunas joyas más. Voy a intentar pedirle que me deje los artes para contribuir a expandir esta preciosa "Biblioteca".

Ojalá tengamos suerte y me deje desmontarlos y poderlos enviar, al menos lo voy a intentar.

Saludos!!

Por cierto BALLE- estoy esperando saber que "artes" recuerdas con cariño ;P
 
Top
view post Posted on 12/12/2019, 23:54     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


QUOTE (Akhileo @ 11/12/2019, 17:24) 
El tema desde luego es interesante, supongo que todo esto, al igual que muchos de nosotros es por amor, amor y auténtica nostalgia de aquellos años y los buenos ratos que vivimos con todas estas máquinas.

Y digo interesante, porque ¿qué mueve a una persona a tener el mayor archivo de artworks de máquinas arcade y pinballs? a demás del hobby o coleccionismo.

Está claro que no puedes pensar en lucrarte con ello, porque al final esto es un consumo de nicho y no hay suficiente demanda como para pensar en ello como una fuente fija de beneficio.

Y más allá de esta reflexión, ¿cual es el arte que recordáis con más cariño? en Mallorca eramos unos cutres, y casi todas las máquinas eran videoval o video sonic, totalmente negra y cambiaban las placas jamma, por lo que cuando veías una original flipabas más :lol: así a bote pronto, recuerdo Pac-Land, Golden Axe, Altered Beast, double dragon...

Saludos!!

Mik!!!!, cuando puedas ;)


Saludos.!!
 
Web Contacts  Top
7 replies since 25/9/2019, 20:11   209 views
  Share