Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto recreativa, Ayuda!!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/2/2020, 19:12     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4

Status:


Hola a tod@s!
Soy nuevo por aquí y la verdad estoy un poco desesperado ya jeje.

Os comento, tengo unos cuantos ordenadores viejos y he decidido construir una máquina recreativa juntando piezas de alguno de estos. He visto varios proyectos por Internet y la verdad qe tengo muchas ganas de tener la mía.
El problema es qe no se por donde meterle mano al tema de programación....
Tengo un follón liado qe no se por donde continuar ni donde mirar ya.
Os pongo en situación, el ordenador está recién formateado con retrOS, supuestamente es un sistema operativo para máquinas árcade, bien, como continuo? Como instalo roms? De donde los busco? Ya me hago un lío con el tema emuladores, front-end.... Un follón en la cabeza y no encuentro nada sobre retrOS solo como instalarlo y ya está.

Agradecería vuestra ayuda.
Gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 25/2/2020, 20:24     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola Bike bienvenido a Zona Arcade!!!!.

Pues mi sugerencia que leas que tienes toda la información en Zona Arcade bien estructurado en subforos y secciones, así que si buscas cualquier temática la encontrarás incluso comentada.

Entonces tienes máquina recreativa???.

Ve mirándote si quieres RetrOS. https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=55609394

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 25/2/2020, 21:56     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4

Status:


Muchas gracias por tu respuesta.
Máquina tengo toda la estructura de madera hecha, la botonera y todo lo necesario, solo me qeda configurar el pc. Creía qe esto sería lo más sencillo y me está resultando lo más complicado.
He mirado el enlace qe has puesto, yo tengo la versión 1.8. El problema es qe en el enlace pone como descargarlo y tal. Yo quiero saber como utilizarlo, como instalar roms, como poder jugarlas... En fin poder jugar a mi recreativa jajaja. Si conocéis algún método más sencillo o algo admito cualquier sugerencia, cambio el sistema operativo y andando jeje
 
Top
view post Posted on 26/2/2020, 11:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
159
Location:
Ciudad Real

Status:


Vamos a ver, lo primero que tienes que hacer es no agobiarte.

Con las Recreativas tienes que hacer un divide y vencerás!, es decir, ya tienes el mueble montado con el sistema instalado funcionando correctamente, ahora que.

1 - ¿Te has decidido ya por el frondend? Suponiendo que tienes Windows xp (RetrOS 1.8) yo me inclinaría por Maximus Arcade.
2 - Una vez decidido e instalado el FrondEnd, ¿qué Emuladores pongo y con qué juegos?. Yo empezaría por descargarme un Romset entero de MAME con el Emulador que toca. Solo con configurar MAME tendrás cientos de juegos ya.

Y a partir de aquí liarse con las configuraciones de un solo emulador, y cuando lo tengas pasar a otro. Al final te saldrán todos como churros.

Si no tienes claro donde descargar todo mandame un mp y te indico.
 
Contacts  Top
view post Posted on 26/2/2020, 15:10     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Trasladamos...
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/2/2020, 18:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4

Status:


Con el retros 1.8 el hyperspin va bien? Ya más o menos voy pillando como va el asunto jeje. Descargo hyperspin y emuladores. Una vez hecho eso el hyperspin lanza los emuladores a los cuales tengo qe descargar los juegos qe quiera para cada uno no?
-----------------------Editado por la Moderación---------------

Edited by BALLE- - 26/2/2020, 19:03
 
Top
view post Posted on 26/2/2020, 19:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Por favor Bike, antes de seguir posteando léete las normas de Zona Arcade.


Muchas gracias...
 
Web Contacts  Top
6 replies since 25/2/2020, 19:12   209 views
  Share