Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

NO DETECTA 2 MANDO // RASPBERRY PI 3, Necesito también descripción botones para manejar poner créditos, jugar y salir de juegos ...

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/3/2020, 21:06     +1   -1


Group:
Member
Posts:
12

Status:


No funciona... El Segundo mando no funciona... pulso un botón pero no hace nada.... no funciona...Sólo me permite configurar el primero (reconoce el pulsar botón del primero), lo configuro salgo y luego pulso botón del segundo pero no hace nada...

Pero si pone 2 GAMEPAD DETECTED.

¿Alguien sabe donde puedo instalar un Driver llamado mk_arcade_joystick_rpi o algo así? ¿Donde se instalan nuevos controladores en retro pie? Creo que pueden ir por ahí los tiros... pero no estoy segura
 
Top
view post Posted on 1/4/2020, 12:20     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Supongo que ya lo habrás probado, pero configurar como mando uno el mando dos? tampoco te va?
 
Top
view post Posted on 1/4/2020, 12:58     +1   -1


Group:
Member
Posts:
12

Status:


Si, ya lo he probado.
He conseguido instalar el driver mk_arcade_joystick desde el interface de retro pie, he editado el archivo poniendo sudo nano /etc/modules/ y me aparece el controlador al final y añado lo que me dicen en este enlace:

https://github.com/recalbox/mk_arcade_joystick_rpi

que creo que es: sudo modprobe mk_arcade_joystick_rpi map=1,2

Me pone igual: 2 GAMEPAD DETECTED pero sigo igual... configuro el 1 pero el 2 no responde para configurarlooooo
Jolin!!!
 
Top
view post Posted on 1/4/2020, 16:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


no se, ya por probar cosas raras, cambialo de usb
 
Top
view post Posted on 2/4/2020, 17:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
12

Status:


Nada chicos. He intentado todo lo intentable. Seguro que me falta muy poco, por eso os pido a ver si alguien me da el último empujoncito. Repito me detecta los dos mandos 2 GAMEPAD DETECTED pero luego los botones y palanca del joystick es como sino estuviese conectado...

Por favor un último esfuerzo....

Gracias
 
Top
view post Posted on 22/3/2021, 04:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
9

Status:


QUOTE (Bea Seijas @ 2/4/2020, 17:49) 
Nada chicos. He intentado todo lo intentable. Seguro que me falta muy poco, por eso os pido a ver si alguien me da el último empujoncito. Repito me detecta los dos mandos 2 GAMEPAD DETECTED pero luego los botones y palanca del joystick es como sino estuviese conectado...

Por favor un último esfuerzo....

Gracias

Hola Bea, lograste solucionar el problema? tengo el mismo problema que tu, no logro configurar el segundo mando, instalo el xin-mo dual arcade , reconoce normalmente el primer mando pero el segundo no logro hacer que funcione :(
 
Top
view post Posted on 22/3/2021, 08:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Si miras en la misma web oficial te explica que hay que escribir una pequeña cadena en uno de los archivos. Me pasaba lo mismo y se soluciona así de fácil.
 
Top
view post Posted on 30/3/2021, 21:52     +1   -1


Group:
Member
Posts:
12

Status:


No, no lo he solucionado. Probaré lo que dice Ramdi a ver si soy capaz... Si me podéis decir cual es la web oficial... a cual os referís os lo agradecería. Muchas gracias
 
Top
view post Posted on 30/3/2021, 22:39     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


https://www.arcadexpress.com/es/interfaces...s-xin-mo-2.html

Si tiras abajo ya te explican, además hay un vídeo de youtube con el tutorial.
 
Top
view post Posted on 31/3/2021, 04:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
9

Status:


Saludos, hace unos años compré la placa XIN-MO DUAL ARCADE, inicialmente lo configuré con maximus arcade en una PC, luego, abandoné el proyecto por un tema laboral, luego de unos años (03 por lo menos) compré una RASPBERRI PI 3+ y retomé el proyecto del arcade (ahora con recalbox), cuando llegué al punto de configurar los mandos del arcade me topé que no podía usar ambos mandos, hasta que hice la pregunta en este post, obviamente ya había logrado poner el código dentro del cmdlite.txt, y tras las respuestas en este foro, seguía sin poder configurar ambos mandos, mejor dicho, configuraba el primer mando y trabajaba bien, pero al querer configurar el segundo mando del arcade, no lograba hacerlo. entonces luego de pasar todo 01 dia sin obtener solución, me rendí, bueno, me rendí a medias puesto que ya en cama se me ocurrió usar el orden de los botones que el creador del XIN-MO DUAL ARCADE indicaba, o sea, al momento de hacer colocar los conectores en los botones, se debería de respetar dicho orden (www.xin-mo.com/dual_player.html) luego de eso, se solucionó el problema.

Lamentablemente las personas o hacen los tutoriales de configuración de la placa XIN-MO DUAL ARCADE no se toman la molestia de indicar que necesariamente se debe de respetar el orden de los botones del fabricante, podrán decirme que eso es obvio, claro obvio para ti que conoces bien el tema pero, para el que recién esta configurándolo no es tan obvio o al menos no todos son PRO en este tema si no que, somos aficionados, en fin, espero que a alguien mas le sirva esta solución.
 
Top
view post Posted on 31/3/2021, 05:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Puede ser cierto lo que dices, pero parece que escribes con un poco de resentimiento.
La gente puede no saber las respuestas o no leer los foros tan rápido como esperamos. Tampoco es una obligación. Aún así, dices que pasaste un día sin que te respondiera nadie, no es tanto. Además, no es cierto, a las 4h de tu mensaje te respondí yo.
Con mi mensaje y una sencilla búsqueda en Google tenías la solución, y si no la encontrabas podías haber respondido para pedir más ayuda.
También un agradecimiento en el caso que una respuesta te sea de utilidad no esta de más nunca.
 
Top
view post Posted on 31/3/2021, 05:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
9

Status:


QUOTE (Ramdi @ 31/3/2021, 06:26) 
Puede ser cierto lo que dices, pero parece que escribes con un poco de resentimiento.
La gente puede no saber las respuestas o no leer los foros tan rápido como esperamos. Tampoco es una obligación. Aún así, dices que pasaste un día sin que te respondiera nadie, no es tanto. Además, no es cierto, a las 4h de tu mensaje te respondí yo.
Con mi mensaje y una sencilla búsqueda en Google tenías la solución, y si no la encontrabas podías haber respondido para pedir más ayuda.
También un agradecimiento en el caso que una respuesta te sea de utilidad no esta de más nunca.

Hola Ramdi, quizás me expresé mal, no hay ningún tipo de resentimiento, si no por el contrario, agradezco que te hayas tomado unos minutos en responderme ademas espero que a alguien le sirva la solución que me ayudó a mi.

Lo otro, creo que entendiste mal cuando dije que todo el dia no encontré la solución, me refería a que por mi parte pase todo el dia sin encontrar la solución (frente al arcade tratando de solucionarlo) y no que no me respondieron en todo el dia, se que no están en la obligación de responderme, lo tengo claro.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 31/3/2021, 12:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hay una mala costumbre por algunos usuarios "efímeros", que entran en Zona Arcade buscan soluciones a sus problemas y se marchan.

Zona Arcade es un espacio para interactuar tanto aprendiendo como aportando.

No podemos "exigir" respuesta a un problema cuando no hemos puesto ni una simple foto en vga de nuestra maquina, o elemento que preguntamos.

Esto se está llevando a cabo repito por algunos usuarios y no debe ser así.

Ramdi lleva toda la razón y es una pena que esto este ocurriendo, veréis alguna preguntas huérfanas porque sabemos esto.

De todas formas aquí estamos para ayudar nos unos a otros pero por favor un simple agradecimiento o una explicación de tu proyecto nos reconforta a todos los que nos esforzamos porque Zona Arcade sea mas grande todavía.

Perdonar este tocho pero quería que vieras mi humilde opinión.

Gracias y saludos.
 
Web Contacts  Top
27 replies since 28/3/2020, 14:31   3286 views
  Share