Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Nuevo CPO para la máquina de las tortugas., Reforma de CPO para maka33 (custom)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/7/2020, 19:12     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola Zoneros, ha pasado mucho tiempo y las necesidades cambian.

La máquina de las tortugas fue mi primera máquina, es un gran Frankenstein modular, y en su día dispuse que tuviera dos paneles de control, uno de ellos intercambiable y otro des-acoplable. Además de poder adosarle dos más a los lados. Como os digo todo modular.
Podéis ver el hilo de creación aquí.
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=51243052

La máquina tiene ya 8 años, ¡madre mía como pasa el tiempo!.
Y es hora de hacerle otra reforma más. Tras adaptarle un monitor plano, quiero ponerle un CPO más recortada, pero no quiero perder funcionalidades en los controles. A ver cómo lo hago para meter tanto botón dentro.

Abro el hilo he iré actualizando con los trabajos.

De momento me he metido a recordar cómo iba esto del 3D. Me siento algo oxidado.

Así vestiría el nuevo CPO. Más o menos, aún hay que trabajarlo.
524

522

Para no perder funcionalidad, le quiero meter un par de spinners y el trackball. Entra todo muy justito de lado a lado.

--edito para añadir una última foto--
523

Los spinners tienen que ir en el frente. Creo recordar alguna máquina que los traía así, en el frente. Supongo que se podrá jugar bien de este modo.

Por hoy ya está bien, parece que todo entra.



Saludos!
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 17:12
 
Top
view post Posted on 15/7/2020, 19:35     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola de nuevo, hoy me entretuve en terminar de colocar los mandos y darle una pensada al conjunto.

Los spinners van más al centro porque he visto que hay unos volantes de 16cm de diámetro para acoplarlos. Es bueno tener esa opción.
He incluido 4 pernos para asegurar el metacrilato a la chapa.
También tengo que sacar las plantillas en papel de as piezas laterales, debería encajar en la máquina aunque no descarto alguna modificación.

499


Hice el desarrollo de la superficie para hacer los artes y para llevárselos al del metacrilato. A ver si puede acometer el proyecto con corte láser y plegado. A ver qué me cuentan. Si no habrá que rediseñar.

la cosa queda así.



Seguiré el hilo más adelante, se me vienen encima las vacaciones. ¡El proyecto ya está planteado.!

Saludos.
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 17:13
 
Top
view post Posted on 17/7/2020, 20:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola de nuevo, ayer y hoy estuve enredando con los artes. Para su diseño utilizo Inkscape. Son una adaptación de los artes del anterior mando.

El anterior mando iba en vinilo laminado en brillo sobre un panel de madera. Esta vez irá en papel, bajo metacrilato.
Esperemos que luzca bien.

509 - 510 - 511 - 512

He pensado que los botones de créditos sean los botones laterales de pinball. Y poner solamente 4 botones de control: Escape / opciones / systema / pausa.

Para los controles de spinner, iré a por un par de spinners de ultimarc y el ipac-mini. Viendo la documentación, puedo hacer un apaño para conectar los dos spinners y los dos joysticks con 12 botones cada uno.

Esto va más deprisa de lo que me esperaba. :rolleyes:

Saludos.
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 17:14
 
Top
view post Posted on 17/7/2020, 21:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,889
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No veo esos spinner en el frente, compa.


Ponme el plano de medidas de la parte superior y dime qué espacio necesitan los spinners (el cuadrado que ocupan por abajo).



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 18/7/2020, 17:23     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


A primera vista parece que topan con los botones, pero quedan a un nivel inferior. ;)




508

Tampoco creo que le llegue a poner las masas de inercia grandes.

Hoy probé las plantillas para los laterales del nuevo CPO, le voy a quitar un par de milímetros para asegurar el encaje, siempre hay opción a recrecer con cartulina, corcho o lo que sea.
514 - 513


Ahora lo más difícil va a ser materializarlo. Tengo que encontrar tablero de 16mm en "negro-soft", y un espacio para trabajarlo. O hacer que me lo confeccionen... ya veremos, ¡sigue la aventura! :woot:

Saludos!
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 17:17
 
Top
view post Posted on 19/7/2020, 09:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,889
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Por qué no usas pulsadores de electrónica para la zona del frontal que queda más cerca del bezel? Ganarías sitio para colocar los spinner en la zona principal.

Otra medida que puede implementar es el poner los botones de acción en fila, en vez de en hilera.

Los botones del spinner podrían ser los mismos que los botones de acción del primer jugador. No hay razón para duplicarlos si tienes un espacio limitado.

El botón de escape/exist, podría ser un bonito botón antivandálico que tiene muy poca penetración, lo que facilita la colocación de los botones de pinball.

Más soluciones que puede emplear son los dibotones o tribotones para funciones extras.

boton-arcade-triple-nuevo-con-microswitch-D_NQ_NP_896904-MLA26387602406_112017-Q


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 19/7/2020, 17:14     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Mikonos @ 19/7/2020, 10:32) 
Por qué no usas pulsadores de electrónica para la zona del frontal que queda más cerca del bezel? Ganarías sitio para colocar los spinner en la zona principal.

Buff, el el proyecto del barril utilicé los botones de electrónico y no me terminan de gustar, tacto duro, se desmontan hacia arriba...



QUOTE (Mikonos @ 19/7/2020, 10:32) 
El botón de escape/exist, podría ser un bonito botón antivandálico que tiene muy poca penetración, lo que facilita la colocación de los botones de pinball.

Más soluciones que puede emplear son los dibotones o tribotones para funciones extras.

Lo del tribotón/ dibotón, los he visto pero no me terminan de gustar. Pienso que el motivo es que no tengo recuerdos de haberlos visto de niño en las arcades.

Mi idea es reformar el CPO con el mismo material que ya tengo. ^_^

De momento entra todo bien, y todo conectado al iPack Mini. Espero así poder siplificar.


Saludos.
 
Top
view post Posted on 14/8/2020, 19:09     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Avances: acabo de presentar la chapa y el metacrilato. y parece que va bien. Voy a tener que meter algo más de lámina de separación.

540 - 539 - 541

Al llevar dos pliegues, era importante que las dos piezas en "U" encajaran bien. Tiene buena pinta. Ahora a marcar y a taladrar la chapa. :wacko:

Saludos.!!
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 17:18
 
Top
view post Posted on 18/8/2020, 20:13     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Más avances.

Vamos con la carpintería, hay que ensamblar las piezas. Me pegué toda la mañana canteando. Con los retales que tenía de otros trabajos, por eso se ven algunos cantos en color madera. Evidentemente estos cantos van a ir por dentro del mueble y no serán vistos.

502 - 501

A esto que me asalta una inquietud que me recorre por el cuerpo :? , porque ya recibí los spinners de ultimarc y vi en las especificaciones de la web que se indicaban dos diámetros. ¿cuál habría tomado para confeccionar el metacrilato? :blink:

505

buff, en este caso estaba bien, es como el de los botones que llevo, de 28mm :lol: pero qué mal rato pasé. :rolleyes:
Es curioso, se me ocurre que en un momento dado puedes cambiar un botón de tu panel de control por un spinner. :huh:

Me voy a comprar la bisagra de piano, en acero inoxidable, y como me gusta pasarme por las secciones de brocas y coronas, veo este accesorio: :blink: es para abrir agujeros para el grifo de fregaderos de acero inoxidables. ... de diámetro 32.... :blink: .... 32..... pero si es el mismo que llevo en la chapa para los botones de 28mm.. Mira que si funciona.... y por 9,5€ .... a la saca del tirón.! :lol:


527 - 500

Ensamblaje del CPO con cola y espiga.

503 - 528

Y tras poner la bisagra de piano en la chapa, la presento al conjunto para ver como queda. Y de momento queda bastante bien. :D
Ahora toca abrir agujeros en la chapa. Vamos allá, creo que es el trabajo más pesado de todos.

Por cierto que tenía pensado ponerle también topes de golpete para el cierre, pero me he cambiado a dos mega imanes. También le dejaré pre-instalado dos pernos cogidos a la chapa por si veo que necesito más fijación y condenar la apertura del CPO.
Aquí presento el petacrilato y marco los centros a ojímetro. (: normalmente saco una plantilla en papel y la presento, pero por necesidades del guión esta vez será así.

506 - 507

... Y no podía terminar la faena sin probar el nuevo artilugio... Pone que es para chapas de 1mm máximo, como la que llevo.. que será de 0.75 a 1mm.

525 - 504 - 526 - 529

¡¡ Funciona !! y la verdad que muy bien. :B):

Hay que atinar bien con el centro. Así que hice un agujero en el centro con la broca de 4mm. ésto me da más precisión. Luego con la de 10mm que te pide el accesorio sacabocados (le voy a llamar así). Y finalmente pones el accesorio a funcionar, apretando la tuerca. El solito hace el agujero.

Mañana toca trabajar el pie y la chapa del CPO.

Saludos!
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 17:22
 
Top
view post Posted on 19/8/2020, 12:43     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy buen trabajo Pablo y fino..., Gracias por compartirlo con toda tu comunidad.

Mooooolaaaaa el artilugio!!!!

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/8/2020, 13:22     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola de nuevo, ya está casi terminada la parte del hardware.

El módulo CPO entró bastante bien. Con un par de retoques para que encajara, pero nada fuera de lo previsto.
Aquí se puede ver la leyenda de conexiones del mini - Ipac
530

Y ahora a montar la chapa, el separador, las artes y el metacrilato....
Aquí va: chapa de 0.75mm de espesor, imprimada anti-óxido,
Separador elástico, dos láminas.
Arte impreso en cartulina 150gr.
Metacrilato de 3mm

533 - 531

El mando montado en el mueble:
Con su bisagra de piano en acero inoxidable. La tornillería a la chapa va oculta, y la bisagra va cogida por debajo de la tabla soporte. Tornillos de cabeza plana.

519 - 515 - 517

Y ahora a cablear...
518

El giro del CPO se limita con dos cadenas. Las cadenas van cogidas a tornillos sujetos a la chapa.
532

Así luce el nuevo CPO.
Está casi terminado, le falta colocar las luces a los botones iluminados y la iluminación led para el kickpanel.
516

Ahora ando con las configuraciones del PC. de X.P voy a pasar ya a Windows7.

Saludos!!
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 17:24
 
Top
view post Posted on 24/8/2020, 10:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
19

Status:


Muy chulo el trabajo.

Y si has elegido un buen nombre par el sacabocados :D

Como doblaste la chapa esa, te ha quedado de lujo.
 
Top
view post Posted on 24/8/2020, 11:21     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (pumukyo @ 24/8/2020, 11:25) 
Como doblaste la chapa esa, te ha quedado de lujo.

Hola pumukyo, la chapa la pedí al calderero. 10€ la chapa cortada y doblada a medida. De los agujeros ya me encargo yo.

Para terminar, el pie de la máquina también lo he vuento a hacer. Porque estaba ya muy deteriorado. Los cantos de la melamina y la goma. Esta vez le he puesto U moulding en los cantos del pie; para poder pisar a gusto y poder reemplazarlo en un futuro.

538 - 534 - 536 - 537


Así queda el pie nuevo, el mando con los volantes y vista en general.

520


535 - 521

Saludos!
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 17:27
 
Top
view post Posted on 24/8/2020, 18:43     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Preciosa buen trabajo de nuevo.

Saludos
 
Web Contacts  Top
13 replies since 13/7/2020, 19:12   473 views
  Share