Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Nuevo CPO para la la máquina Starfighter

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 12/8/2020, 17:09     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola de nuevo, pues resulta que durante las mudanzas que he tenido estos años, se me ha partido el CPO de la máquina, una pena. Total que hay que hacer otro.

El anterior CPO era de estiroglass + arte en papel + lámina separadora + chapa de aluminio. El CPO iba diseñado con unas curvas un tanto complicadas para moldear el estiroglass. Y aunque en la chapa de aliminio conseguí hacer las curvas, en el estiroglass no quedó como yo quería.

Total, que esta vez me tiro por metacrilato y chapa de acero de 1mm, con ángulo recto.

Así que manos a la obra. Llevo un par de días trabajando la chapa, haciendo agujeros, afuf, que jartura, esto parece que nunca se acaba.

Lo que llevo avanzado.

Las herramientas: Taladro, una dremel, coronas y brocas para madera/hierro.

550 - 556

561 - 558


Los agujeros para los botones que llevo son de 28mm de diámetro en el metacrilato. Como en la chapa los tengo que cuadrar y perforar a mano, la corona va en 32mm.

Para las palancas van en 32mm tanto en la chapa como en el metacrilato.

El trackball, va en 60mm en la chapa, y en el metacrilato algo menos.

Los 4 mini-botones de servicio que van arriba, irán solamente cogidos al metacrilato, ya que la tuerca que va por debajo es muy ajustada al diámetro del propio botón, por lo que sería muy difícil atinar para hacer el mismo agujero concéntrico en la chapa.

Voy a intentar dejar la tornillería que sujeta el CPO oculta bajo el metacrilato, a ver que tal queda la cosa. Al igual que las cogidas de los joysticks, que irán solamente a la chapa de 1mm.


Saludos.
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 17:05
 
Top
view post Posted on 14/8/2020, 12:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Uyyyy uw bueno Pablo!!, Proyecto arriesgado...

Yo lo que hice referente a taladro de ambas piezas tanto meta como plancha es sujeta con sargentos de artillería jejeje y broca de acero que costó un ojo taladro primero mrta y luego plancha, pero claro para los mini botones hay que ajustar bien ya que te puede coger holgura y ufff, entonces apaga y vámonos...

Y con el tema de la tornilleria lo suyo de cabeza plana lineal, no de silla o inviolable que son de cabeza seta para que debajo quede ajustado si hay hueco entre el meta y la plancha, no se si quedará bien puedes avellanar un poco para que quede al ras!!!!, a la derecha en la curva ras!!... :)

Si le pones passepartour y el arte ganas algunos milímetros que tendrás que agujerear...

Saludos Pablete!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 14/8/2020, 19:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (BALLE- @ 14/8/2020, 13:32) 
Y con el tema de la tornilleria lo suyo de cabeza plana lineal, no de silla o inviolable que son de cabeza seta para que debajo quede ajustado si hay hueco entre el meta y la plancha, no se si quedará bien puedes avellanar un poco para que quede al ras!!!!, a la derecha en la curva ras!!... :)

Pues van avellanados, para ganar medio milímetro, que pretendo disipar con la lámina de separación.

Vamos con los avances:

Los avellanados que comentaba, todo lo que va cogido a la chapa y no al metacrilato, va avellanado, tornillo cabeza 45º, roscado en acero inoxidable.

564 - 549

Y aquí los cierres de golpete que voy a utilizar para cerrar el CPO. Que la idea era buena, pero luego resulta que estorban los tornillos, así que a cortar su longitud.

559

547 - 551

Y aquí ya está el chapón terminado de trabajar. Habré echado unas 6 horas en él. :blink:

554 - 546

La imprimación, es un esmalte antióxido, dos manos aplicado a rodillo.


A todo esto, ¿qué es el passepartour??, yo le voy a poner una lámina de separación elástica. De las que se utilizan en las mudanzas para envolver los objetos delicados. Una especie de lámina de espuma.

Lo siguiente, montar el CPO con los botones y el arte. Esta parte es mucho más divertida :lol:

Saludos.!
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 17:07
 
Top
view post Posted on 15/8/2020, 17:53     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Y finalizando. :)

Primero he montado los accesorios que van solamente a la chapa: Joysticks, bisagra de piano, las cojidas del cierre de golpete.
Luego he colocado y centrado el arte bajo el metacrilato, cogido con 4 pinzas.
A continuación extiendo doble lámina de separación y el chapón boca abajo. Meto los 4 pernos para centrar la chapa, aprieto, y con esto me queda el conjunto hecho un sandwich.

548

Esta es la lámina de separación que he utilizado:
562

El resto es abrir agujeros con mucha paciencia. Yo he utilizado el cutter y en ocasiones un destornillador de precisión para ir taladrando el arte en el perímetro de los agujeros. Mientras taladro, aprieto el arte contra el metacrilato para que no se me cuelen eventuales pelusillas que suelta el papel.

Esta vez el arte es una cartulina impresa de 150gr.

555 - 563 - 560

Y aquí está ya montado:
552

Dos cadenas cogidas a los pernos de los joysticks evitan que al abatirlo vayan más allá.
553

Para rematarlo por la parte superior, le he puesto un canto de PVC para encuadernaciones negro. Ya lo he utilizado otras veces en mis proyectos para rematar los cristales del bézel.

Y aquí el cableado. Menos mal que etiqueté en un vinilo adhesivo lo que era cada borne. Me ha ayudado bastante para volver a re-conectar todo tal y como estaba.

557

En la imagen no se ve, pero también lleva dos chapas de aluminio en forma de gancho, las mismas que tenía el CPO original, para condenar el cierre del CPO y que no se abra tirando para arriba. Estas chapas con forma de gancho, los cierres de golpete, y la rigidez de la chapa de acero 1mm, lo dejan muy fijo y rígido al mueble. En este aspecto ha mejorado bastante el CPO. :woot:

Y hasta aquí la reforma del CPO. Ahora toca cambiarle el equipo al completo; el que tiene dejó de funcionar hace tiempo. Es lo que tienen las placas de segunda mano. Por cierto que va a ir otro equipo de segunda mano. :P


Saludos!!
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 17:09
 
Top
view post Posted on 16/8/2020, 14:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que chulo Pablo!!!!!!, que maraña de cables ponle bridas jajajaja.

Pues mira es una especie de cartulina de más gramaje que el cartón normal, se usa en Marquetería y cuadros aquí en Zona Arcade se utiliza mucho para tapar zonas por ejemplo del bezel o bien dar base a los artes en superficie rugosa u otro material.

Es cartulina negra vamos pero más profesional de uso.

Saludos amigo.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 18/8/2020, 20:19     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (BALLE- @ 16/8/2020, 15:58) 
Pues mira es una especie de cartulina de más gramaje que el cartón normal, se usa en Marquetería y cuadros aquí en Zona Arcade se utiliza mucho para tapar zonas por ejemplo del bezel o bien dar base a los artes en superficie rugosa u otro material.

Es cartulina negra vamos pero más profesional de uso.

ahh!!!, entiendo, pues se ve que no la conozco porque no la uso. :lol: . Se momento me va bien con las láminas elásticas que le meto al CPO.

Gracias.
 
Top
view post Posted on 19/8/2020, 12:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Valeeee Pablo gracias a ti... :lol:

Bueno te sigo...

Saludos
 
Web Contacts  Top
6 replies since 12/8/2020, 17:09   199 views
  Share