Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Combinar controles CPO + Mandos USB

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/10/2020, 18:06     +1   -1


Group:
Member
Posts:
29

Status:


Buenas, he estado mirando por el foro y creo que no ha surgido esta duda, si es así pido disculpas.
Como la semana próxima recogeré (presumiblemente) mi mueble arcade, estos días de angustia y soledad los estoy empleando en darle vueltas al proyecto de
restauración y de los objetivos que quiero lograr con mi futura máquina.
De principio utilizaré una rasperry pi 3B+ con retropie y como prioridades serán plataformas arcade (obviamente) y consolas hasta los 16-bits (configuración de 6 botones).
Como no descarto que me engorile y amplíe con un pc hasta PS1, PS2, GC... me han surgido las preguntas siguientes:

-Es posible configurar retropie o algún tipo de frontend en pc para que si utilizo MAME me reconozca los mandos propios de la recreativa, pero si utilizo por ejemplo un emulador
de PS2 los controles sean unos mandos bien USB o inalámbricos de forma que pueda utilizar todos los botones que tienen extra?

-Pueden ordenarse los juegos de forma parecida a como lo hacen las Pandora Box por categorías de lucha, plataformas etc?

Perdón por el tocho y muchas gracias.
 
Top
view post Posted on 12/10/2020, 14:44     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si si se puede configurar cualquier frintend y asignar botones de acción como de servicio, como Retropie, retroach, maximus Arcade, Mala, Hiperspin, Mamewah, insert coins, etc.

Lo puedes hacer en configuración de mandos o bien por software como Joytokey que va fenomenal.

Saludos.!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 12/10/2020, 18:29     +1   -1


Group:
Member
Posts:
29

Status:


Muchas gracias! Entonces cuando tenga ya la máquina en fase de software ya me empantanaré e intentaré solucionarlo a base de prueba y error.
Un saludo!
 
Top
2 replies since 10/10/2020, 18:06   142 views
  Share