Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Zero Delay: pulsaciones fantasma aleatorias

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/11/2020, 12:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
5

Status:


Hace poco cree un hilo sobre un problema con el monedero, que me producía inserciones de moneda aleatorias, aunque no lo hiciese físicamente.
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=61909996

El caso es que haciendo más pruebas, creo que el problema no es el monedero (ni el relé conectado), sino el Zero-Delay.

He desconectado del relé del monedero los cables que van al botón del Zero-Delay (para meter ahora una moneda, físicamente hago tocar ambas conexiones para simular una pulsación).
Con esto, suponía que no iba a haber problemas, pero resulta que sí, que sigue habiendo: ya no se registran inserciones de monedas aleatoriamente, pero añadiendo varios créditos "a mano", al rato resulta que se ha producido la pulsación del botón de "Select Player 2" (en el juego que sea me aparece el mensaje de "entra un nuevo jugador..."). Me ha pasado varias veces.

He revisado los cables de los botones, por si alguno se tocaba con algún otro o con masa, pero no he visto nada.

Comentar que, además del PC, tengo conectada una MVS, igualmente al monedero, panel de control, etc... pero tengo un interruptor para seleccionar cual quiero usar, y está apagada (no se puede encender el PC y la MVS a la vez). No sé si esto puede producir en algún caso un pequeño corto...

La verdad es que estoy un tanto cansado del problema, porque no sé por donde seguir probando.
¿se os ocurre alguna forma de ir acotando el problema?

Muchas gracias!
 
Top
view post Posted on 18/11/2020, 12:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si has realizado todas esas pruebas ya no se si por lo que comentas sea un problema de la Zero algún chip o incompatibilidad con el monedero, esas placas nunca me han gustado, xni-mo o Ipac son de lo mejor, las Zero te dan alguna guerra, y hay varios Zoneros que ha consultado problemillas, también habrá que le vayan bien según sistema conectado

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 2/12/2020, 20:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
5

Status:


Creo que ya encontré el problema (pero no la solución):

Cambie el Relé, y seguía fallando
Desconecte el cable de GND de los botones, que va al Jamma de la MVS, y seguía fallando.

Así que el siguiente paso fue directamente desconectar todo el peine Jamma de la MVS (apagada) y bingo!. No hay pulsaciones raras.

Entiendo entonces que, de algún modo, aunque la MVS este apagada, las conexiones de los botones del Jamma mandarán micro cortes que lleguen a la Zero Delay, puesto que están conectados a los mismos switch de los botones

Lo que no se me ocurre es cómo hacer ahora ... Por no tener que abrir la máquina cada vez que quiera jugar con la MVS
 
Top
view post Posted on 1/4/2021, 09:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
8
Location:
Barcelona

Status:


prueba en la MVS de realizar un interruptor en el cable positivo de entrada de corriente de esta manera lo tendrías solucionado , otra opción en el cable de masa es poner un anti parásitos y te descargue la corriente residual .
otra cosa mírate este plano de conexión por si encuentras fallo y lo tienes bien conectado
me da fallo al poner la url te lo describo de esta manera

. www culturaneogeo.com/imagenes/MVS/MVStutorialesconect
 
Web Contacts  Top
3 replies since 14/11/2020, 12:01   169 views
  Share