Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¿Cómo debo preparar el mueble arcade para la decoración de vinilo si la madera está veteada?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/11/2020, 20:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
4

Status:


Hola a todos, tengo una duda, el mueble es negro pero la melamina no es negra lisa, se ven las betas de la madera, no se si me explico bien, mi duda es que cuando tenga que poner los vinilos se me pegarán igual de bien o tengo que alisar la melamina lijandola, poniendo otro vinilo antes o una capa de alguna clase de pintura para que quede liso. ¿ Teneis idea de como puedo preparar el mueble ?
 
Top
view post Posted on 23/11/2020, 12:14     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Las rugosidades del mueble lllegan a verse en el arte que pongas, por eso mucho melaminan partes del mueble por ejemplo los side, lo suyo es lijarlo y dejarlo lo más fino posible, porque ese mueble será fábricado por ti no?

También puedes darle un enmasillado o pasta para madera hombre si no es muy pronunciado sale poco relieve.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/7/2022, 03:19     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,925
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Generalmente, hablemos de un mueble arcade de nueva construcción u original, las vetas decorativas que pueda mostrar el melaminado (no la madera), no serán suficientemente pronunciadas como para percibirse en el vinilo adhesivo que coloquemos encima a modo de Side Art o Arte Lateral, por ejemplo.

Existen muchos tipos de vinilos, y algo que se relaciona con su calidad es el gramaje; así, vinilos más gruesos, de mayor gramaje, suelen ser más caros. Esta calidad de vinilo sin duda ayuda mucho a tapar las imperfecciones o irregularidades de la superficie de la madera y el melaminado, como pueda ser el veteado.

Simulación de veteado de la madera en melamina negra.
st38


Saludos
 
Web  Top
2 replies since 22/11/2020, 20:03   404 views
  Share