Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Ayuda para identificar cable molex vga

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/9/2022, 08:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


Hola,alguien sabe dónde va conectado este cable que sale del chasis parece el cable de sincronización o algo. El caso que está suelto y no sé dónde va enchufado

image
 
Top
view post Posted on 29/9/2022, 14:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


No hay nadie ? Alquien tendra que saber digo yo con una naomi o algo
 
Top
view post Posted on 30/9/2022, 09:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
80

Status:


Hola Adrick, en mi caso no sé responderte pero Googleando ví la siguiente información, disculpa si me equivocado y no tiene relación con lo que consultas, está sacado de este artículo. Suerte.

www.briconsola.com/arcade/sega-naomi/continuaci%C3%B3/

*El cable USB es necesario para unir la placa madre con el I/O. Yo lo soldé directamente para evitar el cable por fuera, no obstante, es totalmente válido poner un cable USB normal y corriente.
También os comento, por si habéis visto un conector MOLEX en mi placa, que este conector lo adjunté para alimentar la NAOMI de los 12, 5 y 3 voltios necesarios, y para que no se vieran soldaduras por fuera. Os digo lo mismo que antes, también es totalmente válido soldar los cables directamente al conector hembra* de la consola.

*Este conector está en un formato raro (no estándar en PC) por lo que, para no liarnos, se pueden soldar los cables de la fuente directamente en él.

Gris – negativo

Amarillo – 12v

Rojo – 5v

Naranja – 3’3v

Como podéis ver, tampoco es que sea una placa “extraterrestre”… Tiene sus peculiaridades, pero creedme, tunearla no es más complejo que cualquier MVS.

 
Top
view post Posted on 30/9/2022, 15:22     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


No veo el cable.. :wacko: Ay Oma!.

Es una clema?

Saludos!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/10/2022, 01:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


Hola balle, El conector que señalo con el circulito negro del chasis al lado del de VGA, El conector de video de alta impedancia sale de hay y recorre toda la pata izquierda del gabinete llegando a la zona central de la peineta jamma que señalo con el dedo, supongo que da imagen porque no tengo conectado el cable VGA a Naomi, según enciendo el gabinete y el monitor al conectar una placa ya sale en pantalla automáticamente.

Digo yo que este cable si lo quito de la peineta tendrá que ir conectado a alguna zona no creo que este suelto sin más.

Olletas gracias por la info aún que creo que no guarda relación.
Mikonos no se si sepa algo

La máquina lee jamma y jvs Naomi pero la voy a dejar de origen solo con jvs porque para jamma ya tengo jammafier +A1 y queda mucho más limpio.
 
Top
view post Posted on 2/10/2022, 03:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


Vale me autorespondo es el cable de desmagnetizacion se puede usar para dar señal al arnés jamma,ahora me falta saber si alguien tiene idea dónde va conectado el cable de desmagnetizacion en Naomi o similar
 
Top
view post Posted on 2/10/2022, 15:18     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola adrick. No te lo creerás pero todavía no lo veo en la foto. No te preocupes esto atolondrado. :lol:

Tu me has dado la pista, si es el desmagnetico es del deggausing que va alrededor de la pantalla para desmagnetizar el monitor, es un cable negro y duro con un cable duro como si fuera un látigo.

Es ese cable al que refieres?

Un saludin
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 2/10/2022, 23:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


Ah vale eso no es entonces,creo que es una toma extra,de vídeo que se puede usar en nnc para pone jamma pero de origen no sé dónde va conectado.

Mira balle aquí te lo señaló mejor. Se ve que no se subieron las fotos

ME15EAXT_t ME15EAXU_t
image-1
ME15EAXW_t ME15EAXX_t

ahora fíjate en la foto del circulo y el conector, pues de ese conector sale otro con la fila de cables rojo,verde,azul,blanco,negro,que recorre la pata los cables que sujeto y la peineta a la zona central donde señalo que están conectados los cables.

Si quitó la peineta jamma esos 5 cables quedarán sueltos ni idea tengo de dónde van.

Hombre tener jamma y jvs es un extra pero mi intención es dejarla solo con jvs
 
Top
view post Posted on 3/10/2022, 11:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,925
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola compa!

No sé si entiendo bien la cuestión, pero si es un cable que en unos de sus extremos está alineado con el cable VGA en el chasis y por el otro va al conector Jamma, puede ser perfectamente el cable de vídeo que conduzca las señas de vídeo a 15 Khz y 25 Khz de los juegos.

El conector jamma no va a nada conectado necesariamente, en el caso de que emplees otro tipo de juegos, como los de Naomi.

De todas formas y para confirmar, mírate el jamma pinout y lo sabras seguro. Te lo dejo por aquí.

Conector jamma (Jamma Pinout) con los códigos de colores para los cables.
jamma_pinout


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 3/10/2022, 15:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Cable RGB de 5 colores y pines?

Tiene que ser ese..

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/10/2022, 02:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


Efectivamente son cables que conocieron con los pinout de vídeo por lo que veo en los pines, aparentemente no veo nada extraño pero ese conector se supone que tiene que ir a alguna zona de la maqina y no a la peineta jamma.

ME15EXX6_t ME15EXX7_t
 
Top
view post Posted on 5/10/2022, 07:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


Por si a alguien le sucede nnc tiene una entrada extra de vídeo se puede usar la toma que va en el lado izquierdo al lado del VGA y de hay va al botón de desmagnetizacion creo que de la PCB del jvs, ahora me falta buscar el cable, el jamma con Naomi lo guardaré como extra dejándola de origen con su jvs con jammafier o algo así limpio, no me gustan nada los cablerios y el desorden queda muy feo.

Aún dejo activo el tema porque necesito buscar el cable, si alguien tiene idea del cable del botón de desmagnetizacion 🙄gracias por la ayuda chicos.
 
Top
view post Posted on 6/10/2022, 06:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
25

Status:


El chasis de mi Moto Compettition también tiene el conector de desmagnettizacion pero sin cable.

Pero vamos... Que es un simple pulsador.
 
Top
12 replies since 29/9/2022, 08:36   155 views
  Share