Hola, después de algunos años me he propuesto conocer algo más sobre Visual Pinball, en este hilo explico cómo logré rotar los DMD tras instalar el Visual Pinball 9x en la arcade.
Introducción:
La cosa surgió porque a la máquina arcade le dejé botones laterales, para jugar a juegos de pinball en un futuro. En la máquina tengo la pantalla puesta en vertical, y la arcade solamente tiene una pantalla.
Esta es la máquina:
Hay mesas preparadas para correrlas en modo vertical, son las llamadas FS (Full Screen). Pues resulta que estas mesas están pensadas para ser jugadas en máquinas de pinball virtual con dos monitores, uno para la mesa, y otro para el DMD.
Después resulta que cualquier mesa la puedes poner en vista de Full Screen, tocando los valores de vista de la mesa.... pero eso es otra historia
Como yo solamente tengo un monitor, el DMD se me cuela en la pantalla, pero por lo general me aparece rotado con respecto a la vertical.
Algo así (el DMD se ve arriba a la derecha y se ve rotado)
Yo pensaba que esto con una simple configuración en el Visual Pinmame o algo así, sería suficiente. Mi sorpresa fue que era algo más complejo.
Visual Pinmame, es el que hace posible la función de DMD. Peeeero, no tiene opción a rotarlo en su configuración de usuario.
Una de las formas de rotarlo es entrar en la configuración del
script de la mesa y configurarlo allí.
Al script, es sencillo entrar: abre la mesa y dale al botón de
scriptTe abrirá el script de visual basic de la mesa. Ahora hay que buscar la palabra DMD (CTRL+F):
La cosa irá por dónde salga el resultado de búsqueda....
Se te puede dar el caso que el script ya venga preparado para tocar esa opción:
En cuyo caso, simplemente poner el valor de 0 a 1 (en este caso cDMDRotation )
O se te puede dar el caso que haya que incluir una línea en el script:
Busca el bloque que dice ...
With Controllery agrega la línea de configuración del VPinmame:
CODE
.Games(cGameName).Settings.Value("rol")=1
Si quieres que gire en el otro sentido en value pon "ror"
"rol" para Rotate Left
"ror" para Rotate Right
Hay algún caso en que la variable cGameName no está definida y hay que buscar un poco más arriba en el código el objeto que define el romset... pero bueno, si la cosa se atasca, hay otras posibilidades de rotar el DMD.
Posibilidad 2, entrar en el registro de Windows.
VPinmame graba la configuración de cada mesa jugada en el registro de Windows.
Para acceder al registro solamente hay que ejecutar el famoso
regedity la ruta para buscar el registro del VPinmame es la siguiente:
CODE
HKEY_CURRENT_USER/Software/Freeware/Visual PinMame
a partir de ahí colgarán los registros de las roms de las mesas.
Hay un registro en particular que es el
defaultVPinmame tomará los parámetros por defecto de este registro. Así que es conveniente que demos de alta aquí el registro de la rotación del DMD "por defecto". Claro, esto solo funcionará para aquellas mesas en las que expresamente no esté nada indicado.
Para gregar un registro, botón derecho en la carpetita y elige
Valor de DWORD (32bits)Luego en el nombre de la clave
rol o
ror según te convenga, y en valor ponle 1
Este sería el
por defectoPara un juego en particular, hay que ir a la carpetita de la rom del juego y crear la clave o modificarla si es que ya tiene una.
Aquí se ve Agent777 > clave rol y valor 1 a la derecha.
Si modificasteis el script, recordad salvar la mesa antes de darle al Play. El script se guarda junto con la mesa.
Y eso es todo! Saludos.