Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Trackball en CPO para aventuras gráficas (ScummVM)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/2/2023, 22:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
47

Status:


Buenas;

¿Alguien con trackball puede darme su opinión sobre si es practico su uso para jugar aventuras gráficas (ScummVM) en la maca?

Estoy aún con el estudio previo de lo que quiero añadir a la futura maca.

El trackball de Ultimark me llama la atención. Aunque es caro. Pero si realmente vale para jugar de forma cómoda a aventuras gráficas tipo Monkey Island, entonces tendria pocas dudas de añadirlo.

A ver si alguno (creo que son pocos los que lo tienen) me da su opinión.

Saludos y gracias.
 
Top
view post Posted on 4/2/2023, 13:17     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


El Mod pablo33 tiene Trackball en una de sus macas.

Si ve el post podemos ver si experiencia. Le puedes escribir también.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/2/2023, 08:54     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola, no probé a jugar en la máquina a ese tipo de juegos. Probaré a configurar alguno y ver la experiencia.

Te puedo decir que me alegro de tener un trackball en las máquinas. Por la cantidad de juegos que hay que lo utilizan, además podrás jugar a los basados en spinner y volante. En los de spinner y volante la experiencia de juego no es la misma pero se pueden jugar.

El otro uso que le doy es como un ratón, para configurar el sistema. Es muy cómodo cuando tienes que tocar algo en el escritorio.

Aquí tienes tres CPOs con trackball. Con botones arriba o abajo. En todos los casos se pueden manejar con una mano (Trackball y botones)

617

517

456

Seguro que para los juegos de aventura gráfica va genial. Ahora me ha picado el gusanillo y seguro que los acabo probando =)

Saludos!

Edited by pablo33 - 7/2/2023, 10:01
 
Top
view post Posted on 7/2/2023, 15:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
47

Status:


Muchas gracias a ambos por las respuestas. Ya esta claro, tengo que añadir trackball a mi futura CPO.
Ahora tocara investigar que modelos existen y ver cual me conviene.
Había mirado el Trackball de Ultimarc que me gusta bastante, pero 75€ y la iluminación aparte.
Revisare que modelos estáis colocando los demás.
El Spinner inicialmente dejare un tapón para colocarlo a futuro. Ya que son otros 80/90 euros uno completo de marca conocida.
Tal vez lo acabe construyendo yo a futuro.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 7/2/2023, 16:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Tienes trackballs más económicos en las tiendas de los patrocinadores.

Sobre el spinner casero, hay varias experiencias, con hacks de ratones de bola y ópticos. Ya depende de la inquietud y las ganas de aventuras que tengas =)

En cualquier caso es buena idea dejar un botón en el sitio previsto.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 10/2/2023, 18:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Exacto aunque Ultimarc pocas cosas en calidad y garantía puedes encontrar no quiere decir que otras marcas que fabrica trackball te duren o rinda menos como xi-,mo, suzo.

Pasate por Arcade Express en la cabecera de la página tienes el enlace.

Saludos

Enviado por ForumFree Mobile

 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/3/2023, 22:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
47

Status:


Siguiendo con el tema ya que veo que Pablo33 tiene muchas maquinas con Spinner y Trackball.
Ya tengo claro que colocaré un Trackball y me imagino que dos botones para darle utilidad de ratón. Me parece que se manejan mejor colocando los botones por encima del Trackball ¿Qué opináis los que usáis alguno? Botones por encima del Trackball o por debajo para utilizarlo como ratón de ordenador.

Y por otra parte tengo una duda mayor con la ubicación del Spinner. Veo que mayoritariamente se coloca centrado (no se si por estética). Pero creo que desplazando un poco su ubicación hacia los lados te ahorras tener el Trackball y sus botones estorbando al usar el Spinner.

Es decir. Dejo el Spinner así:
XWJ8Uv

O por el contrario lo desplazo un poco para evitar tocar todos los botones durante su uso:
SCNYUL

Saludos.
 
Top
view post Posted on 7/3/2023, 21:18     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Dobyns @ 6/3/2023, 22:36) 
Siguiendo con el tema ya que veo que Pablo33 tiene muchas maquinas con Spinner y Trackball.
Ya tengo claro que colocaré un Trackball y me imagino que dos botones para darle utilidad de ratón. Me parece que se manejan mejor colocando los botones por encima del Trackball ¿Qué opináis los que usáis alguno? Botones por encima del Trackball o por debajo para utilizarlo como ratón de ordenador.

Según mi experiencia, las dos formas son viables, ten en cuenta que además del trackball tienes todos los demás botones y palancas para configurar los controles del juego que sea, es decir, si juegas al Arkanoid, la tecla de lanzar la bola no tiene porqué ser la del propio ratón, puedes asignarle el primer botón de acción del Player1. ^_^ . De las dos formas se juega bien, ya sean con botones arriba o abajo. Muchas veces lo que te pide el cuerpo es manejar el trackball con una mano y los botones de acción con la otra :lol: . Si pones los botones abajo del trackball y usas una mano, acabarás dándole con la parte de debajo de los nudillos de la mano o metiendo la mano izquierda bajo la derecha para llegar a los botones.

QUOTE (Dobyns @ 6/3/2023, 22:36) 
Y por otra parte tengo una duda mayor con la ubicación del Spinner. Veo que mayoritariamente se coloca centrado (no se si por estética). Pero creo que desplazando un poco su ubicación hacia los lados te ahorras tener el Trackball y sus botones estorbando al usar el Spinner.

Naaa, por eso no te preocupes, el spinner se maneja por la parte de arriba con los dedos. No te estorbarán los botones, y vuelvo a lo mismo, como botones de acción yo suelo poner el botón de acción del 1Player y no el del ratón. Que eres zurdo, pues manejas el spinner con la izquierda y configura un botón de acción del 2ºPlayer para darle con la mano derecha. Como prefieras. Así que, sí, está centrado por estética (:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 9/3/2023, 10:32     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Yo tengo trackball en mi recre y he jugado a scummvm, tengo los botones encima del trackball a los lados.
En Scummvm lo malo es que hay que usar ciertos botones del teclado para poder salir al menú, salvar y cargar, pero a lo mejor se pueden definir a un botón. Actualmente tengo una raspberry y lo hago con un teclado exterior.
Es un rollo montar el trackball en el cpo pero luego lo puedes usar como ratón en el sistema, con bien sabes también en scummvm y me queda probar en juegos como millipede que la experiencia de juego es completamente diferente con el trackball porque fueron pensados para este tipo de control.

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 14/3/2023, 18:59     +1   +1   -1


Group:
Member
Posts:
47

Status:


Perdonar ambos por la demora en responder pero no es posible estar en todos los sitios.

Me parece finalmente que voy a dejar los botes del trackball por encima de la bola y el spinner centrado ya que el resto de botones no estorban.
Espero rematar en lo que queda de Marzo el diseño de la maca para ir empezando en abril con las gestiones de pedidos y ajustes.

Gracias a ambos.
Saludos.
 
Top
9 replies since 2/2/2023, 22:32   153 views
  Share