Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema detección joystick interfaz XINMO USB

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/1/2024, 00:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
2

Status:


Buenas!

Tengo una recreativa hecha por mi, con unos acabados algo bastos y tal, pero oye, para lo "manazas" que soy con cualquier cosa que sea manualidad, estoy muy orgulloso de ella. La construí originalmente en 2015, años después en una mudanza dejó de funcionar, y la he tenido "aparcada" buscando tiempo para volver a rehacerla, y ahora me he puesto con ella.

Y tengo un problema. Os comento...

La tengo montada con una Raspberry pi2b, y 2 juegos de botoneras idénticos (Player 1 y 2). Cada botonera la conecto a una interfaz Xin Mo de 1Player, que compré exactamente aquí:

https://www.arcadeoutlet.es/es/interfaces-...0000004001.html

(¡Me sorprende que después de tanto tiempo AÚN la sigan vendiendo!)

Bien, al problema en cuestión.
Tengo montado en la Raspy Batocera, lo he probado estos días y me encanta su diseño, cómo funciona todo, y lo sencillo que ha sido todo. Todos los juegos que me interesan (básicamente, MAME y Neo Geo) funcionan sin problemas. Y si quiero jugar solo con 1P, no hay ningún problema.
Dentro de Batocera configuro los controles, y a correr. Funciona.

El problema es cuando quiero jugar con 2P. Por lo que veo, la configuración que realizo en el mando del 1P, se replica en el mando del 2P. Por lo que necesito que todos los botones se detecten exactamente igual unos de otros. Es decir, si el botón de la fila de arriba a la izquierda en el 1P es el botón 3, necesito que en el 2P sea también el botón 3. Esto debería solucionarse simplemente cableando EXACTAMENTE igual ambas botones a sus respectivos interfaces, o eso pensaba yo...

Pero no.

Con los botones no tengo problema. Al cablear ambos interfaces idénticos, los botones se "replican" y funcionan bien. El problema son los joystick. Aunque están cableados exactamente igual, lo cierto es que si las interfaces las conecto a Windows, en las propiedades del mando puedo probar los botones y joystick, y veo que los del mando 1P los detecta como AXIS, mientras que los del mando 2P los detecta con POV...

Funcionan perfectamente, claro, ahí, en la configuración de Windows. Arriba en el joystick es arriba en la ventanita de Windows...

Pero claro, cuando voy a la Raspy, a Batocera...todos los botones del 1P se replican sin problema en el 2P, excepto el joystick, porque en el 1P son "AXIS", y como en el 2P son "POV", y "AXIS" no existe, no se replican, y por tanto, no funcionan.

Siento que me ha quedado mucha "chapa" todo ésto, pero quería dar cuanta más info mejor. ¿Sabéis si puedo hacer algo para modificar el comportamiento de la interfaz, y que ambos joystick, en ambos interfaces, los detecte igual? (Me da igual que sea ambos como POV, o ambos como AXIS, pero que se detecten igual es lo que necesito...)

Un saludo!

Y muchísimas gracias adelantadas por la ayuda. Una vez tenga 100% operativa la Bartop espero hacerle una sesión de fotos para presentárosla!
 
Top
view post Posted on 6/1/2024, 15:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
2

Status:


Pues finalmente lo he solucionado, de alguna manera. No he descubierto el por qué los switches del joystick del P1 me los detecta como AXIS en vez de como POV, pero si los conecto a cualquier otro pin del interfaz, pasa a detectarlos como un botón normal.
Y, en cambio, si cualquier otro botón lo conecto a los pines que teóricamente son para el Joystick, los detecta como POV, pero luego en Batocera puedo configurarlos como botones normales.

Asi que eso es lo que he hecho, conectar ambos joystick, tanto del P1 como del P2, a pines de botones normales. Y conectar botones normales, a los pines de los joystick. Y conectándolos todos exactamente igual, he conseguido que la asignación de botones sea 100% igual en ambos mandos, y ahora Batocera me funciona perfectamente con 2 jugadores. Todo solucionado.

Dejo aquí el mensaje por si pudiera servirle de ayuda a alguien en algún momento.

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 10/1/2024, 14:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muchas gracias por el texto y explicarnos que pasaba y que solución diste.

Nos ahorramos dar propuestas al aire

Un saludo
 
Web Contacts  Top
2 replies since 3/1/2024, 00:01   42 views
  Share