Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

El Panel de Control Arcade de la "Super Pang Arcade Cabinet"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/7/2008, 01:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El Panel de Control Arcade de la "Super Pang Arcade Cabinet"

- Introducción

Este panel de control para recreativa se empezó a trabajar antes de tener la lámina decorativa terminada para poder montarlo completamente, por lo que para las manufacturas más engorrosas tuve que recurrir a una impresión previa de la colocación de los dispositivos que había diseñado.


- Fabricando el metacrilato

El primer paso para personalizar un verdadero panel de control es el replicado del metacrilato con su zona de pliegue, que hice en 2 mm.

Si queréis tener detalles más explícitos de cómo hice esta gestión en una recreativa "VEDESA", podéis consultar un videotutorial en tiempo real sobre el plegado con calor de este plástico que hice posteriormente para una recreativa igual. El documento lo tenéis aquí.

En la imagen detalle del metacrilato plegado aguardando el montaje del panel de control de la "Super Pang cabinet":

image


- Empezando: Dibujando los centros de botones y palancas

Para conseguir la máxima precisión cuando existen marcos para botones y palancas en la decoración, siempre comienzo por hacer una pequeña simulación del resultado montando cpo metálico, impresión y metacrilato. Esto me sirve para hallar donde caen los centros exáctos de los elementos que voy a disponer en el panel.

En la imagen detalle de la supersposición de cpo metálico, impresión de elementos de alambre y metacrilato. Ahora es cuando procedo con un rotulador indeleble a pintar los centros en el metacrilato.

image


- Trabajando el metacrilato

Una vez dibujados los centros de los elementos en el metacrilato, procedo con una broca de 2,5 mm. a realizar agujeros sobre los mismos que me sirvan de ayuda para embocar la broca de corona.

image

En esta otra imagen detalle del proceso de perforación con la broca de corona de 29 mm y taladradora analógica para controlar las revoluciones.

image

En esta otra imagen detalle del trabajo finalizado. El metacrilato aún conserva las protecciones de ambas caras, por eso se ve algo mate.

image


- Manipulando el panel de control metálico de la "Super pang cabinet"

Antes de reformar el panel de control de esta máquina recreativa, tenía que preparar bien su superficie. Desgraciadamente, todo el metal se hallaba muy oxidado y tuve que decaparme la pintura original y todo rastro de herrumbre.

En la fotografía detalle del metal al descubierto en el cpo por el "Decapower", que es un gadget que se coloca a la taladradora para levantar y limpiar pintura y óxido de las superficies.

image

Aunque es una tarea que siempre recomiendo que se deje para el final, pinté el cpo antes de realizar las manufacturas más severas a la chapa, pues es posible que no se dañe el acabado si se anda con "tiento".

Detalle del imprimado del cpo y del color aplicado a continuación, un bonito azul celeste.

image.image

Teniendo el metacrilato perfectamente agujereado, volví a superponerlo en el cpo metálico para marcar los centros de los agujeros de palancas y botones. Un truco sencillo que empleo para dibujar estos centros es el de utilizar un pequeño retal circular del propio metacrilato tal y como se puede observar en la fotografía.

image

Después perforé los puntitos dibujados con una broca para metal de 2 ó 3 mm, para que me sirviesen de guía, y procedí una vez más con la broca de corona circular de 29 mm.

image

Nota: Ciertas perforaciones de la corona coincidieron más o menos con la disposición original de botones, pero esto no era motivo de preocupación, porque con la ayuda del metacrilato los nuevos botones ocuparían el espacio que les corresponde con la firmeza necesaria.

Algo importante que hago siempre tras perforar con la corona el cpo es limar todos los agujeros con una lima metálica circular, con esto evito cortarme, dañar las roscas de los botones que situaré en el panel de control y evito el riesgo de estropear la lámina decorativa que irá entre esta pieza y el metacrilato.

En la fotografía detalle del proceso de limado de los agujeros circulares hechos con la corona, y que dejan bordes y retales muy cortantes.

image


- Las palancas arcade de juegos

La elección de los sticks de juego fue algo que tardé en decidir, ya que lo ideal hubiese sido que existiesen los agarradores de las mismas en color naranja. Finalmente, me decidí por reciclar unas viejas manetas magnéticas (con conmutador 4-8 direcciones) de color amarillo, que jugarían muy bien con los colores predominantes del mueble, y cuya dureza conseguí devolverles a través de la sustitución de los switches.

En las fotografías detalle del proceso de adaptación y sustitución de los switches de palanca. Podéis leer un completo tutorial aquí.

image.image

Para fijar las nuevas manetas tuve la ocurrencia de hacerlas coincidir con las que originalmente existían, así pude aprovechar el avellanado que ocultaba las cabezas de los tornillos, que las sostenían al panel metálico de control.


- La decoración del panel de control

Cuando estuvo terminada la decoración, fue impresa en papel cuché para terminar de montar el panel de control de la "Super Pang Cabinet".

Entre la lámina decorativa y el panel metálico se dispuso un lámina de cartón negro y, luego, el metacrilato.

Con un cúter fui recortando pequeños retales circulares para poder colocar los botones y las palancas.

Para las palancas ya había comentado que se reciclaron unas viejas palancas amarillas y para los botones del primer jugador se usó el color azul, para el segundo el color naranja.

A diferencia de otros panel de control que había creado, en este sólo existía un botón de gestión para "salir de los juegos" sobre la palanca del jugador 1. El botón de créditos se dispuso cerca de la puerta de monedas, en el mismo mueble y no en el panel de control.

image

image.image

image.image



- Por Mikonos -

Edited by Mikonos - 6/11/2009, 01:15
 
Web  Top
-shark-
view post Posted on 3/7/2008, 19:19     +1   -1




NoooooooooOOOOOOoooooOOOOOOoooooo!!!!!!!!!! Un gazapo!
jejejeje ;)

No sabes lo que has hecho babalot... hoy no duerme ;) :lol:
 
Top
babalot
view post Posted on 3/7/2008, 19:35     +1   -1




QUOTE
NoooooooooOOOOOOoooooOOOOOOoooooo!!!!!!!!!! Un gazapo!
jejejeje

No sabes lo que has hecho babalot... hoy no duerme

Hombre ,si te digo la verdad hace tiempo que busco algun fallito de Mik para tirarle de las orejas jejejeje ,pero... en esta ocasión es una duda que tengo y no se si es que hago algo mal o es que realmente no quedan perfectos a ver si Mik me saca de dudas.


Un saludo .


PD:Shark, hoy Mik no duerme !!!! jajajaja

Edited by babalot - 3/7/2008, 20:37
 
Top
-shark-
view post Posted on 3/7/2008, 19:36     +1   -1




La verdad es que no es facil encontrarle fallos... es extremadamente perfeccionista!
;)
 
Top
dormammu
view post Posted on 3/7/2008, 19:40     +1   -1




QUOTE (babalot @ 3/7/2008, 19:51)
Mik una duda que tengo,veo que el metacrilato no a acabado de doblar o mejor dicho no tiene la misma curvatura que el cpu:

(IMG:http://img382.imageshack.us/img382/4647/cp...gallery5er6.jpg)

No te lo tomes a mal, te lo comento por que yo en los 3 metacrilatos que he echo tambien me ha pasado lo mismo y no sabia si lo hacia mal o es que haria falta mover la chapa de metacrilato una vez doblada un poquito más hacia delante para que acabe de coger la curvatura exacta.¿?

Un saludo.

A mi me pasa lo mismo, y sabes que? que en el metacrilato original de una videosonic que tengo tambien le pasa. La curvatura del metacrilato no se adapta al cpo.
 
Top
babalot
view post Posted on 3/7/2008, 19:52     +1   -1




QUOTE
en el metacrilato original de una videosonic que tengo tambien le pasa.

Yo es que en mi Only Play no venia metacrilato de "serie" se ve que ya se les salia del presupuesto y entonces no he podido comparar el resultado ,usease , por lo que me das a entender la curvatura no sale al 100% si realmente esto es asi, creo ,que se deberia poner en el tutorial ,por que yo ya me estaba volviendo loco y seguro que más de uno tambien.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 3/7/2008, 23:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Veamos, la curva de este panel no me quedó del todo perfecta, pero os aseguro que era buena. Eso que véis es un ligero levantamiento en el extremo que no ocurre más que en el borde.

De todas formas, este trabajo es antiguo, hace ya unos cuantos paneles de control en que mis curvas son muy perfectas y pudisteis comprobarlo con la "Super Golf", donde os puse fotos enormes del tamaño del pliegue y en el tutorial del pliegue con el "panel de control Puzzle Bobble".

Os pongo una fotos en grande del panel colocado en la recreativa para que me digáis si se ve algo raro en el panel, que va a ser que no.

image

image

image

image

image


Bueno, ahora qué tenéis que decir? Jejejejejeje



Saludos




Edited by Mikonos - 4/7/2008, 01:05
 
Web  Top
view post Posted on 4/7/2008, 00:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No, hombre, no me he picado. Es curioso, a mí mismo me da rabia postear trabajos antiguos sabiendo y mostrando lo que sé hacer ahora. Me da rabia porque el que no sabe de mi historia no puede situar este trabajo en el espacio temporal correcto.


Saludos
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 4/7/2008, 08:11     +1   -1




QUOTE
Me da rabia porque el que no sabe de mi historia no puede situar este trabajo en el espacio temporal correcto.

Eih fue sin animo de ofender!! :amor: ,te lo comentaba más que nada por que yo he echo 3 y todos me han quedado como el de la foto usease sin llegar a acoplarse al cpu metalico ,es una chorrada por que luego como tu bien enseñas en las fotos el fallo no se aprecia ya que lo tapa el lateral del mueble y estamos hablando de unos milimetros cagaos que quedan en la punta . :sudor:


Saludos.

PD: La cuestión es que sigo sin saber si se puede llegar a doblar al 100% o no jejejeje
 
Top
mortifferius
view post Posted on 4/7/2008, 09:07     +1   -1




Pero es normal lo que pasa con los trabajos antíguos. Y no debes de avergonzarte de ellos. Fueron necesarios para llegar al nivel que tienes ahora. Eso se llama aprendizaje y es necesario. Además, así siempre podrás comparar. Y ya has visto que al mostrar este trabazo han salido muchas cuestiones técnicas respecto al doblaje del metacrilato que parecían "superadas". Un saludo y gracias por todo.
 
Top
janek
view post Posted on 8/7/2008, 05:50     +1   -1




Rabia? si a ti te da rabia este proyecto con la calidad de diseño que tiene, por ese detalle, yo mejor ni empiezo!!!

Mikonos te puedo hacer una consulta, me podras decir las medidas de la barra de leds de las LCD top gun que veo puestas alli. El dia que las coloque, quiero hacerlo por fuera como tu pero que no sobresalgan del mueble.

Saludos y Felicitaciones!!!
 
Top
view post Posted on 9/7/2008, 00:43     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, Janek!


Las barras led de la "LCD Top Gun" tienen exáctamente 41 cms de largo.



Saludos
 
Web  Top
Angelote
view post Posted on 9/7/2008, 01:15     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 4/7/2008, 00:44)
Bueno, ahora qué tenéis que decir? Jejejejejeje
Saludos

Me la pido!!!!!! :lol:
 
Top
12 replies since 1/7/2008, 01:10   3463 views
  Share