Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Ayuda monedero eléctronico - Modelo: Wei-Ya, Ayuda en conexión

« Older   Newer »
  Share  
alberito
view post Posted on 21/9/2009, 23:47     +1   -1




hola soy nuevo en este foro estoy en un proyecto de una videorockola ya tengo la mayoria de materiales.
solo que necesito ayuda en la conexion del monedero electronico es wei-ya
y tengo la placa de un raton genuis donde ya desolde el micro del boton derecho que es el que me marcara los creditos, porfavor si alguien me puede orientar de como conectar el monedero al mouse de la pc. investigando por internet encontre que tengo que conectarle un rele y un diodo., deverdad se ocupa? o hay otra forma de hacerlo? si alguien me puede pasar un tutorial de como conectarlo o por msn muchas gracias.
aqui msn
[email protected]
 
Top
pikaetas
view post Posted on 22/9/2009, 00:01     +1   -1




Echa un vistazo a este hilo, aclarará las dudas.

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=13296210
 
Top
alberito
view post Posted on 22/9/2009, 06:45     +1   -1




pues tengo problemas para conectarlo lo hice como dice en el link pero solo funciona el monedero cuando lo conecto.
despues inserto una moneda pero no me marca los creditos en el pc.
si alguien me puede ayudar por msn. o que me diga asi pero con manzanas jajaajajajaa
bueno gracias.
saludos
 
Top
pikaetas
view post Posted on 22/9/2009, 10:00     +1   -1




Prueba una cosa.

Con el monedero apagado, mete una moneda y fijate por donde sale.

Conecta el monedero, sólo los pines 1, 2 y 6 (12V +masa+masa), mete la misma moneda, y si sale por el mismo sitio de antes, tienes un problema.

Si sale por OTRO sitio DISTINTO, es que el monedero no esta del todo mal.

Faltaría ver porque no da creditos, aunque pienso que no has conectado bien el relé...
 
Top
alberito
view post Posted on 22/9/2009, 15:18     +1   -1




si yo tambien pienso que el rele no esta bien conectado jajajaj pero pues hare unas pruebas mas haber que pasa de todas formas si alguien ya lo ha hecho pues que me pase algunos tips del relay.
 
Top
hiryu69
view post Posted on 23/9/2009, 00:37     +1   -1




pues te ayudo
mira el relay creo si es forzoso o por lo menos a mi no me funciono para nada sin el relay

si ya viste el esquema, y ya lo conectaste,fijate que al insertar una moneda el relay hace un pequeño "ruido" como activando un interruptor,eso significa que el relay funciona,si es asi ahora seria cuestion de revisar que los cables de ground y pulso del boton que tienes asignado como "credito" esten correctamente conectados en el relay

saludos!
 
Top
pikaetas
view post Posted on 23/9/2009, 10:47     +1   -1




Debes de comprobar primero que el monedero no es defecuoso, probando con la moneda.

Si el monedero está mal, lo demás no importa.
 
Top
alberito
view post Posted on 23/9/2009, 22:29     +1   -1




Pues mira el rellay que tengo es un techman color azul solo tiene 4 patitas
son 2 que estan´a la misma altura y otras 2 que estan a diferente altura. mi problema es el relay no hge podido conectarlo.

 
Top
hiryu69
view post Posted on 23/9/2009, 23:39     +1   -1




pues mira sin temor a equivocarme ya que como describes el relay,es parecido al que "consegui" (por que en las tiendas de electronica ni lo conocian,que vergüenza jaja)

y las 2 patitas que estan a la misma altura ahi conectas de un extremo el cable de CREDITS y en otro el cable de corriente de 12v+
y las que estan a desnivel ahi va el positivo y negativo del boton que quieras asignar como credito.

si me equivoco en algo,por favor me corrigen.
 
Top
alberito
icon1  view post Posted on 24/9/2009, 22:08     +1   -1




Mas claro ni el agua hiryu69 ;) jajaj dejenme les comento que asi es ya lo pude conectar y funciono perfecto jajaj bueno pues algo nuevo que he aprendido gracias a ustedes.

Saludos....
 
Top
rockochi
view post Posted on 9/6/2010, 21:14     +1   -1




Estimados....Agradezco su disponibilidad de compartir sus valiosos conocimientos....estube 24 hrs buscando informacion sobre este tema,y fue hasta aqui con uds que lo encontreee...

Estaba super sencillo, pero tube que llegar hasta aqui con uds....

Sigamos contribuyendo para otros que consulten el mismo tema...
Les cuento..mi monedero es un WEI-YA, y no veia la forma de conectar el rele..ya que enviava la señal pero este no activaba y la solucion era que tenia que conectar los +12 Vdc en una bornera de la bobina y la salida del monedero en la otra bornera de la bobina del rele...(yo le estaba metiendo -12Vdc y la salida del monedero y alli estaba mi error) hasta casi que conectaba un en555,,para retardar el tiempo de la señal, pero con esto suficiente....

Buena onda...y adelante
 
Top
GMONTENEGRO
view post Posted on 7/7/2011, 05:33     +1   -1




hola amigos yo aun no he podido conectar el relay, tengo un relay de 5 patas, (3+2) pero y no see como se conecta, medicen que el cable de 12v y el cable blanco me dan la señal del credito?
 
Top
Sirax
view post Posted on 7/7/2011, 08:57     +1   -1




Usa el tutorial del monedero electrónico de esta página. Todos van igual, sólo tienes que saber qué cable es cada uno.
 
Top
GMONTENEGRO
view post Posted on 7/7/2011, 15:19     +1   -1




HOLA ALGUIEN ME PUEDE PASAR EL LINK PARA VER EL TUTORIAL POR FAVOR, O COMO LE HAGO PARA VER EL TUTORIAL DE ESTA PAGINA?. SALUDOS.
 
Top
21 replies since 21/9/2009, 23:47   5574 views
  Share